¿Les gustan los juegos estilo GTA? ¿de esos donde si quieres puedes sembrar el caos en toda la ciudad? bueno pues caos es la palabra clave para este juego.

Just Cause 2 es un shooter en tercera persona de mundo abierto o Sandbox similar a lo que es GTA, Saint’s Row o Skyrim pero con un mapa increiblemente grande el cual espera ser destruido.
Nosotros controlamos a Rico Rodriguez
no ese no…
andale este!
y su misión no es traer paz y tranquilidad la isla de panau… ¿es buscar a un Americano? ¿y para encontrarlo tienes que sembrar el caos? bueno no se muy bien como pero ese es tu objetivo en el juego así que no hay quejas, como ustedes ya se podrán imaginar la historia es completamente desechable, lo que importa es la libertad que tienes de hacer misiones aleatorias, misiones de las facciones o simplemente dispararle a los transeúntes, pero eso no es todo, también puedes destruir instalaciones militares, depósitos de petroleo e incluso estatuas del dictador de la isla, si te sientes destructivo este juego es perfecto para ti.

Tus armas de destruccion son muy clasicas, Ametralladoras, escopetas, pistolas, rifles francotirador, un lanza misiles, pero no son tus unicas herramientas, Rico tiene un gancho en su brazo con el que puede escalar edificios, engancharse a vehiculos para robarlos, tambien puedes usarlo para  enganchar dos cosas como por ejemplo la cabeza de una estatua a tu helicoptero, derribar la estatua y lanzar la cabeza en una base enemiga tal vez no genere mucha destruccion pero es divertido, tambien cuentas con un paracaidas que por raro que parezca lo usaras mucho.

Just Cause 2 es un juego divertido pero no es perfecto, como en todos los juegos tiene problemas que debemos conocer, aunque tienes un arsenal divertido tristemente tiene reglas muy “Realistas” y solo puedes cargar un arma larga como un Fusil de asalto, una escopeta, un lanza misiles, etc. si quieres cambiarla tienes dos opciones, matar militares para ver que arma sueltan y cambiarla o llamar al mercado negro para comprar otra, las armas cortas puedes cargar dos y usarlas al mismo tiempo pero tienen el mismo problema que las largas, no hay variedad y hay algo muy molesto, las balas se agotan muuy rapido y para regargar debes encontrar cajas de municion o encontrar armas tiradas en el suelo iguales a las que llevas pero no soluciona el problema, las balas se siguen acabando igual de rapido, otra cosa es que a pesar de que eres el caos hecho persona no aguantas muchas balas y una explosion es muerte casi garantizada lo que corta la accion y reinicias desde el punto de control.
Si solo quieren disfrutar destruyendo la ciudad y causando panico entre sus habitantes este es su juego, omitan la historia y solo disfruten del Gameplay y ya saben, si algo explota… Run Bitch!!