Llegamos al ultimo dia de las conferencias y es el turno de la gran N y como ya es costumbre nos muestran su Nintendo Direct, veamos qué tienen preparado este año.
maxresdefault (6).jpg
Empezamos fuerte con un juego que nadie veía venir, al ritmo de Heavy Metal vemos entrar en acción a Daemon x Machina un frenético titulo de mechas cargado con mucha diversión.
Seguimos con el anuncio de un DLC para Xenoblade Chronicles 2 llamado The Golden Country buenas noticias para los fans de la franquicia.
pokemon_lets_go_pikachu_eevee_banner_2.jpg
Lo que muchos estaban esperando Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee llega con un tráiler con gameplay en el cual nos muestran la conectividad con Pokemon Go y el Pokeball Plus, no es el titulo que muchos esperabamos pero en fin, ya veremos el año que viene.
portraitHeaderImage.jpgEl siguiente anuncio me emociona mucho porque es uno de los deseos que pedí cuando escribí mi entrada E3 2018 está a la vuelta de la esquina, así es, llega Super Mario Party, y vuelve a lo que lo hizo tan grande, nos bajamos del miserable carrito donde todos nos movemos juntos y nadie se pone el pie porque los niños de ahora no saben manejar la derrota, ahora si tenemos ese juego destruye amistades que tanto extrañaba, cada quien por su lado y verdadera diversión.
Sigamos con este ritmo porque llega Fire Emblem Tree Houses confirmadisimo que saldrá en 2019, una anotación, el nombre Tree Houses me preocupa, Nintendo ya lanzo un Fire Emblem en dos versiones y me da miedo que para este juego hagan 3 versiones, el nombre lo sugiere no estoy diciendo que lo harán.
Quieren seguir alto? Fornite llega a Switch ya, desde ahora pueden descargarlo y ver porque tanto alboroto con este Battle Royale.
Llega un nuevo demo de Octopath Traveler disponible ya, debo decir que este titulo se ve fantastico, me encanta la estética que tiene, si te llama la atención debes probar el demo.
octopath-traveler-release-date_feature.jpg
Se ve que Nintendo está tan ansioso como nosotros por el gran final que se da prisa con un trailer a toda velocidad de los lanzamientos más cercanos para el Sándwich entre ellos Dragon Ball FighterZ Hollow Knight.
Como no podía ser de otra forma, Super Smash Bros Ultimate llega cargado de grandiosas noticias, una de las más impactante es el número de peleadores, 64 luchadores listos para la acción y 8 desbloqueables, regresan TODOS los peleadores que han existido en la franquicia, incluso Solid Snake está de vuelta, todos los escenarios tendrán sus respectivas formas Final Destination y ahora también su forma Battlefield.
oac3lx.jpg
El título se enfocara muchisimo mas que sus predecesores en el aspecto competitivo con cosas tales como una súper defensa, esquivar ataques hacia los lados estando en el aire y no poder abusar de las esquivadas en el suelo ya que mientras mas hagas mas se reducirá tu tiempo siendo intocable, sin duda es muy impresionante ver todo el empeño que le ha puesto Sakurai y su equipo a refinar mecánicas y balancear a los personajes.
Switch_SuperSmashBrosUltimate_scrn03_E3.jpg
A pero eso no es todo… cuando parecía que todo estaba dicho paso algo que la gran mayoría añoraba con todas sus fuerzas, Ridley entra en escena por primera vez como un personaje jugable del extenso roster y que la fiesta no acabe ya que se anunció que los controles de gamecube serán compatibles con el juego, un gran alivio sobre todo para los jugadores competitivos.
portraitHeaderImage (1).jpgY con esto concluimos el Nintendo Direct de este año, sin duda de los mejores de Nintendo lleno de sorpresas y muy buenas noticias, tengo algunos problemas con esta conferencia sobre todo por el ausente Metroid y que al parecer Star Fox está muerto (de nuevo) y usarán su cadáver en el juego de navecitas de Ubisoft, otra cosa que me preocupa es la salud de Sakurai, cada año luce más delgado, Nintendo debería tener cuidado con el y darle un respiro, por otro lado me alegra mucho el anuncio de Mario Party ya que es de mis franquicias favoritas y había perdido fuerza con el paso de los años, me alegra ver su regreso al modo clásico y esperemos mas titulos asi.
Hemos terminado nuestro resumen de este E3 2018 y ahora solo queda el veredicto final, en cuando al evento en general estoy muy feliz como consumidor y como amante de los videojuegos, todos tuvieron sus buenos momentos y a pesar de sus pésimas decisiones *cof-cof* EA *cof*  mostraron grandes cosas y nos dejaron con ganas de probarlos.
1.png
Sobre el ganador de este E3 debo decir que este año estuvo muy reñido pero a mi parecer Microsoft fue el ganador, tal vez sus juegos salen hasta el año que entra pero supo llevar muy bien el ritmo de la conferencia con juego tras juego, Sony tuvo varios tropiezos al inicio de su conferencia cambiando de recinto al acabar con el anuncio de The Last of Us Part II, necesitaba de algo tan fuerte como Cyberpunk 2077 para terminar con una explosión de hype, es algo se llama Final Fantasy VII pero no pudo ser y Nintendo lo hizo bien pero se centró demasiado en su carta mas fuerte así que Microsoft se lleva la corona en este E3 2018.
xbox-e3-2018-main.jpg
Y con esto llegamos al final, debo decir que fue bastante divertido tanto hacer las portadas como investigar sobre los juegos más importantes y sobre todo pensar en un ganador, espero que les haya gustado y sin mas que decir, nos vemos la próxima semana, adiós.
Face