Borderlands, uno de los mejores juegos cooperativos que llego para la pasada generación de consolas, si tienes ganas de dispararle en la cara a alguien este es tu juego.
Nos encontramos en un planeta llamado Pandora, somos parte de un grupo de caza tesoros en busca de una camara oculta que nadie sabe que tiene adentro pero eso no importa, iniciamos el juego con un hombre contandonos la historia del juego y mostrandonos lo divertido que va a ser el viaje, luego de la cinematica inicial nos dan a elegir entre 4 personajes muy diferentes entre si y cada uno con tres arboles de habilidades que los hacen especializarse aun mas a tal punto que si dos amigos escogen al mismo personaje estos pueden ser muy diferentes.
 

Tenemos a Rolando, el cobarde Soldado quien se especializa en rifles de combate y escopetas, el usa una torreta escorpio que es la que hace todo el trabajo, sobra decir que no es mi tipo de personaje.
Sus habilidades son:

  • Infanteria: incrementa la efectividad de las armas.
  • Soporte: se enfoca en ayudar a los personajes rellenando cargadores con la torreta.
  • Medico: ayuda a curarse a si mismo y a sus compañeros con la torreta.

 
Lilith la Sirena, este personaje usa ametralladoras y armas elementales, ella usa poderes alienigenas con los que puede volverse invisible y aparecer a las espaldas de los enemigos con una descarga de energia.

  • Controladora: la hace mas resistente y dejar fuera de combate a los enemigos
  • Elemental: hace que tus armas elementales sean mas peligrosas.
  • Asesina: hace que tus armas y tu golpe cuerpo a cuerpo sean mas letales.

 
Mordecai el Husbando Cazador, mi favorito personal, Mordecai se especializa en Rifles de francotirador y pistolas, tiene a su fiel mascota Bloodwing quien puede sembrar el caos al lanzarse contra sus presas destrozarles la cara antes de matarlos.

  • Francotirador: mejora sus habilidades de caza a larga distancia.
  • Picaro (Rogue): mejora a Bloodwing.
  • Pistolero: se enfoca en la pistola y el ataque cuerpo a cuerpo

 
 
Finalmente el Señor Ladrillo, quien prefiere arreglar las cosas a puño limpio, destroza a sus oponentes con sus poderosos brazos y su amor a las armas grandes y explosivas, puede entrar en modo berserk donde deja sus armas para usar sus dos poderosos brazos para despedazar todo lo que se ponga a su paso.

  • Peleón: sus puños haran añicos lo que toquen.
  • Tanque: mejora su aguante masivamente.
  • Reventador: mejora el daño explosivo y auto regenera las balas de el y sus aliados.

Es curioso que en un shooter se cuente con un arbol de habilidades y eso es porque este es un Shooter RPG, cada vez que cumplas una mision o mates algo ganaras experiencia, cada vez que subamos de nivel tendremos un punto de experiencia para gastar en el arbol de habilidades que queramos.

Ademas de las habilidades, puedes darle una propiedad elemental a tu ataque especial como daño de fuego, electrico, explosivo o corrosivo.
imagina a Brick en modo berserk que ademas tiene golpes que explotan o a Bloodwing con daño corrosivo, es simplemente espectacular.

Pandora es un lugar caotico lleno de bandidos deformes, monstruos mutantes y alienigenas que haran tu estancia en Pandora una experiencia muy divertida.
 
 
El juego cuenta con un Bazillion de armas e items diferentes debido a sus combinaciones aleatorias de objetos que hay en cofres repartidos por todo el mundo.

el loot que consigues le da mucho sabor a este juego, y es una de las mecanicas mas importantes de toda la saga, cada arma es unica y es muy emocionante ver que saldra en el cofre.
En conclusion, este juego es de mis favoritos y un imperdible para todo aquel Gamer que le guste jugar con un compañero en el mismo sillon, las risas y el trabajo en equipo son muy importantes para la experiencia.