¿Es posible mejorar unas mecánicas y un humor tan divertido y placentero como lo fue  el primer Borderlands? acompáñenme para averiguarlo.
Borderlands 2 es la continuación “directa” del juego anterior, después del final de Borderlands *Spoilers* en el que nuestros héroes abrieron la cámara y en lugar de armas y riquezas se encontraron con el trasero de Cthulhu quien no hizo mas que atacarlos, después de esto el planeta sufrió un cambio, lo que hizo que apareciera una nueva cámara que parece que ahora si va a tener algo bien chido adentro, claaro que si… *Fin del Spoiler*
Nuestros nuevos cazadores de la cámara son:
Axton el Comando

Junto a su fiel Torreta Scorpion 2.0 el Comando es la clase equilibrada para jugadores que solo quieren disparar y pasársela bien. Como es obvio sus habilidades consisten en mejoras de la torreta
El primer árbol es el Guerrillero que mejora la duración, fuerza y precisión de la torreta.
El segundo llamado Polvora se enfoca en mejorar tus habilidades de combate permitiendote pegar mas duro con tus disparos y aumentando tus cargadores de metralleta.
El tercero se llama Superviviente la torreta se vuelve tu soporte al aumentar tu barra de salud y escudos así como poder pegarla en las paredes y desplegar dos al mismo tiempo.
Maya la Sirena

Las habilidades de Maya se enfocan en ayudar y complementar al equipo o aumentar su capacidad ofensiva y defensiva. Su habilidad especial consiste en encerrar al enemigo en otra dimensión para destruirlo, se le pueden agregar efectos elementales para volverse mas letal
El primer árbol de Maya es “movil” y como su nombre lo indica se enfoca en la movilidad de maya ademas de poder reflectar balas, aumentar su escudo y acelerar las balas y convierte su habilidad especial en un lava cerebros para que el pobre incauto que sea victima pelee a tu lado.
El segundo árbol llamado armonía es para curar y curar, ademas de lanzar bolas de energia con tu ataque cuerpo a cuerpo que dañan a los enemigos cercanos.
el tercer árbol llamado cataclismo es para poder añadir daño elemental a todos tus ataques, simplemente destructivo.
Zer0 el Asesino

Favorito personal, el Sniper del equipo, su habilidad especial lo vuelve invisible y deja una imagen residual, mientras esta invisible su daño físico y con armas es muchísimo mas alto, simplemente letal.
El primer árbol “Francotirador” esta enfocado en sus habilidades de Sniper aumentando su precisión y daño critico.
El Segundo que es el astuto que mejora tu habilidad especial al volverte mas rápido y letal ademas de permitir que tu señuelo explote y lanzar kunais con tu golpe cuerpo a cuerpo.
El tercer árbol es el sanguinario que mejora tus ataques cuerpo a cuerpo y si matas a alguien mientras estas invisible se genere otra imagen residual y extender el tiempo de la invisibilidad.
Salvador el Gunzerker

El maldito maníaco que al activar su habilidad sujeta dos armas al mismo tiempo, chaparro pero muy desquiciado.
Su primer árbol llamado Mascabalas que mejora la efectividad de las armas y te permite estar en modo berserk aun cuando estas luchando por tu vida.
El segundo árbol es para munición extra y mantener el modo berserk el máximo tiempo posible.
El tercer árbol conocido como musculitos mejora las habilidades físicas de Salvador incrementando el daño que provoca  y regenerando una cantidad obscena de vida.
Elije al que mejor se adapte a tus gustos.
En esta ocasión se presenta un personaje muy peculiar llamado “Jack el Guapo”

Que contrata a estos locos para encontrar la cámara o al menos eso pensaban ellos hasta que los traiciona haciendo que se explote el tren donde eran transportados.

Al terminar esta escena nos encontramos con un pequeño tutorial donde nos enseñaran lo básico para sobrevivir, lo demás depende de ti…
Borderlands 2 tiene un gameplay muy similar al primer titulo con varias mejoras muy buenas como la opción de poder arrastrarnos mientras estamos luchando por nuestras vidas, algo muy útil para salir del fuego enemigo y que un aliado nos pueda levantar, un mapa mas fácil de leer sin que te pierdas, mucha mas variedad de enemigos y armas y la historia es mas pulida ademas de contar con las apariciones de los antiguos buscadores de la cámara con todo y sus nuevas y retorcidas personalidades.
 


Ningún videojuego es perfecto y Borderlands 2 tiene ciertas cosas que si bien no son graves si son molestas, el detalle que mas me molesta es que a diferencia del primer juego aquí no puedes volarles la cabeza o algún brazo a los enemigos, los desmembramientos al lanzarle una granada a los pies o volarles la cabeza con un tiro lejano con tu rifle ya no existen, simplemente se llevan la mano a la cara y mueren… para mi un fallo tremendo que no existía en el primer juego, otro problema es que las texturas a veces tardan demasiado en cargar y en algunas ocasiones el juego se congela y se debe reiniciar.

El juego es muy divertido y violento, si jugaste el primer Borderlands y te gusto tanto como a nosotros debes jugar esta segunda entrega, puedes jugar con otra persona en pantalla dividida y 4 jugadores en linea para Playstation 3 y Xbox 360 o hasta 4 jugadores en la misma pantalla en Playstation 4 y Xbox One, así que no tienes excusa, si tienes cualquiera de estas consolas o la PC, debes jugar esta maravilla de Gearbox Software.