“You have to be strong. Strength of heart will carry you through the hardest of trials.”

-Terra.

Remontarme a este juego es remontarme años atrás cuando todos pensábamos que seria el tan esperado Kingdom Hearts 3 y la cara de incertidumbre cuando supe que seria un juego para el PSP, Kingdom Hearts BBS llego a mi vida un tiempo después, conseguí mi PSP pirateada de segunda mano y fui a que le pusieran el juego, empece a jugar y debo admitir que mi primera impresión del titulo no fue buena, elegí a Terra e inicie a jugar, poco a poco mi opinión sobre el juego empezó a cambiar.
Kingdom Hearts Birth By Sleep nos cuenta la historia de tres aprendices del Maestro Eraqus que sueñan con convertirse en Maestros, sus nombres son Terra, Aqua y Ventus, al principio el juego te pregunta a cual quieres elegir.
Realmente no hay un orden predilecto debido a que las historias transcurren mas o menos al mismo tiempo y cada una complementa a las demás, después de un pequeño tutorial para aprender a mover a tu personaje se nos mostrara una especie de ceremonia donde Terra y Aqua deberán mostrarle a su maestro que están listos para convertirse en maestros, independientemente de a quien elijas el resultado siempre sera el mismo, en en enfrentamiento que tienen, Terra desprenderá un poco de oscuridad de su ser haciendo que falle la prueba.
Justo después aparecen unas criaturas llamadas nescientes que empiezan a atacar todos los mundos así que el Maestro Eraqus ordena a Terra acabar con ellos y buscar al Maestro Xehanorth que ha desaparecido después de esto le ordena a Aqua vigilar a Terra para que no ceda a la oscuridad y traer de vuelta a Ventus que se escapo para perseguirlo, es aquí donde inicia nuestra aventura.
El gameplay es lo que se puede esperar de la saga principal, un RPG de Acción en tercera persona, a diferencia del Kingdom Hearts 2 aquí no contamos con una barra de magia para lanzar hechizos y curarnos si no que contamos con una lista de comandos con los cuales podremos ejecutar ataques especiales, magia y utilizar objetos, ten cuidado ya que son espacios limitados y cada uno tiene un tiempo de espera antes de poder utilizarlo de nuevo.
Transcendencia_KHBBS
Estas habilidades irán subiendo de nivel conforme las uses y al alcanzar su nivel máximo puedes combinarlo con otra habilidad para conseguir un nuevo ataque mas poderoso, también cuentas con una barra de focus que se utiliza para apuntar al enemigo y arremeterse contra ellos y otra llamada D-Link que es algo parecida a las formas limites de Sora con las cuales obtendrás ataques predefinidos tomando prestada la fuerza de los amigos que hagas en los mundos, estas mecánicas interesantes hacen sentir al titulo fresco y con una gran variedad.
Al ser un juego originalmente para PSP carga con algunos problemitas que uno podría pensar arreglaron en las versiones para PS3 y PS4 sin embargo no solo no las arreglaron, están peor.
Uno de los detalles mas molestos viene con el D-Link, al activarlo hay un tiempo bastante largo de carga y en la versión del Kingdom Hearts 2.5 este tiempo es aun mas largo, otro problema viene con la cámara de la versión del PSP ya que la primera vez que lo jugue venia de los controles del Kingdom Hearts 2, esto fue arreglado en las versiones posteriores gracias al stick derecho de los dualshock.
A pesar de sus problemas Kingdom Hearts Birth By Sleep es un titulo grandioso, una gran historia con tres puntos de vista y mucha variedad en el gameplay, si no lo has hecho aun tienes que probarlo, no te arrepentirás.
En fin amigos con eso concluimos por hoy, como ya saben yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.
Adiós.