Con el nacimiento del Nintendo 64 la gran N quería lanzar únicamente juegos en 3D para su poderosa consola, esto perjudicó a franquicias como Castlevania, Megaman o Mortal Kombat y beneficio a otras como Super Mario, The Legend of Zelda o como el juego de esta reseña, Star Fox 64.
tumblr_m95cs2YIml1r8owano1_500.gif
Asi es amigos, a diferencia de lo que muchos creen, Star Fox no nació en el Nintendo 64, esta franquicia nació en el Super Nintendo en 1993, que ya contaba con gráficos en 3D gracias a un chip integrado en el cartucho llamado Super FX, el juego tuvo una excelente recepción y recientemente se lanzó la secuela exclusivamente para el SNES mini, Star Fox 64 llegaría hasta 1997.
giphy (26).gif
La historia del juego nos pone en el papel de Fox McCloud después de que Andross, un científico loco que amenaza la paz de la galaxia y asesino de tu padre, James McCloud. Tu misión es comandar al nuevo equipo Star Fox integrado por Falco, un pájaro azul que cree ser mejor que tu, Peppy, un veterano hámster del antiguo equipo Star Fox y Slippy un sapo molesto e inútil.

El juego es un Rail Shooter con navecitas llamadas Arwing, siempre te mueves hacia adelante en el mapa, puedes frenar para evitar obstáculos, acelerar y dar un giro de 360 grados con la nave para esquivar disparos enemigos, tu arwing cuenta con láseres que son tu arma principal, ademas puedes cargar el tiro para hacer un daño mas potente, también cuentas con bombas que generan un daño devastador en un área enorme, el juego hace un gran trabajo en hacerte sentir poderoso al principio pero gradualmente la dificultad escalara de una manera magistral.
Gifs-gifs-25782847-500-320.gif
Los mapas tienen bifurcaciones y dependiendo de tu ruta puedes toparte con enemigos mas duros o con jefes especiales, te recomiendo que en tu primera pasada no te preocupes demasiado por tomar la ruta secreta, primero domina las mecánicas y después prueba tus habilidades en una segunda ronda.
secuencia libre.gif
Hablando de los mapas, hay ocasiones donde nos enfrentaremos a muchos enemigos en un mapa circular en el cual si salimos de la zona seremos regresados automáticamente con un giro, y en otras deberemos bajarnos del Arwing para controlar un tanque llamado Landmaster o un submarino cuando el planeta sea acuático estas secciones son un buen cambio de aires para evitar la monotonía.
f57d0e256afd8d993c7615d4d499e0ecef671437_hq.gif
En conclusión, Star Fox 64 es un juego muy único dentro del género rail shooter, muy divertido y sin duda un imperdible para cualquier poseedor de un Nintendo 64 o 3DS ya que tiene un Remake para la consola portátil.
ef3.gif
En fin con esto concluimos otro Viernes de Reseña, espero que les haya gustado, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, hasta la próxima, Adiós.
Face