God of War, creado por Santa Monica Studios originalmente lanzado para el PS2 y relanzado en una colección para el PS3, el juego es un hack and slash en tercera persona con cámara fija y fue de los primeros en usar los quick time events de una manera excelente.
La historia nos pone en el papel de un calvo de piel blanca llamado Kratos, esta muy deprimido porque los dioses lo han abandonado así que decide tirarse de la montaña mas alta que encontró y antes de llegar al suelo…
Tres semanas antes…
Nos transportamos con nuestro pelón enojado a un barco destruido por la Hidra y como es de esperar nuestra misión es matar esta cosa. este es un tutorial bien disfrazado para que aprendas a jugar, te enseñan los combos básicos y los quick time events, como es costumbre en los hack n’ slash tienes un golpe rápido pero debió, un golpe fuerte pero lento, la idea es que combines tus golpes ágiles y termines tu combo con un golpe fuerte, básicamente: cuadro, cuadro, triangulo.

el juego tiene secciones de plataformas y puzzles sencillos para seguir con una fase de peleas con monstruos chicos y grandes, para los chicos puedes golpearlos o agarrarlos para lanzarlos contra otro pobre desgraciado que ande paseándose por ahí, para los grandes tienes que ser un poco mas calculador, tienes que golpearlos bastante hasta que les salga un icono mágico arriba de sus cabezas, cuando presiones el botón entraras a un minijuego de quick time events que al hacerlos bien te mostraran una sangrienta y gloriosa ejecución.

Kratos esta al servicio de los dioses del olimpo, quienes le encargan todas estas tareas con el fin de que los dioses pongan fin a las pesadillas que atormentan a nuestro enojado calvito, después de matar a la Hidra y una merecida “celebración” lo despiertan sus pesadillas y le grita Athena que le borre sus sueños, Athena le dice que haga una ultima misión y sus deseos serán cumplidos, lo manda a matar al Dios de la guerra, Ares.
La historia en si es interesante pero el protagonista es un pésimo personaje, su única emoción es el enojo y solo sabe gritar, consigue armas, magias y demás cosas y jamas sonríe ni se le baja el enojo.

El gameplay se basa en combos sencillos y elaborados con tus Chaos Blades para destruir a tus enemigos, cuando los matas obtienes orbes rojos que sirven como puntos para mejorar tus armas y magias, también los puedes conseguir de cofres regados por todo el mundo junto con otros cofres que te curan la vida o magia, tienes un modo furia que sueltas presionando L3 y R3 con este modo te transformas en una licuadora con patas que hace un daño impresionante, esta barra se llena sola mientras peleas con los enemigos.

Los jefes son enormes y muy entretenidos de vencer, no los subestimes por ser el Espartano mas enojado de todo el mundo, si te confías te pueden tener un buen rato gritándole obscenidades a la pantalla.

El personaje es unidimensional, este juego brilla por su espectacular gameplay y lo pulido de sus mecánicas, el nivel del juego es apropiado en su dificultad normal, si quieres reto hay mas dificultades para ti.
Tiene buena duración y te mantendrá entretenido durante todo el viaje, el final es interesante y te deja muy buenas expectativas para la secuela y si lo juegas en PS3 y te gusta recolectar trofeos diviértete.
Este es un juego que si eres un gamer de corazón no te lo puedes perder.