“A scattered dream that’s like a far-off memory… a far-off memory that’s like a scattered dream… i want to line the pieces up… yours and mine.”

Ah Kingdom Hearts 2, un titulo maravilloso que hizo su aparición en el Playstation 2 allá por el lejano 2005 y relanzado unos años después su versión Final Mix(solo para japón) y una remasterización para Playstation 3 y 4 en una colección con varios juegos de la franquicia, hablar de Kingdom Hearts 2 es hablar de mi adolescencia, después de jugar el Kingdom Hearts e ignorar completamente que existía el Kingdom Hearts: Chain of Memories me lleve una desagradable sorpresa al ver que no controlabamos a Sora.
Por las escenas del intro llegue a pensar que lo habían capturado y por eso controlabamos a Roxas, un niño que si bien no es un personaje fastidioso tuvo el efecto Raiden en Metal Gear Solid 2 para mi: “¿quien es este imbécil?” “¿Donde esta Sora?”.
La historia nos pone en el pintoresco Pueblo Crepusculo, ojo, no confundir con la película del vampiro gay y su novio el Sharkboy.
¡Vacaciones de verano! ¿que emocionantes aventuras tendremos junto con nuestros amigos de la escuela? ¿iremos a cazar monstruos?, ¿construiremos una balsa para viajar por los mundos? nup… deberemos bajar del techo al gato de la señora de la tiendita, ser acusados de robar fotografías y salir victoriosos en un torneo de luchas con dil… espadas de plástico, en este pueblo nos daremos cuenta que cumple la misma función de Islas Destino, osea un tutorial enorme y molesto, si el tutorial de el primer título era algo molesto aquí lo maximizaron al meter una trama con un personaje que no es el Principal.
Después de un laargo tutorial y darte cuenta que todo lo que habías hecho hasta ahora había sucedido dentro de una simulación y que trataste como basura al único amigo real que has tenido, llegas hasta donde esta Sora durmiendo y comienza el juego de verdad.
Al haber dormido por tanto tiempo Sora ha perdido todas sus habilidades mágicas y algunas físicas como la voltereta del primer juego, pero su dominio de la Keyblade ha mejorado, ese estirón hizo que su control y fuerza aumentaran lo que le permite moverse más ágilmente y especializarse en los combos aéreos.
Sin duda alguna lo mejor del título es su gameplay que vuelve a ser como el del primer juego dejando de lado el duelo de monstruos para Yugi y sus compadres, la cantidad de combos que puedes lograr es impresionante y los golpes de gracia realmente te hacen sentir poderoso.
La posibilidad de conseguir diferentes llaves en los mundos regresa con algunos diseños asombrosos y otras que me dan ganas de vomitar…

por otro lado cuentas con unos power ups propios de este título llamadas formas limite con las que dependiendo de que compañero te preste su fuerza puedes ser mas agil y poderoso pero no puedes usar magia, un sabio y poderoso hechicero, una mezcla de los dos y la forma final tan poderosa que controlas a las Keyblades sin tocarlas. también si abusas de tu poder puedes corromperte y transformarte en un heartless que hace un daño impresionante pero también recibe el doble y una adicional para las versiones final mix del título que se llama Suma con la que tendrás una galería de habilidades del primer juego a tu disposición.
Pero como ningún juego es perfecto, ¿que les parece si ahora vemos las cosas malas que tiene el juego? en primer lugar el inicio es muy lento y las marionetas que dicen que son tus amigos son planisimos, se que hay explicacion para esto mas delante pero aun así, otro detalle es que el estilo gráfico de un mundo en particular hace que todo se vea raro e incómodo… y hablando de mundos, dos de ellos son un maldito chiste asqueroso que me gustaría que eliminaran en el Kingdom Hearts 3 pero parece que a los señores de Square Enix les encanta el Cringe y estoy seguro que al menos uno de ellos si lo van a meter… debí quemar esa cosa en el primer juego…
En conclusión Kingdom Hearts 2 aun con sus fallos es un gran titulo que sin duda merece totalmente que le eches un vistazo, la colección de PS3 esta barata y la de PS4 a pesar de tener un precio mas elevado trae todos los juegos lanzados hasta el momento excepto lo incluido en el Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue.
Espero que esta reseña les haya gustado, espero terminar de reseñar los títulos que me faltan antes de que salga el Kingdom Hearts 3, con esto me despido, nos vemos el próximo Viernes, Adios.
Face