Alguna vez se han dicho cosas como: “un turno más”, “una partida más” o como en este caso “solo un día más, mis cultivos ya van a salir”.

Si te gustan los juegos que duran una cantidad estúpida de horas, este juego fue hecho para ti. Stardew Valley es un simulador de tu vida perfecta en una granja.
La historia del juego inicia con nuestro abuelo a punto de morir, el cual con su último aliento nos deja una carta que nos dice que la abramos cuando nos demos cuenta que tenemos que cambiar de vida, unos años mas tarde nos encontramos en nuestro “divertidísimo” trabajo en una oficina,
yeeei…
nos damos cuenta que la vida apesta y es entonces cuando decidimos abrir la carta que nos dejó nuestro querido abuelo, dentro de la carta encontramos las escrituras de la vieja granja del abuelo que se encuentra en Stardew Valley, sin pensarlo mucho nos decidimos a empezar de cero.
Al llegar a Stardew Valley nos recibe el alcalde quien nos lleva a nuestra granja y oh sorpresa… nos encontramos con una granja muy descuidada que nosotros tendremos que limpiar para poder cultivar nuestras cosechas.

El gameplay de Stardew Valley se centra en el cultivo de diferentes tipos de cosecha dependiendo de la estación del año en el que nos encontremos, contamos con varias herramientas para preparar el terreno donde plantaremos, aunque parezca que el título es un simple simulador de granja en realidad es mucho más que eso ya que podemos ir a pescar en diferentes zonas y dependiendo si estas pescando en el mar o en un lago los peces que aparecen son distintos, también afecta el clima y la estación en la que nos encontremos. Si la pesca no es lo tuyo, también contamos con una mina que podemos explorar, y si la minería no te apasiona, en la mina también hay monstruos que serán cada vez más peligrosos conforme avancemos por ella, si no quieres pelear con monstruos y encontrar tesoros puedes ignorarlos, todo esto es completamente opcional y lo puedes hacer cuando quieras.
Otro aspecto importante del juego es la socialización con los diferentes personajes del juego que a decir verdad es muy simple y complicado a la vez, cada vez que hablas con alguien le sube un poco la amistad y se van llenando unos corazones que aparecen en el menú, pero si le haces un regalo (dependiendo de si es de su agrado o no) subirá más o puede llegar a bajar, cada vez que llenas cierta cantidad de corazones con alguien, saltaran escenas especiales cuando vayas a ciertos lugares a cierta hora y si tienes llenos los corazones con las personas que están marcadas como “Solteros” al darles un ramo de flores aceptaran ser tu pareja no importando si eres hombre o mujer.

Stardew Valley es un juego maravilloso que me saco muchísimas horas y disfrute cada una de ellas por el magnífico soundtrack, la estética de su mundo, los misterios que guarda, los entrañables personajes, y mucho más.
Sin embargo, no todo es perfecto ya que el juego tiene algunos problemas, el más grande es en la socialización, no todos los personajes tienen historias al ir subiendo amistad con ellos y (Spoilers supongo) si tienes hijos, no puedes darles regalos ni hablar con ellos, son menos que tu mascota, al menos tu mascota te ladra-maúlla cuando lo acaricias, solo puedes darles dos regalos a la semana alargando el tiempo que necesitas para llegar al máximo de amistad, los NPCs te bloquean el paso y no sé si en algún lugar te lo explican pero el herrero ciertos días desaparece de su lugar de trabajo aunque este abierta su tienda.
Pero aun con todos esos problemas Stardew Valley es un gran juego que tienes que probar.