“IN THE END, YOU HAVE TO CHOOSE WHETHER YOU’RE GOING TO LIVE AS A SOLDIER, OR JUST ANOTHER MAN WITH A GUN.”

-The Boss, Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Es difícil reseñar uno de mis juegos favoritos y mas aun cuando lo volvi a jugar después de terminar su entrega más reciente que tiene un gameplay muy pulido y bastante divertido, regresar a un título lanzado para el Playstation 2 y seguirlo amando como la primera vez que lo jugue es grandioso.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater puede lucir intimidante por su número 3 pero este es un gran título para empezar ya que es una precuela de todo el universo Metal Gear, somos transportados a la Unión Soviética durante la Guerra Fría en 1964 donde tomamos el control de un agente de la CIA llamado Naked Snake en su misión por rescatar a un científico que ha decidido desertar ya que lo han obligado a construir una máquina capaz de lanzar misiles nucleares desde cualquier parte del mundo, para cumplir nuestra misión necesitaremos sobrevivir a los peligros de la selva mientras eliminamos soldados del ejercito enemigo que ha resguardado la zona.
Una cosa importante para sobrevivir en la selva es el camuflaje y este viene en una sección especial en el menú donde podemos seleccionar nuestro uniforme y pintura facial, el índice de camuflaje se mostrará en todo momento en la esquina de la pantalla, mientras más alto el índice más difícil será que nos encuentren, pero cuidado ya que no es infalible.
En nuestro camino deberemos consumir todo tipo de alimentos encontrados en la naturaleza para sobrevivir ya que contaremos con una barra de hambre debajo de nuestra vida, dependiendo de los gustos de snake la barra subirá mucho o poco, es importante mantener nuestra barra de comida llena ya que nuestro rendimiento bajara si decidimos no alimentarnos adecuadamente, además de que los soldados pueden escuchar a tu estomago rugir de hambre.
Una de las novedades en el gameplay es la técnica de combate cuerpo a cuerpo o CQG en inglés que nos permite no solo golpear a nuestros enemigos con puñetazos o el clásico giro en el aire para derribar enemigos, también podremos sujetar enemigos para sacarles información y acabar con ellos de una manera más sigilosa, otro de los elementos interesantes son los peligros ambientales, podemos disparar a un panal de abejas para que persiga a los enemigos, ahogar a los soldados en el agua o lanzarlos al vacío para que los demás no encuentren su cadáver.
Al estar en la selva es normal encontrarse con animales por el camino ,estos aparte de servir como alimento también pueden ser un peligro potencial para ti al encontrarte con serpientes o arañas venenosas, cocodrilos hambrientos o sanguijuelas que se pegan a ti al entrar al agua.
ezgif.com-video-to-gif (1).gif
También debes cuidar tu salud ya que al recibir un disparo, ser picado por un animal ponzoñoso o quebrarse algún hueso deberás curarte por medio de un menú especial donde debes sacar la bala y desinfectar la herida, usar el antídoto para el veneno o reacomodar el hueso roto y poner una tablilla.
el juego implementa muchas mecánicas nuevas e interesantes y solo tengo un problema con el título, la primera versión del juego era como los anteriores y tenía una cámara aérea que en entornos cerrados funciona bien, pero al estar en zonas abiertas la verdad es muy molesta ya que no tienes la certeza de estar bien oculto, esto fue arreglado posteriormente con un relanzamiento llamado subsistance donde la cámara ya es libre y nos permite tener un mejor control sobre Snake.
Como verán, después de revisitar este juego sigo enamorado del gameplay, mecánicas grandiosas, estupendos jefes y sobre todo de su historia,  al igual que Metal Gear Solid, una increíble obra maestra y uno de esos títulos legendarios que sin duda debes probar.
Y con esto concluimos esta reseña, espero que les haya gustado, este juego significa mucho para mi, es uno de mis favoritos de todos los tiempos y estoy seguro que lo jugare hasta el infinito y mas allá, en fin con esto me despido, hasta la próxima.