Oh, hello there. I will stay behind, to gaze at the sun. The sun is a wondrous body. Like a magnificent father! If only I could be so grossly incandescent!

-Solaire de Astora.

Los juegos difíciles son muy tentadores para los gamers, con la salida de Demon Souls se empezaron a hablar maravillas de la saga, sin embargo yo me sentía escéptico ya que decir que un juego es bueno porque es difícil simplemente no me convence, con la llegada de Dark Souls decidí darle una oportunidad y comprobar si era tan bueno como decían, fue mejor de lo que esperaba.
El prologo nos muestra como en un principio todo era tinieblas y los dragones eternos dominaban la tierra, después vino el nacimiento de la primera llama y 4 señores reclamaron las almas que había en ella, con esto derrotaron a los dragones y nació la edad del fuego, luego de esto la llama se fue apagando y con esto se creo la maldición de los no muertos, después de esta introducción llegamos al presente en donde descubrimos que estamos encerrados en una prisión especial para no muertos donde los encierran literalmente hasta que se acabe el mundo.
Repentinamente un caballero nos ayuda a escapar arrojándonos a un pobre inepto que carga la llave, después de robar su llave podremos escapar.
Es aquí donde el juego inicia, inmediatamente al salir de nuestra celda recogeremos una espada rota de un cadáver, no hace mucho daño pero peor es nada, al avanzar veremos unas marcas extrañas en el suelo que al examinarlas nos darán consejos, recomiendo jugar conectado a internet para que no solo se muestren las marcas del juego si no también las dejadas por otros jugadores, algunos te trataran de advertir de peligros y otros simplemente te jugaran bromas, saber cual es cual es parte de la experiencia.
El titulo es un RPG de acción bastante entretenido, controlamos a nuestro personaje en una vista en tercera persona y podemos elegir entre varias clases con distintos atributos y equipo para cada uno, al matar enemigos ganas almas, estas almas sirven tanto como puntos de experiencia como moneda de cambio en las distintas tiendas, ten cuidado con tus almas ya que si mueres las perderás, podrás recuperarlas al volver al punto donde moriste pero si vuelves a morir antes de recogerlas las perderás para siempre, para subir de nivel es necesario gastar almas en las hogueras que hay por el mapa, un punto de reposo donde estarás fuera de peligro.
Bueno como ya sabrán Dark Souls tiene la fama de ser un juego sumamente difícil, la verdad es que mas que ser difícil este titulo es muy demandante, el juego premia tu paciencia y tu determinación, si vienes con una actitud altanera pueden destruirte muy fuerte y muchas veces aun los enemigos mas débiles del juego, ve con cuidado.
Como ya mencione antes recomiendo jugar conectados a internet, así en caso de que lo necesites y tienes lo necesario puedas invocar a otra persona a tu mundo para que te ayude a eliminar a un jefe, pero cuidado porque al permitir esto también estas abierto a ser invadido por jugadores malvados con el único propósito de darte caza, sin duda From Software ha logrado hacerse un espacio junto a los grandes de la industria por su fantástica serie a tal punto de que muchas desarrolladoras toman inspiración en sus mecánicas, si no lo has jugado te recomiendo hacerlo, no te arrepentirás, o tal vez si…
y con esto terminamos otro viernes de reseña, espero que les haya gustado, debo decir que re-jugar este titulo para la reseña fue muy divertido, en fin como ya saben yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, hasta la próxima amigos, Adiós.