Muy bien, seguimos con el día 2 de las conferencias del E3 2018, en el segundo dia le toco a Square Enix, Ubisoft, PC gaming show y Sony, veamos que presentó cada uno y que sabor de boca nos dejó, comencemos.
SquareEnixE3-1021x574.jpg

Square Enix Inicia con fuerza mostrando un trailer con gameplay de Shadow of the Tomb Raider donde vemos a Lara más hostil y más… “Desarrollada”, este trailer me asusta un poco por el aspecto de Lara, siento que están cometiendo el mismo error del pasado en concentrarse en su físico y la están convirtiendo en ese objeto sexual que era antaño, cuidado con eso porque es un gran personaje, no la conviertan en una waifu con cuerpo irreal de nuevo.
Después Final Fantasy XIV se subió al escenario para mostrar su parche Under the Moonlight y a decirnos que en verano habrá una colaboración con Monster Hunter World.
image (1).jpgDe los creadores de Life is Strange llega The Awesome Adventures of Captain Spirit una aventura  gráfica sobre un niño con una gran imaginación, saldrá de forma gratuita este 26 de junio por lo que podemos asumir que será episódico y solo te regalan el primer capitulo, al mas puro estilo de Telltale Games.
Dragon Quest XI hace su aparición con un tráiler fantástico y la noticia de que llegara sin censura el 4 de septiembre, una gran noticia para los fans de la franquicia.
Por parte de  Platinum Games llega Babylon’s Fall para Playstation 4 y Steam hasta 2019 esperemos más detalles a lo largo del año.
NieR Automata BECOME As Gods Edition llega a Xbox One el 26 de Junio.
just-cause-4-201861095641_1.jpg
Ahora vamos con un grande, Avalanche Studios nos muestra un fantástico tráiler de Just Cause 4 un juego que sabe a lo que tiene que ir, destrucción, disparos y mucha diversión, llega este mismo año el 4 de diciembre para ser más precisos.
Después mostraron un Teaser de un juego llamado The Quiet Man esperemos mas información en el futuro.
kingdom_hearts_3_release_date.jpg
Como gran final hace su aparición Kingdom Hearts 3 confirmando que sale el 29 de enero de 2019 por fin, debo decir que realmente estoy emocionado y creo que me alcanzara el tiempo para terminar las reseñas de los juegos que me faltan de esta saga.
Y así cerró con broche de oro Square Enix, siento que la falta de información acerca de Final Fantasy VII puede ser buena o mala dependiendo de tu punto de vista, yo esperaba por lo menos un trailer del juego.
ubisoft-e3-2018_04-17-18.jpg
El siguiente en la lista es el tío Ubi, despues de la filtración de Assassins Creed Odyssey ¿qué más podemos esperar?
JustDance19Cover.pngIniciamos la conferencia con un panda en drogas como ya es costumbre en los anuncios de Just Dance, y lo mas impresionante del anuncio es que sigan teniendo fe en una consola de hace dos generaciones pues Just Dance 2019 aun saldra en el Nintendo Wii.
Después de la danza del panda en drogas vino un trailer de Beyond Good and Evil 2 luciendo simplemente asombroso y que para sorpresa de todos al final del trailer aparece Jade.
Hizo su aparición Kid Butowski para mostrar Trials Rising un frenético juego donde deberemos mostrar nuestro dominio en la motocicleta.

