Bienvenidos, entren por propia voluntad y dejen un poco de la felicidad que traen con ustedes.

Ha llegado esa época del año donde en todos lados ves disfraces en venta y los dulces están en oferta, los niños se preparan para salir a la noche y hacer vandalismo si no les dan su precioso azúcar y con ello todos tenemos un pretexto para hacer especiales de terror y aquí no seremos la excepción, a continuación les mostraremos 10 juegos inspirados en él genio del terror Howard Phillips Lovecraft.

10 Alone in the Dark (1992)

Hace 25 años se lanzo el primer juego de terror en estilo 3d poligonal, puede que no se vea bien para el momento, hoy en dia puedes verle hasta los pelos de la nariz a los modelos en 3d, pero si quieres un buen juego de terror inspirado en  el universo de lovecraft esta es una buena opción.

9. Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth

Directamente inspirado en el cuento “Call of Cthulhu” de H.P. Lovecraft, es un juego de acción y aventuras en tercera persona, un fantástico juego que a pesar de las buenas criticas que recibió fue un fracaso en ventas, este juego esta disponible en Steam, si quieres pasar un buen rato de miedito te recomiendo este juego.

8. Sherlock Holmes: The Awakened

El detective mas famoso del mundo se encuentra aburrido porque no tiene ningún caso a su altura así que decide meterse en un caso que involucra el terror místico del genio literario, si te gustan las historias de Sherlock Holmes y el terror de Lovecraft no te puedes perder este juego.
 

7. Cthulhu Saves the World

Porque no todo podía ser terror en esta lista, en este juego controlamos al gran antiguo quien tiene la misión de… ¿Salvar el mundo?, este juego fue producto de esa ola de juegos creados con el RPG Maker y tengo que decir que dentro de que no es la gran maravilla esta muy bien hecho y si te gustan los RPGs debes jugar este peculiar titulo.

6. Eternal Darkness

Una joya del Nintendo GameCube, pocos juegos fueron tan conocidos y amados para la consola con agarradera. Tu no juegas Eternal Darkness, el juega contigo, cambia de canal mientras juegas, pone “mute” al sonido en algunas partes, borra tu partida, te corta la cabeza, etc. El juego se burla de ti a cada paso que das y puedes perder un poco la razón si lo juegas por mucho tiempo. Si quieres perder la cabeza o poner a prueba tu sanidad mental debes jugarlo.

5. Penumbra (Saga)

Era difícil solo poner uno de los juegos creados por Frictional Games así que los ponemos todos, estos juegos nos cuentan la historia de Philip (¿coincidencia?) un físico que recibe una carta de su supuestamente fallecido padre Howard(mas coincidencias que curioso). con una serie de pistas llega a Groenlandia y es aquí donde comienza el juego. Por si tenias dudas si este juego se inspira en H.P. Lovecraft su motor gráfico se llama HPL Engine.

4. Amnesia: The Dark Descent


Los señores de Frictional Games son buenos para el terror y si se trata de terror al estilo de Lovecraft todavía mejor, con un motor mejorado llamado HPL Engine 2 con una atmósfera terrorífica y criaturas dignas de una de las mentes mas enferma de este y del otro mundo.
lleno de sorpresas y con mucha presión psicológica Amnesia se te puede meter en la mente y volverte un poco paranoico a la oscuridad en la vida real.
No apagues las luces, algo te acecha en la oscuridad.

3. Bloodborne


From Software, el genio detrás de este y los juegos Souls (Demon y Dark Souls), el genero de acción RPG ha ganado una gran popularidad debido a este estudio y Bloodborne es el que toma influencia en el universo de Lovecraft, hablar de como la historia encaja con el universo serian spoilers así que veamos un monstruo para ver que tanta influencia existe.
Adictivo gameplay, gráficos alucinantes e influencia de Lovecraft, si tienes Playstation 4 debes probar este juego.
 
 
 

2. Darkest Dungeon


Ok de todos los de la lista este es sin duda alguna el mas difícil, Darkest Dungeon te hará sufrir a ti y a tus personajes, tanto física como mentalmente los destruirá poco a poco, tus aliados pueden entrar en un ataque de pánico a tal punto de atacarse entre ellos o intentar suicidarse.
Lovecraft es un experto en mostrar como los personajes de sus historias pierden la razón o mueren del terror que sienten, y no solo eso, las criaturas de este juego se parecen a los monstruos del abismo que relata el autor en sus obras.
 

 

Solo mira esos tentáculos


Si eres valiente y te gusta enfrentar desafíos que parecen imposibles, toma tu antorcha y baja a el Calabozo mas oscuro para enfrentarte a cosas que nunca imaginaste ver.
 
 
 
 
Hasta ahora hemos visto referencias al terror de Lovecraft, juegos directamente basados en sus historias mas famosas como la Llamada de Cthulhu, hasta un juego donde el Gran Antiguo trata de salvar el mundo, pero que les parece si nos adentramos en lo mas profundo del abismo, un lugar al que pocos se han atrevido a entrar y aun mas pocos han conseguido salir con vida… Veamos pues el origen de la criatura mas representativa del universo de Howard Phillips Lovecraft.

1. Cthulhu Virtual Pet

A que nadie se lo esperaba.


En este juego seremos los encargados de Cthulhu el Gran Antiguo desde su mas tierna infancia para que llegue a ser el gran señor oscuro que con la sola mención de su nombre el mundo tiemble… debemos conseguir testigos para que evolucione, limpiarle sus gracias y jugar minijuegos para ganar monedas y poder cuidarlo mejor.

Cuidar del Señor de los Primigenios no sera tarea fácil pero con tiempo, dedicación y sobre todo amor lograrás que tu pequeño calamar se vuelva el amo de la locura que gobierne nuestro mundo.
Y con esto llegamos al final, espero que este Top les haya gustado y recuerden que es solo una opinion y ya se que no todos son de terror pero es la idea, el Halloween tampoco es que de mucho miedo que digamos, en fin, Feliz Halloween a todos.