¿Quieren ver como Nintendo y Game Freak escupen nuestras caras al vendernos un juego incompleto?  No esperen mas porque ya lo hicieron al sacar estas porquerías…

y cobrar precio completo…


Pokemon Ultra Sol y Ultra Luna son las versiones “mejoradas” de los juegos anteriores, ¿valdran la pena? comprobemoslo…
El juego inicia con una videollamada con el profesor Kukui quien te pregunta por tu aspecto y tu nombre, después veras una cinemática muy interesante de una niña robando algo de una reserva natural, vaya delincuente…

el rostro de la maldad…


Y antes de poderla atrapar desaparece bajo un destello de luz y volvemos con nuestro protagonista que se acaba de mudar junto con su madre a Alola, un paraíso para las personas y Pokemon por igual, aquí nos podemos ir de casa sin ningún problema y tener una emocionante aventura por las islas.
 
 
 
 
Al salir de casa vemos que todo esta convenientemente bloqueado para obligarnos a ir a donde el juego quiere, nos adentramos hacia una zona con hierba alta y nos ataca una repulsiva criatura y a nuestro rescate acuden tres Pokemon y el profesor quien nos ofrece uno de ellos.

y con esto nos embarcamos en una aventura llena de Pokimons, un mundo mas disfrutable de explorar y una trama mejor llevada.
El gameplay es lo que se puede esperar de un juego de la franquicia, un RPG por turnos con un equipo de 6, puedes encontrar nuevos miembros de tu equipo en la hierba alta y capturarlos con unos objetos llamadas Pokeballs y lo recomendable es balancear los tipos de cada miembro de tu equipo para compensar sus debilidades. nuestra aventura por Alola nos pone en el papel de tu avatar, un niño de 11 años que tiene como tarea hacer el recorrido que es el paso de niño a hombre que tienen algunas tribus.
 

 
a medida que avanzas en tu aventura te empiezas a adentrar en una trama con una corporación que parece buena pero que obviamente y para sorpresa de nadie resulta ser mala y con un líder con las motivaciones mas estúpidas que se les puedan ocurrir, pero bueno, lo importante de estos juegos siempre ha sido el gameplay, ¿que tal esta en este aspecto? puees…

si buscas retos, sigue buscando…


El juego es demasiado fácil… no es que la saga se caracterize por ser difícil pero te ofrecía cierto reto y unn buena curva de dificultad, ahora el reto mas dificil que tendrás sera perder una batalla y ni siquiera el “rival” es un reto digno, escoger al Pokemon que es débil al tuyo es muy triste, los niveles de la gente durante toda la partida siempre sera menor al tuyo aunque no se esfuercen por subir de nivel, los Lideres de Gimnasio Kahunas no son la excepción, son muy fáciles de vencer y las organizaciones criminales con las que te topas son increíblemente estúpidas y tampoco son un reto.

vaya amenaza…


Este juego fue anunciado como las versiones mejoradas de los juegos anteriores y esperabamos que mejorara la historia y el problema de los niveles, las versiones Ultra arreglan la historia de una manera muy peculiar al agregar nuevos personajes que siguen pareciendome muy ridiculos.

¿quienes son estos payasos?


El problema de los niveles sigue ahi, subes demasiado rapido de nivel y dejas muy por encima los niveles de los rivales y hay poca variacion en sus equipos pero en su defensa puedo decir que ese aire de misterio que los envuelve los salva de ser tan estupidos como el Team Skull.
La region de Alola ha abierto mas su mundo permitiendo que la exploracion sea mas placentera que antes, puedes irte a pasear y perderte entre la hierba alta.

Solgaleo, ¿eres tu?


La fusión del legendario de turno con Necrozma que parece mas un Zoid que un Pokemon y no podemos decir que sea algo novedoso ya que en pokemon blanco y negro 2 ya existian las fusiones que daban a un ente obscenamente poderoso.
 
 
En conclusión, Pokemon Ultra Sol/Luna trata lo mejor que puede de salvar lo rescatable de las entregas anteriores y abre el mundo para hacerlo mas divertido de explorar ademas de agregar antagonistas a la trama y un capitulo extra muy especial parecido al episodio Delta de Pokemon Alfa Zafiro y Ruby Omega, si compraste el juego anterior te recomiendo que no compres esta versión al menos no a precio completo, les sugiero que lo traten de conseguir usado o esperar alguna oferta, si no lo compraste te recomiendo comprar este solo si eres fan de la saga y estas acostumbrado a los últimos juegos rematadamente fáciles que han salido de la franquicia.