Ahora pasamos a un juego que me causa cero hype, The Division 2 hablaron largo y tendido sobre las mecánicas, la historia y lo que generó mas emoción entre los espectadores, Raids de hasta 8 jugadores.
El ánimo parecía ir en aumento mientras un número musical nos mostraba un trailer del DLC de Mario + Rabbids Kingdom Battle Donkey Kong que sin duda se ve divertido.
3399856-skull-and-bones-adiado.jpg
Yo ho yo ho pirata siempre ser! Skull & Bones es un juego de piratas en toda regla, en el trailer se nos muestran las batallas navales y la cooperación entre jugadores para derrotar a los galeones más poderosos de los siete mares y saquear su botín, pero también nos muestra una de las grandes tradiciones piratas, si no quieres compartir mátalos a todos.

youtube-o7btf20cese-12_919n.jpg

“Esta horrible pero fingiré que me gusta”

Starlink: Battle for Atlas es un juego de navecitas donde debes comprar una nave de juguete y montarla sobre tu control, ya sabíamos de esto, lo interesante es que hay un nuevo personaje… Star Fox llega en su nave para la versión en Nintendo Switch, el mismo Miyamoto estuvo en la conferencia y le regalaron el modelo a escala de la nave de Fox.
For Honor entra a escena para mostrar su nueva expansión sobre china y The Crew 2 nos quiere convencer de que esta vez lo harán bien.
Cerrando con la conferencia de Ubisoft sube al escenario Assassins Creed Odyssey para mostrarnos gameplay muy similar a lo visto en Origins con una diferencia, puedes escoger entre dos personajes al inicio del juego, uno masculino y otro femenino, batallas navales como ya es costumbre y una patada al puro estilo de Leonidas: “This is Sparta!!!”.
29.gif
Ubi tuvo sus buenos momentos y otros donde simplemente fue aburrido, sin embargo en general lo hizo bien.
pcgamingshow01-dfeffdf97906e02f89a18e8af08dc402-1200x600.jpg
Seguimos con nuestros amigos del PC Gaming Show, vaya que se mostraron juegos aqui asi que vamonos rapido porque como era de esperarse hay demasiados Battle Royale.
mavericks-closed-beta.jpg
Comenzamos con Satisfactory un juego tipo minecraft pero con mejores gráficas y mecánicas, Neo Cab me pareció muy interesante el concepto de ser un taxista y conversar con tus clientes, después llegó como no podía ser de otra forma un Battle Royale que promete destronar a PUBG y ponerse sobre la montaña de porquería y gritar: “Soy el rey del mundo!” Mavericks Proving Grounds es el nombre del nuevo contendiente,  a este paso podríamos hacer un Battle Royale sobre juegos de Battle Royale…
artwork.star-control-origins.2000x1500.2016-10-22.1.jpgThe Forgotten City es un título bastante peculiar que me llamó mucho la atención al igual que Star Control: Origins por su potencial de tener un humor con el que encajo muy bien.
Desgraciadamente estaba en el trabajo durante esta conferencia y me interrumpieron, lo que puedo decir es que SEGA se lució anunciando todos los títulos que estarán disponibles en PC, Shenmue 1 y 2, Shining Resonance: Refrain, Yakuza Kiwami, Valkyria Chronicles 4 y Yakuza 0 que llegara en unos cuantos meses.
El juego de Jurassic World Evolution donde podremos crear nuestro propio parque me llama mucho la atención al igual que Don’t Starve Hamlet que se ve muy divertido.
Más Battle Royales… uno que aspira a ser el nuevo Fortnite ¿pero con gallinas? y otro muy original sobre el popular comic Cyanide and Happiness se ve simple pero divertido.
rapture-rejects-201861284220_1.jpg
Por último cerramos con Hitman 2 con un trailer del Agente 47 asesinando gente en Miami utilizando pescados, tijeras y lanzando cocos, sera divertido.
maxresdefault (5).jpg
Con esto acabamos la PC gaming show, sin duda una buena conferencia con muchos juegos, a mi parecer le faltó sorpresa y por lo menos esperaba alguna noticia sobre Valve por supuesto que Half Life 3 nunca pasará pero esperaba algún anuncio de Left 4 Dead, Portal, incluso un modo Battle Royale para Team Fortress… en fin supongo que ese anuncio de que volverían a hacer juegos no era verdad.
