Ah las maquinitas, esos enormes aparatos tragamonedas que tantas alegrías y frustraciones nos daban, desde los clásicos Shoot’em up donde te gastabas todo tu dinero en terminarlo hasta las retas en los juegos de Peleas, en este top nombrare los que en mi opinión son los mejores juegos de Arcade, empecemos.
7c0a7d56942961.59c270e423e8a.gif

10. The King of Fighters 2002

maxresdefault (8).jpg
Iniciamos este top con uno de los juegos mas populares aqui en Mexico, yo nunca fui bueno en los juegos de peleas pero tengo buenos recuerdos de ir con mis primos a las arcades a jugar esta joya y ver combos alucinantes.
bf627f47f1f94cec476f93bf40477aa2.gif

9. Cadillacs and Dinosaurs

cadillacs_and_dinosaurs_capcom-1016x571.jpg
En el apogeo de las Arcades, los juegos Beat ‘em up estaban a la orden del día y uno de los que mas recuerdo es este curioso titulo donde debemos derrotar a un grupo de cazadores de dinosaurios, porque si, en este futuro post-apocalíptico existen los dinosaurios, como es costumbre, la historia es un mero pretexto para patear traseros.
giphy (28).gif

8. House of the Dead

tumblr_nwj3kw4a1T1qd4q8ao1_500.gif
Así es, porque no solo existen las clásicas maquinitas con 6 botones y una palanca, también había arcades con una pistola para jugar títulos de dispararle a la pantalla, recuerdo con mucho cariño a la saga de House of the Dead al jugarlo en compañia y a pesar de no llegar muy lejos era un tiempo muy divertido.
tumblr_ox4n6pQgom1r7sijxo1_500.gif

7. Toki

source (2).gif
Este titulo tambien es parte una broma interna, un mago secuestra a tu chica y ademas te convierte en un chango, sin palabras, lleno de power ups y mucha diversión Toki es un grandioso título de las Arcades.
Toki-retro-game.gif

6. Tumblepop

tumblep.png
¡Diversión con aspiradoras! Tumblepop es un juego muy curioso, el objetivo de cada nivel es aspirar a los enemigos para después lanzarlos con furia para que mueran, el juego es muy divertido con una escala de dificultad muy buena, muy recomendable jugarlo con un compañero.
tumblr_oufzyixvOW1roqda3o1_500.gif

5. Michael Jackson’s Moonwalker

moonwalker-07.jpg
Ahora que lo pienso me da un poco de miedo, de niño yo jugaba con Michael Jackson… En fin, Moonwalker es un Beat ‘em up bastante divertido, controlamos al Rey del Pop en su búsqueda por… la verdad no se cual es la misión además de derrotar enemigos, bueno es no es importante, lo importante es que podías jugar con amigos que también controlaban a Michael Jackson pero con un traje distinto y lo mejor de todo era hacer bailar a los enemigos.
c6f6ef71c9af7a2df3d64ee71052ed48.gif

4. Pang! 3

maxresdefault (9).jpg
cuantos recuerdos, Pang! es un título clásico de las Arcades en el cual tu misión es reventar todas las burbujas del nivel pero cuidado que no es tan fácil como parece ya que al dispararles se dividirán y si te golpean pierdes, la gran variedad de armas y habilidades individuales de cada personaje lo hacen muy disfrutable y un gran titulo para jugar ya sea solo o acompañado.
IdioticVapidIndochinahogdeer-size_restricted.gif

3. Snow Bros

snow-brothers-cover.png
Hemos llegado al podio, estos títulos representan mi infancia en las Arcades, y empezamos con uno muy divertido. Snow Bros es un título donde controlamos a un hombre de nieve que debe acabar con todos los enemigos del nivel, este juego me ha dado tantas alegrías y guarda un lugar especial en mi corazón gamer.
snow-bros.gif

2. Sunset Riders

5f8368e290b76d62196aafd8754a53f5e11b76b6_00.gif
Sunset Riders era una maquinita muy particular ya que donde solía jugar era la única que se podía jugar 4 amigos a la vez, dueña de la mayoría de mis monedas cuando niño, un Shoot’em Up ambientado en el viejo oeste, increíblemente adictivo y como era costumbre de las arcades, difícil.
giphy (29).gif
Pero, ¿si este título se llevaba la mayoría de mis monedas porque no esta en el número 1? bueno, lo principal es que a pesar de ser un grandioso titulo, la Arcade no sobrevivió mucho tiempo y nunca fue reparada, mis amigos y yo estábamos tristes, pero todo eso cambió cuando llegó el puesto número 1.

1. Metal Slug

RegularDemandingFurseal-size_restricted.gif
Metal Slug se lleva el puesto número 1, y no es solo uno, son todos los títulos de la franquicia, tuve la oportunidad de jugarlos a todos y fue increíblemente divertido pero también muy caro, con un solo disparo mueres y la cantidad de balas perdidas, bombas o los colosales jefes hacen que pierdas muchísimas vidas, es sin duda de los mayores retos de mi infancia lo que provocó que me volviera realmente bueno, gran variedad de armas, poder pilotar diferentes vehículos y encontrar secretos al disparar en ciertas secciones hacen que esta gran saga se quede con el primer puesto de mi top.
tumblr_pb8g21acbz1vt7aw9o1_500.gif
Y con esto terminamos otro top, espero que les haya gustado, díganme cuales son sus juegos favoritos de Árcades, en fin amigos con esto me despido, nos vemos a la próxima, Adiós.
avatar completo.png