Desde sus inicios Rareware siempre lanzo juegos increíbles llenos de innovación y sorprendiendo a la propia gran N, con un apartado gráfico impresionante, mecánicas grandiosas y soundtracks memorables, Rare continuo sacando grandes juegos hasta el año 2001 cuando se lanzó el juego que marco el inicio de la caída de la compañía.
ConkerRarescreen
La historia inicia con nuestro protagonista, una ardilla roja llamada Conker, sentado en un trono diciendo que tiene una larga historia que contar, después de esto la escena inicia con Berri, la novia de Conker haciendo aeróbicos con audífono y no escucha que la llaman por teléfono, es su novio diciéndole que llegara tarde porque esta en el bar con sus amigos, grave error.
tumblr_ok3fnbJCTg1r9ulu7o1_500
En la siguiente escena se ve como Conker tomo demasiado y en su ebriedad no recuerda como llegar a su casa y toma una ruta que lo llevara por una gran y divertida aventura por este “feliz” y colorido mundo.

Conker’s Bad Fur Day es un plataformero muy peculiar para el Nintendo 64 a pesar de controlar a una tierna ardilla por un mundo lleno de color y música feliz, este es un juego con un humor muy negro lleno de violencia y lenguaje ofensivo (censurado pero la intención es lo que cuenta).
foff
La historia de este juego esta dividida en 11 capitulos y es sorpresivamente buena, cada capitulo esta lleno de humor escatologico, escenas de muertes espantosas y muchas referencias a películas y video juegos.
TiredMammothDwarfmongoose-smalltumblr_oj6n3zZO7I1w0qeejo1_500
El gameplay es adictivo y bastante parecido a lo que hicieron con los juegos de Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie, a lo largo de la historia contamos con varias armas que se nos darán dependiendo de la situación.
Es impresionante que un juego hecho para el Nintendo 64 tenga tan buena historia y el apartado del multijugador es glorioso con bastantes opciones para los mas exigentes.
Deathmatch: aquí tomaremos el control del personaje que queramos y sera un todos contra todos, el objetivo es acumular muertes y el que consiga mas muertes sera el ganador.
Heist: 4 comadrejas tratan de robar un saco de dinero que esta en el centro del mapa, nuestro objetivo sera llevarlo hasta tu bóveda y evitar a los demás enemigos que intentaran asesinarte.
Raptor: unos cavernicolas tratan de robar huevos de dinosaurio para comérselos, aquí puedes elegir entre ser uno de los cavernicolas y robar huevos o un dinosaurio que debe protegerlos.
Beach: Unas ardillas francesas intentan cruzar las lineas enemigas para escapar de la muerte, pero no sera tan sencillo ya que los tediz intentaran asesinarlos a toda costa, tu eliges el bando.
War: El mas divertido de los modos, aquí seremos parte del ejercito de las ardillas o un tedi, tenemos dos modos, en uno sera conseguir mas muertes que el enemigo y el otro es el clásico captura la bandera.
Tank: controlamos un pequeño tanque que debe destruir a los demás tanques llevando un peligroso explosivo y buscar refugio antes que estalle la bomba.
Race: una peligrosa carrera sobre lava, tu objetivo ademas de llegar a la meta sera derribar a los demás competidores para obtener ventaja.
En conclusión, un gran juego que debes jugar, es el inicio del fin para la compañía y fue el ultimo gran juego de Rare antes de morir a manos de Microsoft, si no quieres o no puedes conseguirlo para Nintendo 64 porque…

conker

seeep… barato, ¿verdad?


también esta disponible en la colección Rare Replay para el Xbox One, de una forma o de otra debes probar este grandioso juego.
poo