Dragon Ball ha recibido cientos de juegos a lo largo de los años, han estado presentes en todas las generaciones de videojuegos desde el viejo NES y como no puede ser de otra forma el género dominante de los juegos de Dragon Ball ha sido el de peleas, sin embargo, no he sentido otra experiencia mas fiel al anime como en la Trilogía Budokai Tenkaichi.
El primer título contó con más de 100 personajes y escenarios destructibles, el poder moverte libremente por todo el campo de batalla esquivando poderes que te lance el rival, estrellarlo contra una montaña y ver como se destruye te da una sensación de poder igual que una batalla del Anime, hasta cierto punto… Desgraciadamente el ritmo no es tan bueno, es lento y un poco molesto, no lo tomemos personal ya que fue el primer título y siempre hay cabida a mejorar, ¿Lo hicieron?
Vaya que lo hicieron, el segundo título de esta trilogía llegó con técnicas refinadas, un gameplay mas dinámico y veloz y una mejor destrucción de escenarios, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 en mi opinión es el mejor de la trilogía ya que cuenta con toda la historia desde Dragon Ball Z hasta el final de GT hecha con el motor gráfico del juego y con diálogos hablados, no es la gran maravilla debido a las limitantes de la época pero sin duda se ve bien.
Realizar combos y ver como baja la barra de vida de tu rival es tan terapéutico que cuando llegaba frustrado por cualquier cosa, una sola pelea bastaba para sentirme mejor, conectar poderosos golpes, esquivar los ataques del rival y ver una batalla muy fiel al anime es increible.
y aunque piense que este juego es el mejor de la trilogía, el juego que mas disfruto jugar es la tercera entrega, ¿porque? por una razón muy curiosa.
Dragon Ball z Budokai Tenkaichi 3 tiene un roster más grande y gráficos más pulidos, por alguna razón siento que la acción es mas fluida y responsiva, además de resumir un poco la historia para no hacer tan pesado el modo historia ya que es la historia que ya hemos visto mil veces, pero sin duda lo que mas disfruto de este titulo son los mods realizados por Chuchoman estos son cosas como el juego completamente en español Latino así como personajes de dragon ball super incluidas las transformaciones en SSJ Blue, Golden Freezer y mucho mas, esto ha provocado que el juego se sienta fresco y no aburra.
En conclusión, la trilogía de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi es muy divertida y hasta antes de la salida de Dragon Ball FighterZ era lo más cercano que teníamos a las batallas visitas en el anime, recomiendo grandemente la segunda y tercera entrega, si tienes ganas de partirle la cara a alguien esta es una muy buena opción.
Y con esto concluimos otro viernes de reseña, espero que les  haya gustado y nos vemos la siguiente semana para mas contenido aqui en Generación Gamer, hasta la próxima.
Face