¡Feliz dia de los enamorados! como es tradición hay que hablar sobre el amor en esta fecha tan odiada por muchos…

Pero hey animo, aunque no tengas pareja debes jugar este interesante titulo hecho por los genios del Persona Team.
Catherine es un juego muy peculiar para el Playstation 3, Xbox 360 y PC, es un juego de lógica y aventura con el clásico apartado social de los juegos de Persona.
La historia comienza con un programa de televisión, Golden Playhouse y su presentadora nos lanza una pregunta un tanto extraña:

¿Han escuchado alguna una vez que si mueres en el mundo de los sueños morirás también en el mundo real?


Después de esta introducción nos lanzan directo al juego.

El objetivo del juego es sobrevivir y como ya dijo nuestra presentadora, si morimos en el sueño moriremos en el mundo real así que corre…
no solo es correr y saltar sobre los cubos, deberás jalarlos y empujarlos para formar plataformas y lograr subir hasta la salida.
Al principio del juego los puzzles serán sencillos pero conforme vamos avanzando en el juego se volverán cada vez mas duros.
al lograr sobrevivir a nuestro primer reto nos despertamos de una manera un poco preocupante

Nuestro protagonista es Vincent Brooks, un hombre de 32 años de edad que tiene una relacion con su novia, amiga y compañera de escuela llamada Katherine McBride, ellos han estado saliendo desde hace mucho tiempo y Katherine ya esta pensando en casarse pero Vincent no esta seguro de lo que quiere al estar tan acostumbrado a vivir solo y despreocupado, todo parece tranquilo en sus vidas hasta que aparece una joven de 22 años llamada Catherine… ¿que curioso verdad? quien parece ser exactamente el tipo de persona que le gusta a Vincent y dice justo lo que quiere escuchar.

Se llevan muy bien, ríen, toman demasiado y pasa lo que todo el mundo estaba esperando…


Pum pesadilla…

Hay ovejas… ¿que podrá significar? bueno, manos a la obra que tenemos que sobrevivir.
Ahora al llegar a la cima no salimos del sueño, llegamos a una capilla donde se han reunido las demás ovejas que también han logrado sobrevivir.
 
En este lugar podrás socializar con las demás ovejas, algunas serán genéricas y otras tendrán algunos rasgos muy característicos, puedes hablar con algunos para discutir estrategias de como escalar, a otros simplemente les darás palabras de animo y uno de ellos te vende cosas a cambio de dinero repartido por los niveles, toma tu tiempo para hablar con todos ya que esto puede afectar a la historia.

hmm… ¿donde los he visto antes?


Debemos entrar al confesionario donde nos hablara un ente extraño que nos hará una pregunta y debemos elegir.

Al responder aparecerá una barra en la parte de abajo, dependiendo de lo que contestemos se moverá hacia la izquierda o derecha, esta barra sera vital para el desarrollo de la historia del juego, elige lo que sientas y ve lo que otra gente ha contestado.
 
No quiero arruinar la historia tan peculiar de este juego así que solo terminare la parte de la historia con una imagen…

esta imagen es oro puro


En cuanto a gameplay como ya mencione se divide en dos aspectos, el mundo de pesadilla y el mundo real, en las pesadillas nos encontraremos con los puzzles con bloques y en el mundo real nos la pasaremos de borrachos en nuestro bar favorito, La Oveja Descarriada(Stray Sheep). En el bar podremos tomar varios tragos que puede que no parezcan importantes pero dependiendo de cuanto bebas es la velocidad con la que te moverás por el mundo de pesadilla y cada vez que termines un trago te dirán una trivia acerca del vaso que tomaste.

información que cura mis amigos.


Este juego te mantiene al filo de tu asiento de principio a fin con sus puzzles desafiantes y su entorno social donde si respondes mal puede que no te salga el final que esperabas, la decisión es tuya.

Al ser el día de San valentín te recomiendo que juegues con tu pareja, ya sea que uno se encargue del lado social y otro de los puzzles o turnense el control para pasarlo juntos y conocerse mejor como pareja, el titulo es largo y no se puede terminar en una sola sesión pero el principio del juego es la realmente importante en cuestión de decisiones que tomen. Advertencia este juego puede reforzar su relación como pareja pero también puede destruirla, las preguntas que te pueden hacer son un tanto complicadas si tienes a tu pareja al lado, si se sienten confiados, jueguen Catherine y descubran si son el uno para el otro o no…