Nosotros sentimos una gran fascinación por lo desconocido, ya sea por cosas en la vida real o como en este caso en los videojuegos, últimamente me he obsesionado con el tema y en esta ocasión quisiera hablar de algunos misterios bastante interesantes sin un orden en particular, comencemos.

L is Real (Super Mario 64)

Super-mario-64
Iniciemos con el Nintendo 64 en el salto que dio Mario al 3D, Super Mario 64 es de mis juegos favoritos al igual que de muchos speed runners, dentro del castillo hay un jardín con una fuente en el centro, en esta fuente hay una estatua con una inscripción que a primera vista parece indescifrable, sin embargo se puede leer y lo que dice es: “L is Real 2401” lo que llevo a muchos fans a pensar que se podía jugar con Luigi, esto termino por no ser cierto y el porque la estatua tiene eso escrito sigue siendo un misterio.

Las Estatuas Secretas de Stardew Valley

hqdefault
El maravilloso titulo creado por ConcernedApe guarda muchos misterios pero uno de los que mas me desconcierta es el de las estatuas secretas, estas abominaciones son “recompensas” por entregar un ítem especifico en cajas ocultas por el mapa, de izquierda a derecha son: Pinky Lemon que puedes conseguir dando mayonesa de pato, Foroguemon colocando un bollo extraño y HMTGF que puedes conseguir ofreciendo un superpepino… ademas de su aterrador aspecto no hay mayor explicación o propósito en el mundo, ha pasado bastante tiempo y las respuestas no han llegado.

Los arboles del valle del Infierno (Super Mario Galaxy 2)

Descarga_(1)-1433450204.jpg
Al llegar a Shiverburn Galaxy si usamos la vista en primera persona y somos observadores notaremos unas pequeñas sombras en lo alto de las montañas, parecen estarnos vigilando pero, ¿porque? al ir avanzando y volver a mirar nos daremos cuenta de que nos siguen, no puedes interactuar con ellos de ninguna forma ya que al investigar en el código del juego se descubrió que son parte de una textura que sigue a tu personaje todo el tiempo llamada mas allá del valle del infierno, que, sobra decir que no existe ningún mundo con ese nombre en Mario Galaxy ¿quien y porque hizo algo así? sigue siendo un misterio.

Fantasmas en la saga Pokémon

Esta saga tiene mas de un caso de fantasmas, desde una mano blanca en tu hombro hasta apariciones de cuerpo completo donde el fantasma habla contigo, empecemos con la primera generación y por supuesto hablaremos de pueblo lavanda, primero hablaremos de algo curioso que ocurre al llegar al pueblo, al hablar con uno de los npc este te preguntara si crees en los fantasmas si le dices que no el te responde: “claro que no, esa mano blanca en tu hombro no es real”, este hecho gano una popularidad tan grande que miles de teorías se presentaron, incluso en la serie Pokemon Origins hicieron un guiño a este hecho.
ee4855cb8bb56ccda0f986ccce88ae60b1d5ad6a_00.jpg
Otro fantasma lo podemos encontrar en un edificio de Ciudad Luminalia en Pokemon XY, al llegar al segundo piso del edificio, se detiene la música, las luces empiezan a parpadear y repentinamente, una chica aparece detrás de ti y se empieza a desplazar como si flotara, se detiene y dice: “No, tú no eres el indicado…” sigue avanzando y si decidimos seguirla nos encontraremos con la sorpresa de que estamos solos en el piso, quien es y a quien busca siguen siendo preguntas sin resolver.
97f92963ae6cd0f2a8961f30c108a240d6ab0882_hq.gif
Y el ultimo fantasma que mostraremos de Pokémon es el que aparece en Pokémon Ruby Omega y Alfa Zafiro contra la alto mando Fátima que nos explica su estrecho vinculo con los fantasmas y cuando la escena esta a punto de cambiar hace su aparición en la silla de fondo una niña pequeña, la primera vez que vi esto me quede helado y sinceramente no me lo esperaba, ¿es la hermana?, ¿una amiga de la infancia? tal vez nunca lo sabremos.
c56467e0f9e9b034352b3563643af767e84e1b1d_hq.gif

W.D. Gaster

Undertale es una de esas joyas que cautivo el corazón de muchas personas y como es costumbre en los juegos indie, encierra muchos misterios y ha desatado una gran cantidad de teorías al respecto, una de las mas interesantes es lo que le ocurrió al científico W.D. Gaster quien fue el creador del NUCLEO y su existencia fue borrada del mundo, al parecer estaba planeado para ser un enemigo del juego pero por razones misteriosas y se cree que puede ser el padre de Sans y Papyrus por tener el nombre de un tipo de fuente (Wingdings) pero esto son solo especulaciones, su aspecto es un enigma y podemos saber un poco de el por menciones de otros personajes, la apariencia de Gaster no es oficial pero la mas aceptada es la de un rostro blanco y un cuerpo negro, bastante parecido a la uboa del juego Yume Nikki.
520337707_preview_Gasterdoor.gif
y hasta aquí llegamos en esta ocasión, debo decir que me divertí mucho hablando de algunos de los misterios mas interesantes que me he topado, espero que les haya gustado y dejen en los comentarios los misterios sin resolver que hayan encontrado en algún juego, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, nos vemos la semana entrante.
avatar completo