Los secretos en los videojuegos son una parte muy importante de ellos, descubrir un nuevo personaje o encontrar un pasadizo escondido es realmente emocionante, los secretos que veremos a continuación no tienen porque ser los mejores pero guardan un lugar especial en el corazón del staff de GG, comencemos con uno que todo el mundo conoce.

10. El Konami Code


Este código ha estado con nosotros desde ya hace muchos años y es tan conocido que tiene miles de cameos tanto en otros juegos como en películas, series y paginas web, el código nació en el juego Gradius para el NES en 1986 y mejor conocido por darte 30 vidas en el Contra, todo un clásico y sobre todo… “Es un secreto para todos”.

9. El castillo invertido de Castlevania Symphony of the night.


Todos pensábamos que con llegar hasta la sala final donde nos esperaba el señor del castillo y acabar con el terminábamos el juego, ¿pero que creen? el juego apenas va a la mitad y lo que debemos hacer es salvar a este hombre no matarlo y se nos abre todo el castillo pero de cabeza, no creas que es el mismo castillo al revés ya que contiene diferentes enemigos y sobre todo jefes mas duros, un secreto que tarde en descubrir porque cuando lo pase la primera vez no tenia Internet para buscarlo, vaya sorpresa cuando lo descubrí al leer dos anillos muy especiales…

8. El “verdadero” final de Silent Hill 2

Espera… Konami otra vez!?

Fuera de spoilers Silent Hill 2 ha quedado grabado a fuego en los calzones corazones de los fans de la saga, una tortura constante para nuestro protagonista y al final de todo descubrimos a la mente maestra detrás de todas las desgracias que ocurren en Silent Hill…

Sip… el encargado de hacer sufrir a James Sunderland es nada mas y nada menos que un simpático perrito.
Ok este final es de broma pero no puedes sacarlo por simple casualidad, antes debes acabar el juego y sacar los 3 finales normales, conseguir una llave especial y después de algunos pasos mas sacar este gracioso final.

7. El warp zone de Super Mario Bros


El warp zone es un secreto del Super Mario Bros que realmente no es tan dificil de encontrar si te causa curiosidad saber hasta donde puedes llegar subiendo a los bloques del techo, un truco bastante duvertido a menos de que sea en el Super Mario Bros 2…

Volver al mundo 1 o suicidarte…

6. El nivel secreto de Borderlands The Pre-Sequel

Aprovechando que estamos hablando de Mario, en Borderlands The Pre-Sequel hay un nivel un tanto particular llegando por una tubería, que sutil…

que curiosos bloques flotantes…

5. Hadouken de Megaman X


En Megaman X el jugador debe completar las 4 Partes de la Armadura, los 4 sub-tanques y los 8 tanques de corazón. Recorrer el Escenario de Armored Armadillo hasta el final. Saliendo del túnel, montado sobre una plataforma-carril, saltando hacia el risco, agarras la Cápsula de Vida y Allí debe estar la Cápsula del Dr. Light y podremos conseguir un poder adicional, así es, el mismísimo Hadouken de Ryu de Street Fighter.
Es importante decir que puede que no se encuentre la capsula, debes repetir algunas veces para que salga pero una vez lo consigas puedes destruir a todos los jefes de un solo golpe, eso si debes tener la vida llena para hacer el Hadouken.

4. La tumba de Link en Final Fantasy


Square haciendo de las suyas… en el primer Final Fantasy al llegar a la ciudad de Elfheim nos encontramos tres tumbas y en una de ellas dice: “Aquí yace Link” obvia referencia al personaje principal de la saga de Nintendo The Legend of Zelda, como dato curioso en la versión de NES la tumba dice: “Aqui yace Erdick” el personaje de la saga Dragon Quest, pero creo que nos quedamos con la tumba de Link.

3. Minecraft en Borderlands 2

Borderlands 2 es un juego muy divertido y lleno de secretos pero uno de los mas divertidos y curiosos es sin dudas es la sorpresa que te aguarda tras una pared un tanto peculiar.

hmm… curiosa pared.

la podemos romper si le damos puñetazos y al otro lado encontraremos los enemigos mas característicos de Minecraft, los creepers, matalos antes que te exploten en la cara y podras encontrar un arma interesante, ademas de un modificador de cabeza para que tengas la cara pixeleada y cuadrada.

Un secreto bastante divertido en un juego fantástico.

2. Snake sueña con vampiros en Metal Gear Solid 3


Este secreto es un poco curioso, en cierta parte del juego snake es encerrado y si guardas dentro de la celda y apagas el juego te encontraras con un personaje misterioso y un gameplay diferente, esta es una pesadilla que tiene snake y tu puedes controlar la acción.
Di con este secreto de pura casualidad al no saber como escaparme de la celda, les dejo el vídeo para que lo disfruten.

1. El Mundo SPECIAL de Super Mario World


Este es para mi uno de los mejores secretos que existe, no solo por el hecho de que sea dificil, si no porque fue el primer secreto que consegui encontrar y pasar yo solo.
Era solo un niño, el Internet estaba lejos de estar a mi alcance y jugando al unico juego de SNES que tenia descubri una salida secreta en uno de los mundos y me llevo a una estrella, esa estrella me llevo arriba de las nubes y encontre unos niveles algo dificiles con dos formas de pasarlos, una era falsa y la otra era con llave, al completar todos los mundos aparecio una estrella en lo mas alto de la montaña, la tome y llegue al mundo SPECIAL.


Los niveles de esta parte eran realmente difíciles, fue realmente desafiante completar todos y cada uno, al terminarlos todos se abre otra estrella que te lleva al inicio, pero algo ha cambiado, los colores son diferentes, ¿que esta pasando?.
Ok vamos a entrar a ver que paso…

¿¡Que demonios son esas cosas!? oh Dios mio que he hecho…

Estos “hermosos” seres de gorra sustituyen a las tortugas y fueron bautizados por mis primos y yo como los “pelones”, hasta el día de hoy no me había dado cuenta que tienen la cara de Mario y no son todos los que cambian, las plantas piraña son cambiadas por calabazas y las balas por esos pajaritos.
en el nivel final del mundo SPECIAL hay un mensaje escrito con monedas que te hace sentir muy bien.

“Eres un Super Jugador”

y con este bonito mensaje me despido, recuerda que son secretos que marcaron a distintas personas del staff y yo solo las junte, si tienes algún secreto que recuerdes con mucho cariño compártelo en los comentarios y sin nada mas que decir me despido, nos vemos el próximo viernes.