“BUILDING THE FUTURE AND KEEPING THE PAST ALIVE ARE ONE AND THE SAME THING.”

-Solid Snake.

¿alguna vez se han sentido estafados? ¿han sentido que solo jugaron con sus expectativas? bueno eso es justo lo que sentí al jugar este juego, así es, hoy hablaremos de Metal Gear Solid 2, comencemos con esta fiesta.
BasicAcclaimedIndochinahogdeer-size_restricted.gif
Metal Gear Solid 2 es la continuación directa de Metal Gear Solid y continuaría con las aventuras de nuestro héroe Solid Snake, o al menos es lo que nos hicieron pensar…
tumblr_o478mwkjOO1r7sijxo1_500.gif
Al inicio de la historia vemos a nuestro protagonista infiltrarse en un buque petrolero donde supuestamente transportan un nuevo Metal Gear, Snake como miembro de Philanthropy (un grupo anti-Metal Gears) tiene la misión de investigar si realmente hay un metal gear y tomar fotografías como evidencia, sin embargo las cosas no seran tan faciles ya que un grupo de mercenarios rusos comandados por Revolver Ocelot toman el barco y amenazan con explotar todo, Snake los enfrenta y es cuando Liquid Snake toma el control de Ocelot por medio del brazo que se implantó, lo se suena estúpido pero recordemos que esto es Metal Gear.

Después de que Liquid Snake tomase el control, roba el Metal Gear RAY y destruye el barco con nosotros dentro, dos años después un grupo llamado Sons of Liberty toma el control de Big Shell, el nuevo miembro de FOXHOUND que al principio se hace llamar Snake entra en escena, se quita la máscara y para sorpresa de todos no se trataba del verdadero Solid Snake si no de un novato que despues pasaria a llamarse Raiden, es en este punto donde el verdadero juego comienza…
1Nkj.gif
Aquí es donde me lleve una gran desilusión, ¿quién es este idiota? ¿que paso con Snake? en fin… démosle una oportunidad a Raiden, al ser la continuación del primer juego todas las mecánicas han sido refinadas e incluso hay cosas nuevas como apuntarle por la espalda a los enemigos para que suelten sus armas, además de poder movernos con mayor libertad y fluidez por los escenarios, también se implementó un modo de primera persona con todas las armas no solo con el rifle de francotirador, caminar a hurtadillas para no hacer ruido y colgarse de las salientes para evitar a los guardias.
MGSHD-Screens_11-01.jpg
Hablando de los guardias estos tienen una mejor inteligencia artificial, ahora trabajan en equipo para darte caza cerrando tus salidas, flanqueando e incluso hablando por radio para pedir refuerzos y de hecho los refuerzos llegan con escudos y chalecos antibalas.
metalgearsolid2substance3_zpsf54ca2d4.jpg
En cuestión de mecánicas el título cumple y la historia es competente, entonces, ¿cuál es el principal problema de este juego? como ya mencione en mi Top 10 personajes molestos en los videojuegos el principal problema de este juego se llama Rose… después de jugar Metal Gear Solid 2 tu tampoco podrás olvidarte jamás de que pasa el 30 de abril.
Lo más importante es que a pesar de que no jugamos con Snake, el si ha estado haciendo cosas en el transcurso del juego, ¿no podíamos controlar esas partes e intercambiar entre personajes dependiendo del desarrollo de la historia?
1nHd.gif
Algo que sin duda siempre ha sido muy característico para la franquicia son sus jefes y en esta ocasión están bastante locos y creativos, tenemos un poco de todo, un gordo en patines, una chica que repele las balas e inclusive un vampiro.

En conclusión, el juego no me encanta pero ni loco diria que es malo, tiene pocos detalles negativos pero los que tiene son muy molestos, este juego seria mucho mas disfrutable eliminando a un solo personaje, creo que queda claro quien, ¿verdad Rose?
tumblr_n4rxuaBcC11qb0wv3o2_500.gif
Y con eso terminamos otra reseña más, esta franquicia es muy larga y poco a poco iremos terminando, en fin amigos yo me despido, nos vemos hasta la próxima.
Face