Sin duda alguna Nintendo tiene un lugar en la historia como la compañía que rescato la industria de los videojuegos de la crisis generada en 1983 conocida como el debacle de atari o simplemente la crisis del 83, en honor a la consola que rescato a los videojuegos aqui tenemos un Top 10 juegos de Nintendo.

10. Bubble Bobble

f61f757fabd69690c9398a713db9fb01.jpg
Comencemos con un clásico, Bubble Bobble es un juego fantástico que yo jugaba de pequeño y estaba en japonés, afortunadamente no se necesitaba entender la historia para poder disfrutar del juego, tu eres un dinosaurio que dispara burbujas, tu objetivo? encerrar en burbujas a todos los enemigos del nivel para después golpearlos,
487a7a2f35c9da511eccc69b4cab892f.gif
Al eliminar a los enemigos ellos soltaran fruta para aumentar tu puntaje y ocasionalmente unos dulces que aumenta la distancia, rapidez y numero de las burbujas que lanzamos, al acabar con todos los enemigos pasaremos al siguiente nivel, ¿sencillo? si pero muy divertido y la música que suena es muy pegajosa.

9. Ninja Gaiden

giphy (5).gif
Ninja Gaiden es de ese tipo de juegos duros clásicos de la época, pero a diferencia de juegos como Battletoads ser difícil no es su única característica, ya que cuenta con una historia interesante así como escenas que para su tiempo eran muy impresionantes para un juego de NES.
giphy (6).gif
El juego es difícil pero la satisfacción que sientes al momento de ganarle al jefe final es grandiosa, lo más molesto del titulo y tu nemesis numero uno serán los pajaros, ten cuidado que salen por de todos lados.

8. The Legend of Zelda

giphy (7).gif

“it’s dangerous to go alone! take this”

-El viejito de la cueva, The Legend of Zelda-

El primer juego de la franquicia The Legend of Zelda lanzado allá por el lejano 1986 para el famicom disk system y un año después para el NES, la primer aventura de nuestro héroe Link resultó ser impresionante, un mundo bastante grande para la época de la que hablamos, un juego de acción y aventuras con puzles interesantes y unos pequeños toques de RPG consolidaron The Legend of Zelda como uno de los mejores juegos del NES.
Bqge.gif

7. Super Mario Bros 2

tumblr_oma8pn7zkc1s9fn3ko1_500.gifTambién conocido como el juego de Mario que no es un juego de Mario, originalmente este titulo fue conocido en Japón como Doki Doki Panic pero la demanda de un juego de Mario despues del exito en ventas del primer Super Mario hizo que la compañía tomará este juego y cambiará a los personajes y algunos elementos del juego para que encajaran con el mundo de mario y así nació el Super Mario Bros 2 que todos conocimos de este lado del charco, un juego muy diferente a los acostumbrado ya que aquí no matas enemigos simplemente pisandolos, y recoges objetos del piso para lanzarlos a los enemigos y la opción de controlar a cualquiera de los 4 personajes disponibles.
1f18fccb7b9c9ae4717a2058395de7a0.gif

6. Kirby’s Adventure

GEv3pPp.gif
Así es, el juego de la pequeña bola de chicle con la habilidad de absorber enemigos aparte de tener unos gráficos muy buenos y una jugabilidad que se conserva a la perfección a través de los años,  Kirby’s Adventure tiene un soundtrack fantástico muy pegadizo, lleno de minijuegos y power ups al tragarse enemigos y quedarnos con sus poderes, vale la pena jugar este titulo con ese personaje tan único.
tumblr_inline_o4hqvrqoyX1r2gkqp_500.gif

5. Super Mario Bros

XmkVGif.gif
Así es, el juego insignia del NES, con un diseño de niveles fantástico, esa jugabilidad tan sencilla pero desafiante y un personaje tan entrañable que aun a dia de hoy es la mascota mas reconocida en el mundo de los videojuegos, mi primer consola fue el NES y mi primer juego fue este titulo y me encantaba jugarlo, sin embargo títulos que probé después llegaron a mi y se quedaron mejor guardados en mis recuerdos.
tumblr_mije2mz3Np1rrftcdo1_500.gif

