“¿Sabes cuál es el problema con Skyrim en estos días? Que todo el mundo está obsesionado con la muerte.”
Así es, en esta ocasión hablaremos del Rey de los juegos roba-tiempo, The Elder Scrolls V: Skyrim, que con la reciente salida del juego para el Nintendo sándwich se convierte en uno de los juegos mas relanzados de la historia pero aun no es el Rey en este aspecto, hay un juego del que hablaremos después que tiene mas re-lanzamientos que este.
Skyrim fue desarrollado por Bethesda, también conocidos por la saga de Fallout y por traer de entre los muertos a Doom, la calidad de los juegos de la compañía puede que sea dudosa al sacar los juegos con algunos errores pero la inmersión que logran con sus mundos es impresionante.
Los paisajes de este juego son hermosos, la cantidad de horas que te puedes pasar simplemente vagando por el vasto mundo es impresionante, la misión era urgente? tranquilo aquí “urgente” significa “hazlo cuando quieras”.

No hay prisa, ve cuando se te antoje.

Este juego se lleva a cabo en el ficticio Skyrim, una región nórdica de grandes extensiones de terreno que puedes explorar a voluntad, al principio del juego somos prisioneros de la Legión Imperial que nos atrapo sin razón aparente y nos condena a morir decapitado, al llamarte para tu ejecución te preguntan quien eres y aquí podrás elegir tu nombre, tu raza y tu aspecto físico, después de elegir todo te forman junto a los demás prisioneros y esperas tu amargo final, sin embargo poco antes de que tu cabeza ruede un dragón aparece y empieza a destruir todo, en la confusión tu logras escapar y así inicia tu aventura por un mundo mágico donde todo lo que te encuentres te intentara asesinar.

Incluyendo estas magnificas criaturas.

El juego cuenta con 18 habilidades que iras aumentando de nivel conforme tu estilo de juego, si te gusta repartir dolor con una espada de dos manos adelante, si te aburres y quieres cambiar a escudo y espada no hay ningún problema, ¿que ahora quieres usar arco y flechas? por supuesto, ¿magia? no se diga mas… tienes total libertad de elegir lo que mas te acomode y experimentar con cada habilidad, tu subida de nivel esta ligado al aumento de tus habilidades, con el uso vas subiendo habilidades y nivel, al llegar al nivel 100 en una habilidad puedes reiniciarla al nivel 15 para que se vuelva legendaria y ya no tenga limite y pueda subir hasta el infinito y mas allá.
La misión principal de tu aventura te guía hasta cierto punto donde debe acabar con un dragón, al matarlo ocurre algo extraño, absorbes su alma y eres capaz de lanzar un poderoso grito en el lenguaje de los dragones, y desde ese momento se refieren a ti como Sangre de Dragón, tu deber esta muy claro, debes ir a la montaña de los barbas grises, unos personajes que son capaces de adiestrarte en el camino de la voz, ve con ellos y cumple tu destino como el elegido que salvara el mundo de la amenaza de los Dragones.
En cuestión de misiones es impresionante la cantidad de ellas, puedes estar en medio de una misión, hablar con el de la tiendita para comprar pociones y que te de el una misión, después saliendo puede que un herrero te encargue una misión de que le traigas un perro que ha estado rondando por el pueblo, al ir por el perro este te habla… eh?? y el te dice que quiere hablar con su amo así que lo llevas con su amo que resulta ser una deidad encerrada en una estatua que te dice que aceptara al perro si le traes un arma para liberarse de la estatua, liberas al demonio, te regala su arma y te dice que la pruebes matando al perro, después de eso hables con un npc random en un punto aleatorio del mapa y se te activen otras 3 misiones, en fin, el juego te lanza misiones a la cara y tu elijes si ignorarlas o hacerlas pero yo te recomiendo que las hagas, son divertidas y algunas son muy útiles.

“Skyrim esta repleto de lagartijas voladoras y de gatos de dos patas ¿pero tu te sorprendes de mi?”

Sin duda Bethesda se ha convertido en sinónimo de bugs y este juego no es la excepción, la cantidad de errores gráficos, problemas de framerate y colapsos críticos son algo a tomar en cuenta, si derrepente vas caminando y se paraliza todo o se queda cargando infinitamente después de que entraste a algún lugar, es normal, o ves volando majestuosamente a un dragón al revés, también lo es.
tenor

mira ese majestuoso vuelo.

A pesar de estos errores el juego es tan entretenido que los puedes pasar por alto a menos que seas muy delicado no te arruinaran el juego, tristemente debo decir que la versión de Playstation 3 es la que mas sufre de este tipo de errores, aunque las demás plataformas no están exentas de problemas y si juegas en PC ten cuidado con cargarle demasiados mods ya que podrías quebrar el juego.

aunque vale la pena el riesgo.

Ojo, este juego puede volverse tan adictivo que tu vida laboral y social estará en riesgo de ser destruida, si tu eres de las personas que se meten demasiado en los juegos y quiere hacer todo y verlo todo, Skyrim puede destruirte… pero si no lo hace tendrás una experiencia muy divertida que puede durar lo que tu decidas.
Si te gustan los juegos prácticamente interminables y los mundos fascinantes llenos de criaturas fantásticas, Skyrim es para ti.