Darkness. The town is being devoured by darkness! Strength must overcome petty desire, childish sleep talk! I knew this day would come…

-Dahlia Gillespie

Bienvenidos sean todos a Generación Gamer, un espacio dedicado a la gente apasionada por los videojuegos, en esta ocasión le toca el turno a Silent Hill en nuestro especial de Halloween, pónganse cómodos y empecemos.

FogSnow.gif

Silent Hill nos cuenta la historia de Harry Mason, un escritor de 32 años que está de vacaciones con su hija Cheryl. Mientras conduce ve a una joven caminando por la carretera, Harry la esquiva pero choca su vehiculo.

tumblr_oj3dy2tLFM1r9ulu7o1_540.gif

Al despertar se da cuenta que su hija ha desaparecido, así que decide adentrarse en el misterioso pueblo de Silent Hill, sin saber de los horrores que va a experimentar.

tumblr_ox16c0Vnhu1wpyxh6o1_540.gif

Adentrándose un poco, vemos a Cheryl escapando y nosotros corremos a perseguirla, al entrar en un callejón el cielo se oscurece repentinamente, Harry ilumina la zona con su encendedor y vemos como todo el entorno ha cambiado completamente, toda la zona se ve sucia y llena de oxido, al seguir avanzando seremos atacados por unas pequeñas criaturas, podemos atacarlas pero seremos acorralados y “asesinados” inevitablemente. Fin…

BiodegradableOffensiveConey-small.gif

Bueno, no, pero no me gustaría hablar más de la trama que es bastante importante así que pasaremos a hablar del gameplay.

sh_harry2.gif

Controlamos a Harry en una vista en tercera persona, a lo largo del título encontraremos distintas armas repartidas por todo el pueblo, con las cuales, nos defenderemos de las distintas criaturas del infierno de una manera no muy efectiva ya que nuestro protagonista es un escritor, no una máquina de matar. Una gran parte de la experiencia radica en la resolución de puzzles, unos sencillos y otros que no se sujetan ante las leyes físicas y lógicas de nuestro mundo.

c1d492051e609477975c4fa62f1b94ba.gif

Como ya dije anteriormente, nuestro protagonista es un hombre ordinario, y como tal no resiste una gran cantidad de golpes y se escuchara agitado al correr una gran distancia, la nula experiencia en combate de Harry jugará en nuestra contra ya que su puntería deja mucho que desear y la escasez de balas lo vuelve una situación mucho más tensa, casi al inicio Harry encontrara una radio que le indica si hay un enemigo cerca con un ruido de estática que te mantiene a la espera de los monstruos provocando una atmósfera bastante pesada.

GroanerEvade.gif

La verdad es que visitar este título fue bastante interesante ya que de niño no entendía qué hacer y apagaba el juego después de ser “asesinado”, lo intentaba más tarde y ocurría lo mismo, fue tan frustrante que abandone el juego hasta mucho tiempo después que platicando con un amigo que se lo había pasado le pregunte que hacer en esa parte y me dijo que me tenían que matar…

descarga.gif

Después de dejarme la frente muy roja decidí darle otra oportunidad al juego y pase verdadero terror, sin embargo, al terminar el título me sentí aliviado y con más cariño a este gran hobbie que son los videojuegos.

FAN_Centr_01.gif

Y con esto terminamos nuestro especial de Halloween, espero que les haya gustado, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.

Hasta la proxima, Adios.

avatar completo