Time passes, people move. Like a river’s flow, it never ends. A childish mind will turn to noble ambition. Young love will become deep affection. The clear water’s surface reflects growth. Now listen to the Serenade of water to reflect upon yourself.”

-Sheik

tumblr_n7ajj9N22m1qha6voo1_500.gif

La saga The Legend of Zelda es una de mis favoritas, me encanta perderme por el fantástico mundo lleno de lugares escondidos, enemigos y un sin fin de aventuras, Ocarina of Time fue el primer titulo de la saga que pude jugar en mi vida, sin embargo, mi nulo dominio sobre el ingles me impedía saber lo que hacer y a donde ir porque mi cartucho era usado y tenia todos los archivos con Link prácticamente listo para terminar el juego, tarde bastante tiempo “atrapado” en el templo del tiempo porque era incapaz de ver el camino cuando salia del templo, media hora tarde en ver el camino para salir de ahí y simplemente me dedique a pasear por el vasto mundo pensando que ese era el propósito del juego, afortunadamente en mi curiosidad borre accidentalmente uno de los archivos y el juego empezó de cero y fue en este punto donde mi aventura comenzó.

tumblr_mh26tabjM41rnpiioo1_500.gif

En el inicio nos dicen que el Bosque Kokiri es un lugar mágico donde viven niños con hadas protectoras excepto nosotros, así que básicamente somos el apestado del pueblo… después de esto vemos a nuestro protagonista llamado Link tener pesadillas de un hombre malvado que esta a punto de atacarlo, al poco tiempo podemos ver como un árbol que habla le dice a Navi que vaya con el niño sin hada y lo lleve hasta el, esta simpática hada no tarda en llegar a despertarnos delicadamente…

MuJ6.gif

Después de despertar Navi nos dice que debemos ir a ver al Gran Árbol Deku sin tiempo que perder pero para nuestra desgracia un enano fastidioso con aires de grandeza llamado Mido nos impide el paso no sin antes insultarnos diciéndonos el “señor sin hada” y que no nos dejara pasar a menos de que demostremos que podemos defendernos.

u8YwGJ6.gif

Al conseguir un escudo y espada podremos pasar, el Árbol nos explica que nuestro deber es hablar con la Princesa Zelda y advertirle del peligro que se avecina, nos da una piedra para que nos crea y muere, nuestro héroe no duda ni por un segundo abandonar su hogar e ir en busca de aventuras, a fin de cuentas nadie lo quiere y todo el mundo lo molesta por no tener hada… al diablo con todos ustedes enanos molestos!

Oh cierto ella si me quiere… Gracias por la ocarina Saria, la atesorare por siempre!

bd2edd511ff2fef73c5cb8d317a0a0325ede8171_hq.gif

Wow mira esa ocarina es azul!

El Gameplay es bastante entretenido, cuentas con tu poderosa espada y tu fiel escudo, ademas de una gran cantidad de ítems que varían en utilidad haciendo algunos muy útiles y otros pueees…

4062613-4359641917-QSsFb.gif

Las mazmorras son bastante interesantes y divertidas, la mayoría de las veces claro… Maldito templo del agua… los jefes son grandiosos y las formas de acabar con ellos es de lo mejor de toda la mazmorra.

tumblr_m98gehBO9B1rnhtkzo1_500.gif

Los coleccionables repartidos por el vasto mundo de Hyrule son muy divertidos de encontrar, las misiones secundarias son bastante entretenidas en algunas ocasiones y en otras sencillamente son molestas.

tumblr_lj57wsrVmr1qziv5qo1_500

Lo peor del titulo son las mazmorras acuáticas, son muy tediosas e increíblemente lentas, sobre todo una en la cual hay una misión de escolta… fantástico.

0160b6990f2c1a1ab60c65f5faca554bb3fe50b7_hq.gif

La verdad es que el titulo no ha envejecido tan bien pero no llega a niveles Final Fantasy VII sigue siendo divertido y una autentica joya del Nintendo 64 y remasterizado para el Nintendo 3DS sencillamente imperdible.

master-sword.gif

Y con esto terminamos la reseña de hoy, espero que les haya gustado porque a mi me encanto escribirla, como ustedes ya saben yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, hasta la semana entrante.

avatar completo