“Sometimes you’ve got to make sacrifices, Lara. You can’t save everyone.”

-Roth, Tomb Raider.

Hey que tal todos sean bienvenidos a Generación Gamer, en esta ocasión reseñaremos el primer titulo de esta nueva trilogía de la caza tesoros mas famosa del mundo, Tomb Raider, se que todo el mundo esta emocionado por el Shadow of the Tomb Raider pero comprendanme soy pobre… muy bien, aclarado este punto, ahora si comencemos.

Nuestra historia comienza con una joven Lara Croft y su equipo buscando el reino perdido de Yamatai, Lara tiene la impresión de que puede encontrarse en un sitio llamado el Triangulo del Dragón, al adentrarse ahí una tormenta hace que el barco naufrague en una misteriosa isla separando a Lara de su grupo y siendo secuestrada por un hombre de aspecto extraño, es aquí donde nuestro juego empieza.

El gameplay del título es bastante parecido al de Uncharted aunque siento a Lara mucho mas ágil que Drake, el sistema de combate cuerpo a cuerpo se limita a dar algunos golpes sencillos para aturdir al enemigo y poder destrozarle la existencia con una roca, en cuestión de armas de largo alcance la cosa es mas variada ya que de inicio contamos con un arco y flechas muy útiles para matar enemigos sin alertar a todos al primer disparo, después conseguiremos la clásica pistola, una escopeta y una ametralladora, los enemigos del título son, en la mayoría de los casos humanos de un culto extraño, otro tipo de enemigos que yo esperaba mas encuentros con ellos son los lobos que acechan entre la oscuridad y por ultimo samuráis zombies… sip, samuráis zombies, lo entenderán mientras la historia avanza.

Para mejorar tus armas tendremos que conseguir piezas repartidas por todos lados y construirlas en la hoguera mas cercana, hablando de la  hoguera este también sera el lugar donde podremos gastar puntos de habilidad al ir subiendo de nivel, con estas habilidades haremos que Lara sea aun mas fuerte y se convierta en una perfecta maquina asesina.

Hablando de maquina asesina, el título nos muestra como Lara al principio de la aventura es una chica normal que se encuentra en una situación de vida o muerte, esto la lleva a hacer cosas que nunca antes había hecho como matar a alguien, esto conlleva una gran carga emocional ya que al hacerlo se dio cuenta de lo fácil que es arrebatarle la vida a alguien y eso le aterra, me encanta que exploren la fragilidad de Lara y no lo digo porque sea mujer, lo digo como ser humano, el ser humano es frágil y al encontrarse en una situación como esa muchos de nosotros independientemente si somos hombres o mujeres no todos podríamos manejar la presión y acabaríamos sucumbiendo a la locura, no puedo decir que Lara este exenta de esto ya que en ciertos puntos de la historia podemos ver como va tomando una postura cada vez mas agresiva.

Con respecto al re-diseño del personaje principal, me parece una grandiosa idea, nunca fui fan de los títulos anteriores ya que el diseño me parecía demasiado exagerado, aplaudo la madurez del diseño del personaje ya que ahora si Lara Croft es un personaje interesante que tiene sus defectos pero eso no hace mas que humanizarla mas, que puedan tirar todo el desarrollo del personaje en los siguientes títulos no lo puedo asegurar, esperemos que no suceda.

La duración del juego es algo corta aun cuando me distraje buscando coleccionables, sin embargo, esto no me parece un aspecto tan negativo ya que las horas que dura la historia y las tumbas repartidas por el mapa hacen que este titulo sea bastante entretenido, si algo de lo que dije en esta reseña te llama la atención no lo pienses mas, prepara tus cosas y sal de aventura.

giphy

Por cierto, las escenas de muerte son muy brutales.

Y con esto concluimos la reseña de esta semana, espero que les haya gustado porque a mi me encanto el juego, bueno amigos sin mas por el momento yo me despido, como ya saben yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, hasta la próxima, ¡Adiós!.