Los Gamers tenemos en nuestros corazones ciertas joyitas de los videojuegos y por lo general son quizá el mejor exponente de esa franquicia, ya sea por su jugabilidad, historia o diseño de los personajes, sin embargo, en casi todas las grandes sagas de los videojuegos hay títulos que no son tan espectaculares o simplemente buenos, pero… ¿que los hace tan malos? ¿porque son la Oveja Negra de la franquicia? acompáñenme para averiguarlo.
soy_una_oveja_negra_0
El término Oveja Negra se usa comúnmente para aquellos miembros de la familia que son diferentes, molestos, y/o despreciables. Esta descripción aplica perfectamente en el caso de los videojuegos ya que los juegos de una franquicia son como hermanos y como tales siempre hay uno (o varios) que simplemente salieron defectuosos.
tumblr_ly0e9iqXhp1qihzglo1_400.gif

Los únicos y diferentes.

Empecemos hablando de esas pequeñas Ovejitas Negras que salieron muy diferentes a sus hermanitas, en esta clasificación entran en escena las segundas partes:
Super Mario Bros 2, un juego que no es malo pero si es muy diferente a lo que es un juego de mario y existe una razón para ello, este juego nació como una necesidad de lanzar un nuevo juego de mario en América, Nintendo había lanzado el verdadero Super Mario Bros 2 en japón pero al ver que era un super mario muy difícil para nosotros no quisieron lanzarlo aqui, asi que tomaron un juego llamado Doki Doki Panic, reemplazaron a los personajes por Mario, Luigi, Peach y Toad, algunos ítems para que cuadraran con el universo de Mario y lo lanzaron en nuestro territorio, a pesar de que tuvo una buena recepción, el juego fue criticado por no parecerse al clásico Super Mario Bros
Super-Mario-bros-2-Doki-Doki-Panic.jpg
Zelda II: The Adventure of Link el cual quiso tomar su propio rumbo usando una cámara de movimiento lateral en vez de la vista aérea del juego anterior, ademas de tener características de juego de Rol como un sistema de experiencia, habilidades mágicas y conversación con distintos NPCs por el mundo, ¿parece que los únicos y diferentes son las segundas partes no? pues aqui tienen otro.

Devil May Cry 2 llego con una trama mas seria convirtiendo a Dante en un personaje aburrido, el gameplay también trato de irse por otros rumbos aun siendo un Hack n Slash pero uno muy torpe, lineal y repetitivo, estos juegos son la prueba que necesitan muchos para decir ‘segundas partes nunca fueron buenas’.
3fc.gif

Los molestos

los juegos que caen en esta clasificación tienden a tener cosas molestas como gameplay, bugs, personajes odiosos y/o una historia desechable, el primer caso es uno que molestó a una gran cantidad de gente:
Mass Effect Andromeda fue un desastre, muchos bugs, animaciones faciales desastrosas y unos personajes no tan carismáticos como los de la trilogía original, todo esto provocó que EA congelara a la franquicia y poniendo a Bioware en la cuerda floja.
mass3.gif
Banjo Kazooie: Nuts and Bolts es un juego incómodo de jugar y ver, la Franquicia de Banjo siempre trato de un colectatón con plataformas en 3D, al menos así eran cuando la franquicia estaba en Nintendo 64, tras la compra de Rare a manos de Microsoft el titulo que saldría para Xbox 360 se concentró tanto en la construcción de vehículos que olvido el alma del juego que eran las plataformas, lo cual molestó a los fans y terminó por hundir la franquicia al igual que lo hizo con Conker.
ZQ5Ubh.gif
Mario is Missing! volvemos con Super Mario, esta vez con un juego protagonizado por Luigi donde no debemos saltar sobre plataformas, el juego es más parecido a una aventura gráfica pero el juego es tan malo y confuso que molestó a muchos fans que esperaban un título de plataformas, gran decepción y molestia fue lo único que causó este juego.
vW9AA4.gif

Los Detestables

hemos llegado a las ovejas negras más negras de todas, esos títulos que no merecen existir pero tristemente existen, comencemos con un clásico:
Hotel Mario salió para una consola bastante horrible llamada Phillips CD-i que aun no se como Nintendo le prestó a su franquicia estrella para que naciera este juego tan insultante de Mario, en fin el juego salió al mercado y como se podía esperar fue un rotundo fracaso, me imagino que Shigeru Miyamoto aún tiene pesadillas de esto.
giphy (24).gif
Bueno sigamos con la gran N ya que este no fue su único error… de hecho cometieron otros 3 Link: The Faces of Evil, Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda’s Adventure de igual forma para Phillips CD-i y cómo se podía esperar fueron unos títulos asquerosamente detestables, gráficos horribles, escenas cinemáticas hechas con los pies y un gameplay horrible, gran error por parte de Nintendo prestar sus estandartes y dejar que estas abominaciones nacieran.

Sonic Boom ah SEGA, ¿que has hecho con tu mascota? la franquicia de Sonic siempre ha tenido un grave problema con sus juegos en 3D, pero este llegó a un nuevo nivel, el estudio encargado de traer esta pequeña abominación tuvo muchos problemas ya que bastante gente abandonó el proyecto  lo que provocó que Sonic Boom estuviese lleno de bugs, tuviera un rediseño de personajes espantoso y lo más grave (en mi opinión) para un juego de Sonic, hacerlo lento, porque un juego con bugs es disfrutable si su gameplay es entretenido pero si tomas la esencia de lo que es Sonic y lo vuelves lento, estas en serios problemas con los fans.

Aun con todo esto vi algunos fans de Sonic que defendieron a capa y espada este juego diciendo joyas como:

“cada vez que sale un juego de sonic siempre es criticado por el simple hecho de que pueden. siempre hay que ver lo bueno de las cosas, y algo que nos trajo esto , es una serie animada entretenida y la oportunidad de jugar con otros personajes y si no gusta este juego ya el sonic team sacara otro sencillo que será atacado por la prensa XD !”

-Fanboy de Sonic.

Si lo mejor que puedes decir de un juego es que sacaron una serie animada (para niños pequeños) entretenida, que puedes jugar con la abominación roja, la cosa rosa desesperante o con Tails y decides ignorar sus obvios errores amas tanto al personaje que no tienes criterio en absoluto.

Y con esto concluimos esta “Gloriosa” recopilación de las Ovejas Negras en las Franquicias deje muchas cosas en el tintero pero ya me extendi bastante, si gusta este tema en el futuro armare un Top con lo peor de cada franquicia. ¿Y tu, cuales Ovejas Negras recuerdas? dejalo en los comentarios porque puede aparecer en el top, en fin amigos sin más por el momento yo me despido, no dejes de jugar y nos vemos en la proxima, Adios.
Face