Todos en alguna ocasión nos hemos envuelto en una discusión con alguien que no comparte tus gustos y mi pregunta es: ¿porque pelear?

Retro contra nuevo, hardcore contra casual, veteranos contra niños rata, los que juegan LOL contra los que no juegan LOL, etc…
A continuación les mostrare algunos de los casos mas conocidos de Gamers contra Gamers, ¿listos? comencemos.

Hardcore contra Casuals


Aunque todos seamos Gamers hay una discriminación muy grande por parte de los “hardcore” a quienes disfrutan de jugar FIFA por ejemplo, diciendo idioteces como: “no son gamers de verdad”, “son unos casuales”, “FIFA es basura” usando el termino “casual” como ofensivo.
Una duda, ¿desde cuando la palabra casual se volvió un insulto? si alguien no tiene los mismos gustos que tu o no puede jugar tantas horas como tu, eso no lo hace menos gamer que tu, gamer es quien juega videojuegos sin importar cuantas horas o que sea lo que juegue, ponerte la etiqueta de “Hardcore” no te hace mejor.

La guerra de consolas y la PC


Una de las peleas mas estúpidas con las que me he topado es la de PC contra Consola, hablar basura de las consolas porque las texturas son peores que en la PC o que automáticamente tu como persona eres superior por tener una Computadora en lugar de un Playstation 4 o XBOX One es ridículo, pequeña anécdota: Yo tenia un conocido que trataba como inferiores a los demás porque el jugaba en PC, en una ocasión por azares del destino fui a su casa y vi su “maravillosa” PC que lo hacia mejor persona que yo… era una laptop destartalada en la que solo jugaba LOL con requerimientos mínimos, me sentí tan mal por su patética existencia que aguante las ganas de patear su flamante PC y sacarlo de la “master race”.

El hombre contra mujeres y niños.


El promedio de edad de los Gamers es de 31 años y el 48% son mujeres, viendo estos datos uno supondría que la comunidad Gamer es madura, respetuosa e incluyente. Ojala fuera verdad… hoy en día existe mucha discriminación hacia las mujeres y niños, hablemos primero de los niños, “cariñosamente” bautizados como niños rata solo por el hecho de ser niños son tratados como escoria social y criticando fuertemente sus gustos por jugar Minecraft y Call of Duty. Por otro lado las mujeres son las que mas abuso psicológico reciben por la comunidad de gamers hombres, haciendo “bromas” y comentarios tan hirientes que hacen que muchas chicas gamers se desanimen y opten por no volver a jugar, así que si te quejas de que no puedes encontrar a tu alma gemela mientras juegas puede que tu tengas la culpa…

Fanboys contra Fanboys


“Yo solo compro consolas de Nintendo porque las demás son basura”, “Sony tiene las mejores exclusivas”, “XBOX es mejor porque tiene Halo”, “Sucios pueblerinos la PC es mejor”, palabras de “sabiduría” y otras blasfemias dichas por los fanboys hace que se ataquen unos contra otros y solo logra que se vean ridículos.

¿Cual es la solución?

Tristemente no hay una solución a la vista, debido al anonimato de Internet la mayoría de estos “humanos”  que mencione se sienten con la libertad de decir lo que se les antoje sin consecuencias, cuando un imbécil manda a una chica gamer a la cocina, detrás hay un perturbado y reprimido hombrecillo de diminutos genitales escondido bajo un nickname que jamas diría eso si fuera frente a frente.

Lo que puedes hacer es evitar a este tipo de “gente” bloqueándolos del chat del grupo o reportarlo si existe la opción, juega solo con tus amigos y recuerda, lo mejor que puedes hacer es ignorar y seguir con tu vida, la patética existencia de esas cosas es que vean que te molestaste.

Por una buena razón este proyecto se llama Generación Gamer, juguemos todos juntos sin importar nuestra edad, sexo, gustos o en que plataforma lo hagamos.