Si pensabas que el señor Hideo Kojima solo se dedicaba a hacer Metal Gear estas muy equivocado, el genio loco detrás de la creación de Solid Snake creo su propio juego de mechas en la era del Playstation 2 y lo relanzo en una coleccion hd para el Playstation 3, PS Vita y Xbox 360.
La humanidad ha colonizado Marte y ha puesto colonias orbitando en Jupiter, sin embargo esto provoca celos de la gente de la tierra que empieza a referirse a los pobladores de estas colonias como Enders.
Zone of the Enders es un juego de Acción en tercera persona con Mechas, seguimos la historia de un niño llamado Leo que vive en una de las colonias de júpiter que es atacada por la armada BAHRAM y el es capturado junto con sus amigos, el consigue escapar aunque sus amigos son aplastados por un robot, en su escape entra a un hangar donde accidentalmente entra en la cabina del Jehuty y gracias a su inteligencia artificial ADA se enfrenta a la armada que intentaba conseguir este robot.

Nuestro juego entra en el genero de acción en tercera persona, el gameplay es simple pero adictivo, al principio del juego te mostraran una pantalla con un tutorial basico de todo lo que puedes hacer con el Jehuty, es opcional pero yo te recomiendo que no te lo saltes porque algunos de los movimientos puede que no te salgan con simple suerte,  de lejos tienes un disparo de energia y de cerca combates cuerpo a cuerpo con una espada laser al mas puro estilo de Star Wars.
Uno de los problemas mas grandes que tiene este juego es ser muy repetitivo, las misiones consisten en ve y mata a los demás robots sin dañar la ciudad y encontrar las contraseñas que tendrán algunos robots.
Lo que salva a este juego es su grandioso gameplay que podrá ser sencillo pero muy gratificante de ver, choques con las espadas, algún jefe de gran tamaño y otras sorpresas mas son mas que bienvenidas. 
Zone of the Enders: The 2nd Runner es sin lugar a dudas el plato fuerte de esta colección, una historia mas disfrutable y un gameplay refinado te mantendrá al filo de tu asiento de principio a fin.

La historia inicia 2 años después del primer titulo y controlamos a Dingo Egret y es todo lo que voy a decir sobre la historia debido a que cualquier información sobre el inicio es un poco spoiler del final del primer juego. 
El gameplay mejoro considerablemente ademas de enfocarse en la acción, ya no tendrás que defender a las ciudades bajo ataque y te concentraras en aumentar el poder del Jehuty consiguiendo nuevas armas y agilizando el combate. 
Los juegos aunque fueron bien recibidos por la critica tienen un estatus de culto ya que no son muy conocidos fuera de japón, si te sientes con curiosidad dale una oportunidad a estos títulos no te arrepentirás.