¿Alguna vez te has enamorado de un actor o actriz de alguna serie o película? ¿has sufrido junto con el protagonista de algún videojuego? ¿has llorado con una escena triste?
0ob6SXV.gif
Todos nos hemos enojado con ese villano perverso, reido con nuestro personaje favorito o llorado con la muerte de algún miembro del equipo ¿Te has preguntado porque?
Zack-Fair-gif-zack-fair-38914632-500-281.gif
Solo son personajes ficticios, un conjunto de unos y ceros… no debería afectarnos, pues de hecho si no te afecta es que eres un robot y nadie te lo dijo, un psicólogo llamado Jonathan Gottschall explica en su libro Storytelling Animal como las historias y ficciones ayudan a moldearnos y definirnos como seres humanos, así como un simulador de vuelo ayuda a los pilotos a practicar en un ambiente seguro, un videojuego nos ayuda a navegar la complejidad de las relaciones humanas, sabemos lo que nos gusta y lo que no de las personas, por eso a algunos les puede agradar Raiden cuando yo no lo soporto.
tumblr_m9i4a6NpG81qzqt8do2_500.gif
Ahora, ¿está bien que usar a los videojuegos como medio de escape? si y no… tampoco podemos dejar que la  ficción supere a la realidad y empatizar tanto con un personaje como para que afecte nuestra vida, he conocido personas tan inmersas en su anime o videojuego favorito que se creen personajes del mismo, y no, no estoy hablando del cosplay, estoy hablando de correr como naruto, hablar como si fueras un asesino o afirmar que tu novia es una waifu pillow.

En conclusión, los videojuegos son asombrosos y sus historias te pueden llenar de alegría, tristeza e incluso enojo, es un medio fantástico para dejar volar la imaginación y te pueden inspirar a escribir tus propias historias y quién sabe, tal vez algun dia podamos vivir esas historias plasmadas en obras maestras de los videojuegos.

Bueno amigos eso seria todo espero que pasen un Feliz viernes disfrutando de ser parte de una Generación Gamer, nos leemos el próximo viernes, adios.
Face