Probablemente conoces las cartas satánicas que un triste y extraño hombrecillo les dice “pokimons” bueno pues desde la creación de este juego de cartas coleccionables han existido varios videojuegos de la franquicia y el mejor hasta la fecha es uno que salio para el primer playstation: Yu-Gi-Oh Forbidden Memories.

El juego se basa en el popular juego de cartas coleccionables pero con sus propias reglas, se juega en un tablero donde caben 5 cartas de monstruo, 5 mágicas o de trampa y solo puedes hacer un movimiento por turno, puedes levantar varias cartas de tu mano, con esto puedes hacer fusiones de monstruos mas poderosos que al principio no te harán falta pero a medida que avances mas te vale que aprendas a fusionar algo fuerte.

Cuando invocas un monstruo te preguntara de que estrella guardiana tendrán, esto te sirve para el combate, si tu estrella guardiana es fuerte contra la de tu oponente tu monstruo obtiene un bonus de 500 puntos, esto lo sabes porque al momento de atacar el nombre de la carta del oponente se vuelve amarillo si eres fuerte y rojo si eres debil contra el.

Al ganarle a alguien te darán un numero de estrellas y una carta, las recompensas son mejores dependiendo de que tan bien y rápido les ganes, esta sera tu forma de mejorar tu deck y volverte cada vez mas fuerte.
Estas mecánicas lo vuelven un juego muy divertido de dominar y aprenderte las mejores fusiones se siente muy gratificante, hasta levantar cartas al azar y que de ellas salga una fusión nueva es muy entretenido.
En el menu puedes elegir entre iniciar el modo historia, jugar duelos libres, una libreria donde puedes ver las cartas que has conseguido, una opción interesante llamada Passwords en la cual puedes ingresar el código que tienen las cartas físicas para tener la opción de conseguirlas en el juego, estas cartas dependiendo de su rareza cuestan estrellas, hay algunas que costaran 50, 100 tal vez 150 estrellas, pero las mas fuertes o raras…

cuestan 999999… en cada duelo puedes ganar de 1 a 5 estrellas así que si quieres completar a exodia te llevara demasiado tiempo.
La historia del juego nos lleva al antiguo Egipto donde eres un príncipe que tiene a papa pitufo de niñera.

El te regañara por no hacerle caso e irte a jugar a las cartas con los aldeanos… es importante decir que este juego me lo eh pasado varias veces y aun no se de que trata la historia, puedes pulsar el botón cuadro y adelantar los diálogos, realmente lo que importa de este juego es el gameplay divertido que tiene, tal vez a lo lejos pueda verse aburrido, pero se de gente impaciente que ha disfrutado mucho de este juego, si conectas con el te puede llegar a sorprender.
A pesar de tenerle cariño a este juego tiene sus detallitos que lo vuelven molesto, al empezar los primeros duelistas van a ser demasiado fáciles para la baraja inicial que te dan pero esto dura poco ya que al avanzar un poco la historia los enemigos empiezan a tener cartas brutalmente fuertes que ni tus mejores fusiones pueden con ellas, lo que puedes hacer es jugar duelos libres con los mas débiles para que te den cartas y aunque les ganes con el rango mas alto puede que te den una carta inútil, puedes tardar mas de 300 duelos en que te den algo útil, la historia es desechable, tu solo avanzas y salvas el mundo sin fijarte mucho en lo que te dicen.
El problema de tener que luchar tantas veces con el mismo oponente realmente no lo es tanto, este juego es muy divertido por sus mecánicas y buscar que te den una carta en concreto te puede tener entretenido por varias horas sin que llegue a ser pesado, aplastar a los oponentes mas fuertes de llena de satisfacción.
si algo de lo que dije te interesa dale una oportunidad, se puede volver uno de esos juegos que pasas una y otra vez durante tu vida.