Las conferencias del E3 2018 han terminado, muchos títulos que esperábamos con ansias fueron anunciados y algunas sorpresas agradables fueron lanzadas, a continuación mostraremos un resumen y mi opinión de la celebración más grande de los videojuegos en su primer dia, se que EA presentó el dia anterior pero lo incluiré aquí para no hacer tantos posts, aclarado esto comencemos.
1200px-Electronic-Arts-Logo.svg
El primero en salir al escenario fue EA quien se quiere quitar el estigma de esa compañía malvada que solo quiere tu dinero, mis expectativas para la conferencia eran bajas como de costumbre y debido a ello pude disfrutar de la mayoría de lo anunciado.
Comenzaron por todo lo alto mostrando Anthem que luce fantástico y en mi opinión la última oportunidad para Bioware si no quiere ser eliminada como Visceral Games, Maxis y demás.
Después llegó el turno de Battlefield V del cual ya sabíamos algunos datos aunque mencionaron que no habrá premium ni cajas de loot además de la confirmación de que tendrá battle royal… por supuesto.
Bajamos el ritmo con los juegos de deportes donde no hay mucha novedad FIFA 19 y el mundial de Rusia para FIFA 18.
Se confirma que Respawn Entertainment está trabajando en un juego de Star Wars más oscuro llamado Jedi Fallen.
Después vemos Unravel Two la secuela de la simpática criatura de estambre ahora con cooperativo lo que fue una agradable sorpresa para todos los presentes.
DLC para Star Wars Battlefront 2, un indie llamado Sea of Solitude y los reglamentario NBA Live 19 Madden 19 como cada año.
battlefield_5_battlefield_v.jpg
A grandes rasgos es lo presentado por EA debo decir que no esperaba nada de esta conferencia, sin duda estuvo muy bien y esperemos que EA regrese al camino del bien.
image003.jpg
Microsoft lo hizo fantástico anunciando juego tras juego sin embargo hay un pequeño problema, prácticamente todos los títulos exclusivos son para 2019, no hay títulos fuertes en el horizonte, pero hablemos de los juegos que Microsoft Anunció y que son exclusivos.
screen-shot-2018-06-10-at-45357-pm-1528674999282_400w.pngMaster Chief regresa y de qué forma! Halo Infinite fue una gran bomba al inicio de la conferencia, sin fecha de salida nos queda esperar probablemente hasta el siguiente E3.
Ori and the will of Wisps hace su aparición y luce precioso pero tendremos que esperar hasta 2019…
Después se menciona un nuevo juego de From Software y Activision llamado Sekiro: Shadows Die Twice que al principio pense que seria una exclusiva resultó no ser, igual la menciono porque no fue mencionada en otras conferencias y se trata de From Software.
Terry Crews aparece causando bullicio en Crackdown 3 también anunciado para 2019.
RARE presenta DLCs para Sea of Thieves para este año.
También para este mismo año Forza Horizon 4 el 2 de octubre de 2018, el juego se ve impresionante como de costumbre con la franquicia.
Un juego de Skaters es anunciado, Sessions sin fecha de salida.
Cuphead regresa en forma de DLC con un nuevo personaje Ms. Chalice para 2019 también.
Una gran sorpresa fue que los Battletoads regresan en 2019.
20186110416_1.jpg
Después de esto jugaron un poco con nuestras expectativas ya que se mostró el logo de Gears sin embargo al romperlo nos dimos cuenta que eran los personajes de Gears en forma de Funko Pop, después de este simpático tráiler y uno del rumoreado Gears Tactics llegó Gears 5 el cual luce brutalmente asombroso aunque no me convenció el enfoque narrativo, en fin sabremos más detalles después este título también se va para 2019.
Y cuando parecía que la conferencia había finalizado hackearon a Microsoft y se coló Cyberpunk 2077 el nuevo título de CD Projekt RED que luce fabuloso y si es tan grandioso como The Witcher 3 estamos ante el siguiente juego obligado para todo fan de los videojuegos.
cyberpunk-2077-pc-ps4-xbox-one_320344_pn2.jpg
Como ya mencione Microsoft lo hizo genial, el evento estuvo muy bien montado y las sorpresas no se hicieron esperar, sin embargo, la mayoría de las cosas salen hasta 2019 y no hay motivación para comprarse un Xbox One en un futuro próximo, pudo haber sido mejor pero desde luego no decepcionó en absoluto.
charly_317515.jpg
La siguiente conferencia es la de Bethesda y con ella grandes sorpresas nos aguardan.
El primer juego en salir a escena es Rage 2 el juego será de mundo abierto sin pantallas de carga, el juego se ve divertido y lleno de acción, esperemos que no nos decepcione.
The Elder Scrolls Legends un juego de cartas de la franquicia es anunciado para consolas, despues nos muestran el nuevo contenido para The Elder Scrolls Online.
doom eternal.jpgDespués lanzaron una bomba, DOOM Eternal es anunciado, una secuela del título de 2016 con toda la desenfrenada y sangrienta acción que solo el Doomguy puede ofrecer.
Se confirman novedades para Quake Champions y un nuevo DLC para Prey llamado Prey Mooncrash.
Wolfenstein llega al escenario pero no lo hace solo anunciando que Wolfenstein II llega a Nintendo Switch, también anunciaron Wolfenstein Youngblood que contará con un modo cooperativo ya que controlaremos a las hijas gemelas de William J. Blazkowicz.
Fallout_76_T51b_F_1528640228.0.jpgDespués Todd Howard se sube al escenario para hablar de Fallout 76 y decir que el juego será completamente online… estaba muy emocionado por el juego pero mientras mas conosco de el mas me decepciona, veremos si al final es mejor de lo que pienso.
Se anuncia Starfield, una nueva ip para la compañía pero que saldra hasta la próxima generación, yupi…
Cuando mis ánimos estaban por el suelo y parecía que la conferencia iba a terminar… Bethesda confirma el desarrollo de THE ELDER SCROLLS VI con un teaser muy corto pero la esperanza de que ya está confirmado fue suficiente para emocionarme de nuevo.
3398918-trailer_theelderscrollsvi_20180610.jpg
Asi concluimos la conferencia de Bethesda, debo decir que me gusto la conferencia y que fue mucho mejor que la del año pasado, un poco agridulce eso si pero en general cumplió con el objetivo de crear hype por cosas como Doom y el nuevo The Elder Scrolls.
Face
y con esto terminamos el primer día de conferencias, fue un gran comienzo y en general un fantástico E3, ¿cual fue el anuncio que más te emocionó del primer día de conferencias? en lo personal el anuncio de Cyberpunk se me hizo bastante original, en fin nos vemos mañana para el Resumen del segundo dia, Adios.