“What is a man? A miserable little pile of secrets! But enough talk! Have at you!”

-Dracula, Castlevania Symphony of the Night

El género Metroidvania se popularizó por un título en particular y hoy hablaremos de el, Castlevania Symphony of the Night es un juego de acción y aventuras con exploración libre a través de un mapa bastante grande y con muchos secretos.
tumblr_npddg5VOGk1qd4q8ao1_500.gif
La historia inicia como es costumbre controlando a un miembro de la familia de los Belmont, en este caso nuestro héroe se llama Richter Belmont y como tal es poseedor de un látigo sagrado llamado Vampire Killer, nos encontramos en la sala final, listos para derrotar a nuestro némesis el Dracula.
tumblr_nwzt3pbeuP1r7sijxo1_500.gif
Después de derrotar a nuestro archienemigo nos explican que Richter desaparece misteriosamente y 3 años después el castillo de Drácula reaparece, pero como Richter está desaparecido el que decide ir al rescate es nada menos que Alucard el hijo de Drácula quien a diferencia de los Belmont él lucha con una espada y magia.
boKznal.gif5a9afcb9c970a43f133a556b887e2936.gif
Justo llegar al castillo Alucard inicia con un equipo bastante poderoso lo que hace que sea un paseo por el parque acabar con los enemigo, sin embargo esto no dura mucho ya que nuestro huesudo amigo don Muerte tiene otros planes para nosotros, al advertirnos que no aceptara que sigamos nuestro camino para detener a nuestro papi, este simpático esqueleto nos roba todo lo que teníamos equipado haciendo que el juego sea un poco más justo.
giphy (4).gif
El apartado visual es impresionante, en una época donde la moda era hacerlo todo en 3d, Konami apostó por unos sprites llenos de detalle que lo hacen destacar en la era del primer Playstation, la animación es fluida y con efectos visuales asombrosos, es uno de esos juegos que ha envejecido muy bien.
tumblr_o8zofkANVx1udhkqho1_1280.gif
Se me ocurren muy pocas si no es que ninguna cosa negativa sobre el título pero algo debo destacar, las actuaciones de voz son realmente muy extrañas, suenan como película de bajo presupuesto y algunas son muy incómodas, afortunadamente no hay mucho diálogo y fuera de ese detalle el juego es en verdad impresionante.
e0c09d12e67d4939f222df31f105d550.gif
El juego fue lanzado para el Playstation y un año después para el Sega Saturn pero hoy en dia se puede conseguir fácilmente en la PSN y Xbox live, otra opción es que si tienes un PSP puedes conseguir el Castlevania: The Dracula X Chronicles con el que se consigue el juego como un desbloqueable.
dd3f42e9adcd9122908999dffbc78f02.gif
En conclusión, prácticamente no hay excusa para no jugar este título, te mantendrá entretenido por bastante tiempo, el Replay Value es muy alto y puedes jugarlo sin haber probado ningún otro juego de la franquicia antes, totalmente recomendado.
d8b1e08a0ab24ca14959c35020761ff3.gif
Y bueno con esto me despido, espero que les haya gustado la Reseña de esta semana, pasen un feliz viernes, nos vemos la próxima semana, Adiós.
Face