Bienvenidos a la segunda parte de GamerGrafía, en el post pasado ya vimos la evolución de los juegos de mundo abierto hasta la sexta generación, ahora toca hablar sobre su evolución en las últimas dos generaciones restantes, las más extensas y variadas, comencemos.
Xbox360PS3Wii.jpg
Como era de esperarse, Rockstar no podía quedarse con los brazo cruzados y explotaron todo el potencial que ofrecían las consolas de actual generación, GTA IV, Red Dead Redemption y GTA V.

Como podemos iniciar sin incluir a uno de los grandes en este aspecto, Bethesda ha lanzado grandes títulos de este género, mundos vastos repletos de cosas que hacer, Fallout 3, Fallout New Vegas, The Elder Scrolls IV: Oblivion, The Elder Scrolls V: Skyrim.

Sin embargo la cantidad como la calidad de los juegos de mundo abierto incremento bastante en esta generación, desde el Saint’s Row que al principio quería ser un clon de GTA hasta su tercera entrega donde decidió tomar su propio camino y hacerse de un espacio con los grandes exponentes del género.
saintsrow12uhwh.gif
Square Enix se subió al carro con Just Cause 2 de Avalanche Studios, la franquicia inició en el PS2 aunque su verdadera fuerza llegó con este título lleno de acción en el cielo, tierra y mar.
263a63c00c2a14303cd8ff0e435406ba.gif
Otro de los grandes en esta generación es Ubisoft con su franquicia más conocida, Assassins Creed, el primero sin ser uno de los títulos más brillantes por su trama si sentó las bases para lo que sería una de las franquicias más divertidas de la generación (excepto claro el Assassins Creed 3).
giphy (18).gif
Ahora hablemos de dos franquicias que nacieron prácticamente al mismo tiempo(dos semanas de diferencia), tienen tanto en común que incluso comparten subgénero,juegos de mundo abierto con superpoderes, por supuesto estoy hablando de InFamous y Prototype, eres un mutante con superpoderes eléctricos (InFamous) y mutación biológica(Prototype) que vas mejorando conforme la historia avance, ambos divertidos y muy recomendables.

Existe una franquicia que inició como un juego de Acción-Aventura con sigilo pero en el segundo título cambió a la misma Acción-Aventura con sigilo pero ahora en un mundo abierto, Batman: Arkham City. Los desarrolladores de Rocksteady Studios tomaron ese magnífico gameplay del primer título de la franquicia y lo mejoraron para poder movernos por toda la ciudad con nuestro Bati-traje.
giphy (17).gif
Y con eso llegamos a la actual generación de consolas, ¿que podrán ofrecernos las consolas más poderosas vistas hasta el dia de hoy?
mYzZRheceaWbTvRfXsyhm7.png
Ah Konami… después la salida de este titulo no eres más que un vago recuerdo, un muerto viviente… Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue el último título del señor Hideo Kojima como empleado de Konami, después de eso desaparecio del mapa hasta su regreso para anunciar Death Stranding, se que tambien esta para la pasada generación pero su máximo potencial se encuentra en el PS4, Xbox One y PC, este metal gear dejó de ser un juego de acción de espionaje táctico para convertirse en un juego de operaciones de espionaje táctico también conocido por los humanos como juego de mundo abierto, el gameplay es asombroso y simplemente deambular por el extenso mapa aplicando la maniobra fulton a lo que te encuentres es muy adictivo.
KeySelfishAmericanalligator.gif
Un juego que sorprendió a propios y extraños mas que nada por su estudio fue Horizon Zero Dawn, desarrollado por guerrilla, los encargados de darle vida a los títulos de Killzone nos sorprenden con este fantástico mundo lleno de animales mecánicos, una trama interesante y un gameplay muy divertido.
3IF6.gif
Otro asombroso título que al principio teníamos la incertidumbre si iba a funcionar es el Zelda Breath of the Wild, es la primera vez que un título de Zelda en 3D tiene las características de mundo abierto y una de las preguntas que nos hacíamos era si iba a funcionar, y afortunadamente la respuesta fue si.
giphy (19).gif
Uno de los títulos que más me impresionó por su evolución fue Just Cause 3, el segundo juego de la franquicia fue alucinante y me preguntaba qué podían mejorar para volverlo mucho mejor que su antecesor y sorprendentemente superaron mis expectativas, poder utilizar una versión del traje del coyote para volar con más velocidad, engancharte al suelo con más fluidez y muchas otras cosas mas lo convirtieron en un título increíble.
sphere-tanks.gif
Uno de los juegos más impresionantes de esta generación es The Witcher 3, un mundo mágico repleto de actividades como jugar a las cartas, recolectar hierbas curativas, golpear delincuentes o matar alces demoníacos, este titulo es la tercera parte pero desgraciadamente los juegos anteriores no mucha gente los pudo jugar ya que el primero esta exclusivamente en la PC y el segundo apareció también en el Xbox 360, sin embargo el tercero ya contó con más presencia debido al PS4 y el aumento de PC Gamers en los últimos años.
The-Witcher-3-Wild-Hunt-by-Migueruta-on-Youtube-06.gif
Y con esto terminamos este extenso primer capítulo de GamerGrafía, espero que les haya gustado y se que me deje algunos juegos por el camino pero no puedo hablar de todos ya que esto se extendió bastante, en fin amigos nos vemos hasta el próximo viernes, Adios.
Face