PS4-at-E3-2018-countdown-970897.jpg
Seguimos con Sony, tal vez esperar tanto cada año esta mal pero siento que se quedaron cortos, veamos el porqué.
the_last_of_us_part_2-3.jpgEmpezamos el show con una presentación musical de Gustavo Santaolalla después nos lanzamos de lleno con un tráiler gameplay de The Last of Us Parte 2 que causó mucha polémica, como se puede esperar de Naughty Dog los gráficos son alucinantes, los detalles estan super cuidados, es interesante ver cómo reaccionan los enemigos al daño dependiendo de que arma los golpee, un detalle interesante que me llamó mucho la atención es que existen niños y los puedes asesinar, no se porque nadie levantó las cejas por ello, se mostró el nuevo crafteo mucho más dinámico que el anterior y la posibilidad de tomar objetos y lanzarlos mientras corres, sin fecha de salida pero estoy a la espera de ese monstruo.
Bajaron el ritmo hablando sobre Call Of Duty y Destiny realmente ninguno de los dos juegos conecta conmigo aunque si es una buen noticia que lo usuarios de PSN Plus pueden bajar Call of Duty: Black Ops III completamente gratis desde ya.
ghost-3.jpgDespués llegó otra presentación musical a cargo de un señor asiático y su vuvuzela gigante seguido de un tráiler con gameplay de Ghost of Tsushima el cual nos muestra un sistema de combate basado en la espera y atacar en el momento justo.
Ahora le toca el turno a un tráiler que yo al verlo pense que seria el anuncio de Quantum Break para PS4 y un DLC con un personaje femenino pero resultó ser un nuevo juego llamado Control.
resident evil 2.jpg¿Que tal si ahora vemos un trailer donde somos una rata? supongo que es un juego raro como los que solo Sony sabe traer a escena, pues no resultó ser un trailer de Resident Evil 2 Remake al final del trailer podemos ver a un joven Leon Scott Kennedy y la pista de que puede tratarse de un shooter en tercera persona muy similar a Resident Evil 4 una grata sorpresa sin duda.
Vemos otro trailer de Kingdom Hearts 3 pero ahora enfocado al mundo de Piratas del Caribe. 
Death-Stranding-E3-2018-Art.jpgLlegó la hora… Death Stranding sube al escenario le digo a mi novia: “¿estás lista para ver lo más extraño del E3?” y comienza el tráiler con un poco de gameplay caminando con mochilas extrañas y un cadáver, vemos al señor Reedus hablando un poco y conectando su bebé para lanzar una luz que permite ver a las cosas flotantes con formas humanas, sin duda Hideo Kojima en su máximo exponente, el trailer termina mostrando nuevas celebridades que se unen al reparto, no se si Sony hizo bien en darle carta blanca a Kojima pero sin duda volará nuestras mentes cuando salga el juego.
Nioh 2 se sube al escenario y dice: “Existo!!” y luego se fue tan rápido como llego.
Cerramos la conferencia con Spiderman luchando con muchos villanos a la vez, el juego luce fantástico y Spidey se ve realmente asombroso en movimiento, la zona donde ocurre el trailer es un poco cerrada lo que hacía pensar a muchos en que no fuera un título de mundo abierto pero en cuanto terminó la conferencia se mostró gameplay en la ciudad y efectivamente es de mundo abierto, un alivio para todos y mis ganas de jugarlo aumentaron bastante.
spider-man-e3-2018-510x0.jpg
Tristemente esto cerró la conferencia y todos nos quedamos esperando algo de Final Fantasy VII, Microsoft tuvo ese fantástico final con Cyberpunk 2077 y esperábamos algo de igual magnitud pero se quedó en nada, en general buena presentacion pero no tuvo tanto impacto como esperábamos, falto poco pero Sony no lo logró este año.
Y bueno con esto terminamos el segundo día de conferencias, se que estuvo bastante largo pero hubo más conferencias que el primero, mañana hablaremos de Nintendo y veremos segun mi opinion quien ganó este E3 2018, hasta mañana amigos, Adios.
Face