Atención Humano! ¿te gustaría embarcarte en una aventura por el cosmos? ¿una aventura donde tus decisiones son importantes y posiblemente contraer el SIDA espacial? pues en mass effect todo esto y mas es posible. Únete ahora y te llevaras una pijama armadura edición limitada!

Nos encontramos en el año 2183 y nosotros somos el/la Comandante Shepard, un/a soldado de elite que poco a poco se meterá en una conspiración galáctica que amenaza con exterminar a todo ser viviente, tu primera misión es recuperar una baliza que aterrizo en un planeta, al llegar nos damos cuenta algo ha asesinado a los habitantes y tienes que defenderte (aquí inicia uno de los mayores problemas del el juego).

Para un shooter en tercera persona los controles de mass effect son muy malos, dejemos de lado el hecho de que en consola para lanzar una granada debemos presionar Select, muy molesto si pero esto no es un problema en PC, el verdadero problema es la sensación, el apuntado es muy extraño y al disparar no sientes que hayas disparado un arma por muy futurista que sea no da la sensación correcta.
El gameplay lo hace muy difícil de jugar y disfrutar, por otro lado, la historia es interesante y tomar las decisiones en cada conversación es lo importante de este titulo, puedes elegir entre ser la persona mas amable en todo el cosmos o un gatillo alegre que no respeta las reglas, la interacción con tu tripulación y llevarlos en misiones, escuchar las conversaciones que tienen, temas de racismo y mucho mas es el alma del juego y una gran razón para soportar el gameplay pero en mi opinión no es suficiente, hay que considerar que el juego es increíblemente largo y en algunas partes te atoraras por no hablar con la persona correcta, es molesto tener que abrirte paso a balazos en mas de una ocasión y lo peor de todo es el vehículo de exploración terrestre, el MAKO su conducción es terrible y bastante incomodo tener que usarlo obligatoriamente en varias partes.

La historia es buena, el gameplay no… tristemente yo llegue con muchas expectativas de este juego y le vi muchos problemas que evitaron que lo disfrutara, si quieren la historia sin tener que sufrir el gameplay les recomiendo conseguir el Mass effect 2 que contiene un cómic con los acontecimientos del primer juego, el 2 mejora muchísimo todos los problemas del primero y es considerado como el mejor de la trilogía, pero esa es otra historia.

Continuara…