4. Castlevania 3

tumblr_mqgshnPOrm1r0ralmo1_r1_500.gif
¿Recuerdan esa época dorada donde Konami no apestaba a muerto y sacaba títulos fantásticos como el que tenemos aqui? Castlevania 3 Dracula’s Curse es simplemente asombroso, lograron mejorar la fórmula de lo hecho en el primer Castlevania y llevarlo a un nuevo nivel, la posibilidad de encontrar a tres personajes como un ladrón que trepa paredes, una bruja que lanza poderosos hechizos y el mismísimo hijo de Drácula lo vuelven un título lleno de posibilidades y diversión.

3. Contra

tumblr_nr32e2tKnI1u4wphdo1_500.gif
Y así entramos en el top 3, el bronce de esta lista se lo lleva Contra, un juego de Konami que era simplemente asombroso, una dificultad clásica de los tiempos del NES, lo impresionante de este título aparte de su jugabilidad, gran variedad de armas e increible soundtrack fue la opción de 2 jugadores simultáneos lo que volvía a Contra un grandioso título para jugar con tus amigos, si se te hacia muy dificil podias ingresar el Konami Code para obtener un bonus de 30 vidas pero no te confíes, aun con las 30 vidas este juego es muy desafiante.
contra_escena_3_gif_1.gif

2. Castlevania 1

96920debcd627f74d042e877789cdb65f1fac9af_hq.gif
La plata de este top se la lleva el primer Castlevania, si, puede que el Castlevania 3 haya mejorado la formula del primero pero este juego tiene un lugar especial en mi corazón, desde niño he jugado repetidas veces este grandioso titulo lleno de secretos, tiene un soundtrack que se quedara contigo hasta el dia que mueras, el juego es desafiante pero no imposible, el diseño de niveles es exquisito y muy troll en algunas ocasiones, si no lo has probado juegalo, no te arrepentiras.

285143_bd963c22b6a5417491e0fa622c114d24.gif

1. Super Mario Bros 3

tumblr_n4c3qr6p7c1smsowro2_500.gif
Así es damas y caballeros, el Oro se lo lleva no solo mi juego favorito para el NES si no uno de mis favoritos de todos los tiempos, Super Mario Bros 3, este juego lo termino cada vez que siento un bloqueo, el titulo tiene una gran calidad, una cantidad de ítems y trajes impresionantes, además de poder almacenarlos en un inventario general.
tumblr_mhee98chDG1rrftcdo1_500.gif
Ademas del clasico hongo para crecer y la flor para escupir bolas de fuego, aquí se agrega una hoja que te da una cola y orejas de tanooki para tomar impulso y volar, pero eso no es todo, también hay un traje de rana con el que puedes saltar muy alto y nadar rápido, uno de tanooki con el que puedes volar y que se transforma en estatua por unos segundos y uno mas de hammer brother con el cual lanzas martillos, también existen algunos ítems para movernos sobre el mapa general como un martillo para romper rocas y acceder a secretos, una nube que permite saltarnos un nivel, una caja de música que no sirve de mucho… y una flauta que nos permite saltarnos el mundo entero.
cf2c1c952494da930f9888d33bcaffb231511fe0_hq.gif
Si tienes los ánimos de jugarlo es muy fácil de conseguir, tiene un port prácticamente para todas las consolas portátiles y sobremesa de nintendo, honestamente creo que no hay nada más disfrutable (al menos para mi) lanzado para la primer consola de Nintendo, animate, no te arrepentiras.
ea8a1ee7c067c6a7f2006036443fe838.gif
Y con esto terminamos nuestro Top, comenta cuales son tus juegos favoritos para el NES y si no te toco la era del NES, ¿cuál te llamó más la atención? en fin, sin más por el momento me despido, hasta el próximo viernes, Adios.
Face