Bienvenidos sean todos a Generación Gamer, entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traen.

tumblr_oi2v1lGm6M1rp0vkjo1_500.gif

Halloween está a la vuelta de la esquina y con él, una gran cantidad de juegos de terror, las personas sienten una fascinación bastante curiosa por sentir miedo, “pero el miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, ¿porque alguien querría sentir algo así?”,bueno pues dejame te digo que se puede disfrutar el experimentar miedo si es en un ambiente controlado, me explico.

9b2f740389f231e4d40fd4d16e7ced59.gif

El terror que sentimos ante una situación de peligro libera adrenalina con la cual somos capaces de hacer cosas que normalmente no podríamos, por ejemplo: si un loco te persigue con un cuchillo y frente a ti hay una gran valla es muy posible que en una situación normal sea imposible de saltar, sin embargo, debido a la adrenalina que recorre tu cuerpo la saltas sin ningún problema. Ahora bien, eliminemos el peligro de la ecuación, el cuerpo experimenta un subidón de adrenalina sin estar en una situación de peligro real lo que provoca una euforia muy placentera para el individuo en cuestión, ¿pero esto qué tiene que ver con los videojuegos, Clawd?.

smworld.jpg

Bueno, pues en los videojuegos aparte de liberar adrenalina provocada por el miedo, al jugar videojuegos nuestro cuerpo libera una gran cantidad de dopamina encargada de hacernos sentir placer sobre todo al realizar un salto difícil o resolver algún puzzle complejo, mientras más desafiante o como en este caso intenso sea el desafió logrado el cuerpo libera más dopamina lo que causa una sensación de placer muy grande que, combinado con la descarga de adrenalina provoca una sensación de placer aún más extremo.

04F.gif

Sentir terror está bien aunque parezca contradictorio y debido a todos estos factores es que la popularidad de los juegos de terror se disparan, sobre todo en estas fechas.

172f30bf3c179fcef195a21aeddef334642b4089_hq.gif

Y hablando de juegos de terror, expliquemos un poco acerca de los distintos juegos de terror que podemos encontrar, comencemos con uno de mis favoritos.

Terror Psicológico

El terror psicológico es mi tipo de terror, tanto en libros como en videojuegos, títulos como Silent Hill, Eternal Darkness o el próximo juego de Call of Cthulhu son brillantes exponentes de ese terror a lo desconocido y jugar con tus expectativas, Silent Hill por lo menos sus primeros títulos lo hacen de una forma sublime con sus puzzles y el constante acecho de las aberraciones del averno a punto de atacar.

rq64gl6brjx7kcwwku2r.gif

Eternal Darkness lo hace de una manera más personal jugando directamente con la psique del jugador bajando el volumen de la televisión, cambiando de canal e incluso borrando tu partida.

Eternal.gif

Call of Cthulhu próximo a salir parece que jugara con ambos aspectos de forma sublime al tratarse de un título inspirado en el maestro H.P. Lovecraft.

CloudySeveralGrebe-size_restricted.gif

Jumpscares

En mi opinión el peor exponente del género de terror ya que no se basa en hacernos sentir miedo, simplemente recurre al susto provocado por un fuerte ruido y una figura aterradora apareciendo bruscamente en la pantalla, hace algunos años hubo mucho auge de este tipo de juegos, Five Nights at Freddy’s y todas sus secuelas sobre saturaron este mercado, al igual que muchos títulos que no merecen ser mencionados ya que su único valor fue el jumpscare.

fnaf-4-jumpscares-all-fnaf-4-jumpscares-from-demo-five-nights-at-freddys-4-jumpscares_imagenGrande1

Me niego a poner un Gif…

Survival Horror

El survival horror maneja la tensión de la munición limitada, las criaturas amenazantes y la torpeza de los controles, encontrar un balance perfecto en este tipo de títulos es sumamente difícil, juegos como Resident Evil (1, 2, 3 y 7) que provocan un terror enfocado a los zombies y la poca munición con la que contamos para acabar con ellos, ¿usamos esas valiosas balas para matar al zombie o tratamos de evitarlo?.

resident-evil-hd-remake-gif-gameplay.gif

Alien Isolation, un título donde estamos encerrados en una estación espacial junto con un Xenomorfo al que no podemos matar, si detecta cualquier ruido y nos ve es nuestro fin.

tumblr_nd6mmqVydv1tcozxxo1_500.gif

The Last of Us un juego donde no solo deberás cuidarte de los zombies infectados por un hongo sino también de los humanos intentando sobrevivir en este ambiente hostil, tu munición es limitada y la puntería es mala ya que no eres ningún militar entrenado.

Tumblr_nasaxi928W1qlp9j9o5_500.gif

Estos títulos son increíbles ejemplos de este tipo de terror tan interesante, se que no lo mencione pero tambien incluiria el Resident Evil 4 ya que la tensión y el miedo que me provocan las aberraciones conocidas como ‘Regeneradores’ es muy intensa sobre todo por el ruido que hacen y la lentitud con la que se mueven hacia ti.

tumblr_pbukpjjHkw1rzmnzao1_500.gif

En conclusión, sentir fascinación por sentir miedo en los juegos de terror es completamente normal y yo te recomiendo que juegues alguno de los mencionados en esta ocasión sobre todo por estas fechas, no te arrepentiras… o tal vez si.

source.gif

Y con esto terminamos el dia de hoy, espero que les haya parecido interesante ya que hice mi tarea para investigar acerca del miedo y sus efectos, con esto me despido amigos, como ya saben yo soy Clawd, y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, hasta la próxima.

avatar completo