En internet hay discusiones sobre cual es el mejor Zelda de todos, muchos piensan que el mejor es Ocarina Of Time, otros dicen que Majora’s y nadie dice que el Zelda: The Wand of Gamelon es el mejor… yo siempre he opinado que no existe tal cosa como “el mejor juego de todos los tiempos” simplemente existe el juego que más te gusta y obviamente es tu opinión y no todos van a pensar igual que tu, por eso en esta ocasión les traigo la reseña de mi Zelda favorito.
La historia nos cuenta de un misterioso hechicero que se ha apoderado del castillo de Hyrule y ordena a los soldados capturas a las siete doncellas descendientes de los siete sabios, ya encarceladas, la princesa Zelda pide ayuda de manera telepática a nuestro héroe que se encuentra dormido, el mensaje también llega a su tío quien se dispone a salir para rescatar a la princesa, no sin antes advertirnos de que no salgamos, que juego tan corto sería si le hiciéramos caso…

Como no podía ser de otra forma no obedecemos al único familiar que nos queda y vamos a la aventura, al escabullirnos en el castillo nos encontramos a nuestro tío con una herida mortal con sus últimos momentos de vida nos da su escudo y espada para que salvemos a la princesa no sin antes enseñarnos a usarla claro esta, después de darnosla muere y nosotros debemos seguir adelante.
Aquí es donde inicia nuestra aventura, nosotros controlamos a Link, el héroe destinado a salvar el mundo de un terrible mal, para ello contamos nuestro fiel escudo y poderosa espada, explorar este mundo es bastante divertido y a pesar de lo que parezca no es del género de mundo abierto ya que varias zonas están bloqueadas hasta que consigas el item adecuado.
Tienes a varios NPC’s para platicar, algunos de ellos te darán información valiosa sobre tu próximo objetivo, te pedirán que les consigas algo especial o simplemente te venden cosas, visitar el pueblo y simplemente deambular es muy entretenido, también puedes molestar a los cuccos si es que no valoras tu vida.
En aspectos negativos debo resaltar la poca precisión del mapa, en ocasiones estarás perdido porque el mapa te indica a donde ir pero al intentar llegar por donde tu crees que es resulta que estas demasiado arriba o demasiado abajo, otro detalle es que la información que te dan los NPC’s puede no ser muy clara y te puedes confundir, debo decir que como todos los Zeldas existen ítems que se vuelven inútiles cuando consigues otro mejor, por ejemplo el boomerang se vuelve completamente innecesario cuando consigues el gancho ya que ambos sirven para recoger objetos lejanos y paralizan a los enemigos cuando los golpeas pero también el gancho es mas útil porque puedes engancharte a objetos para llegar a otras plataformas.
Por otro lado lo mejor que tiene el juego es su exploración, encontrar una cueva con muchas rupias o un corazón te hace sentir como todo un explorador, las batallas contra los jefes tienen su reto y muchas veces no es claro si lo debes vencer con el arma de la mazmorra al no presentar daños de inmediato, la cantidad de items y armas que encuentras en el juego es muy vasta y divertidos de usar, la existencia del mundo de la luz y de la oscuridad le da variación al juego.
En conclusión The Legend of Zelda: A Link To The Past es un juego grandioso con un grado de rejugabilidad muy alto, yo lo juego una vez al año como mínimo convirtiéndolo en mi juego de Zelda favorito.
Y con eso terminamos otro viernes de reseña, espero que les haya gustado y compartan en los comentarios cual juego de Zelda es su preferido, hasta la proxima amigos, Adios.
Face