Hoy se me antoja ponerme extraño y hablar de un personaje tan querido por la comunidad, hablemos del incomprendido y perturbado Waluigi.
b144fe65a0eb74ca390a8647b4d485c4836780a0_hq.gif
la primera aparición de Waluigi fue en Mario Tennis para nintendo 64 y desde ahi empezo a crecer su fama. Contraparte malvada y eterno rival declarado de Luigi, hermano menor de Wario y un larguirucho bastante divertido, su voz es dada por el señor Charles Martinet quien a su vez hace las voces de Mario, Wario y Luigi, sin duda bastante versátil.
3dc.gif
Existe la duda sobre si se trata del hermano de Wario o solo es su secuaz, sin embargo la lógica nos dicta que si ambos son la contraparte malvada de los hermanos Mario ellos también son hermanos, para mi eso nunca ha estado en duda pero al investigar un poco me di cuenta de las discusiones que existen por el internet.
tumblr_p5am6ytFcy1rrftcdo1_500.gif
Es curioso como un personaje que solo se dedica a odia a Luigi tenga tanta relevancia el dia de hoy que hay gente que se molesto porque no fue incluido en el roster de personajes del Super Smash Bros Ultimate donde sigue siendo un asistente, la personalidad de Waluigi ha sido modificada poco a poco mientras iba apareciendo en los juegos, uno de los rasgos que más se le ha quedado es portar una rosa, ¿a quien intenta cortejar? al parecer el se considera todo un romántico empedernido, bueno supongo que eso es mejor a lo que era cuando jugaba futbol…
602.gif
Ahora, hablemos de su nombre, muchos tienen la idea errónea de que solo se trata de una copia del nombre de Wario agregando Luigi, pero si nos vamos al japonés nos damos cuenta de que esta formada de dos palabras Warui que significa malo y Luigi, al juntar estas palabras tenemos el nombre Waruigi, recordemos que en el japonés no existe la “L”, cuando ellos mencionan esa letra la reemplazan por una “R” entonces al reemplazar esta letra en la palabra Waruigi, nos queda Waluigi e incluso me atrevo a decir tiene mas sentido y queda mejor que el nombre de Wario, asi que la proxima vez que alguien les diga que Waluigi es un nombre estúpido ustedes pueden defender a su Husbando con esto.
waluigi_the_beauty_queen_by_largestupidity-d5b3ckt.gif
En fin amigos, eso seria todo por esta ocasión, siento que este tema es muy extraño pero que diablos hoy me siento extraño, un saludo y hasta la próximaFace.