Bienvenidos sean todos a una reseña bastante especial ya que se trata de uno de mis juegos favoritos, Kingdom Hearts, el cariño que le tengo a la franquicia en general es bastante curioso ya que como muchos juegos de mi infancia llegó en un disco pirata, pero este a diferencia de los otros juegos, tenía algo especial.
Nuestra historia comienza con Sora, el cual está teniendo un sueño bastante curioso donde enfrenta extraños seres de la oscuridad y debes elegir una de tres armas para defenderte.

Esto sirve como tutorial de combate, las criaturas no son una gran amenaza pero, ¿que crees?

“Mientras más te acercas a la luz, tu sombra se vuelve más grande”

Al despertar de la pesadilla nos encontramos en Islas Destino donde Sora juega con sus amigos Riku y Kairi, además unos personajes bastante curiosos llamados Tidus, Wakka y Selfie.
TidusWakkaups… ¡Selphie! Perdón…
El sueño de los tres amigos es construir una balsa e irse de aventuras por los mundos, tu deber es terminar de recolectar los materiales restantes y las provisiones para el viaje, al completar con todo, los tres amigos deciden zarpar al día siguiente, sin embargo esa misma noche una misteriosa tormenta llega a la isla, Sora sin pensárselo dos veces corre a salvar la balsa, al llegar a la playa se da cuenta de que Riku y Kairi ya están ahí, pero antes de reunirte con ellos eres atacado por las criaturas de la oscuridad, aquí no tienes el arma que elegiste en tu sueño así que tu mejor opción es huir.
Después de escapar de las criaturas nos encontraremos con Riku el cual nos dirá algunas cosas bastante extrañas y seremos tragados por la oscuridad, cuando todo parece perdido… una cálida luz atraviesa la oscuridad y nos libera, en nuestras manos encontramos una gran llave, esta llave nos permite derrotar a las criaturas de la oscuridad.

Al abrirnos paso encontraremos a Kairi dentro de una cueva, ella se girará lentamente hacia nosotros y repentinamente la puerta detrás de ella se abre violentamente provocando que ambos salgan disparados fuera de la cueva, una vez fuera nos daremos cuenta de que la isla sufrió graves daños y una gran sombra se alza frente a nosotros, creo que ya conoces a este simpático amigo, al derrotarlo somos tragados por la oscuridad y quien sabe en donde acabaremos…
En otro mundo, vemos una pequeña cinemática donde Donald, vestido de hechicero entra a la sala Real en busca de su rey (me pregunto quién será…) pero no lo encuentra, solo encuentra una carta, así que sale a buscar al caballero real Goofy, por medio de la carta se enteran que los mundos están desapareciendo y el Rey se fue para investigar una solución a ese problema, también les encomienda la misión de encontrar “la llave” y a su portador, tienen que ir a Ciudad de paso a buscar a Leon el cual les puede brindar más información acerca de la Llave.
Al llegar a ciudad de paso nos enteramos de que ahí fue donde Sora terminó después de ser arrastrado por la oscuridad, estamos desmayados y nos despierta un curioso perrito.

¿te suena conocido?

Después de explorar la ciudad, Sora se encuentra con ese tal Leon, el cual nos ataca, buena suerte, después de la lucha nos lleva a un cuarto de hotel… y nos pone en contexto sobre el significado de nuestra arma y su poder para cerrar las puertas de los mundos por donde las criaturas de la oscuridad entran, son atacados y después de una batalla Sora se encuentra con Donald y Goofy  justo a tiempo para una batalla contra un jefe, despues del combate estos peculiares personajes te invitan a ir en su nave para buscar al Rey y a tus amigos, es así como nuestra aventura por salvar a los mundos comienza.
El gameplay de Kingdom Hearts es lo que nos podríamos esperar de un Rpg de acción en tercera persona, nosotros controlamos a Sora con una fluidez asombrosa, el sistema de combate es bastante entretenido, en un principio estará un poco limitado pero al ir derrotando enemigos ganaremos experiencia con la cual subiremos de nivel y conseguiremos nuevas habilidades, tus compañeros por otro lado atacarán independientemente así que no te deberás preocupar mucho por ellos, sin embargo no todo podía ser bueno ya que entre cada mundo tienes que trasladarte en nave y hay secciones de rail shooter bastante molestas y en algunas ocasiones muy largas… Esto sin duda es el punto débil del gameplay de este asombroso título, pero bueno, ningún juego es perfecto.
Los mundos y escenarios  son entretenidos de visitar y explorar, ser partícipe de la historia de tus personajes favoritos de Disney es muy bienvenido, además el poder luchar codo a codo con la mayoría de ellos es muy gratificante ya que exceptuando algunos mundos uno de los personajes principales se unirá a nosotros para luchar y defender su hogar.
Una de las quejas más grandes con el título, incluso se volvió un meme de internet… Donald no te curará aunque estés agonizando de dolor, antes se gastara su magia lanzándole un rayo a un enemigo inmune a la electricidad…
El juego es altamente recomendable y se puede disfrutar a muchos niveles, si no quieres hacerle caso a la historia y solo jugar porque te gusta el gameplay, adelante puedes hacerlo.
Si te gustó algo de lo que leíste y tienes Playstation 2, 3 o 4 no lo pienses más, toma tu Keyblade y a salvar los mundos de Kingdom Hearts.