¡Feliz día de Muertos! Ya sean mexicanos o no, este dia es para celebrar, en esta ocasión me nació la idea de hacer un top con, a mi parecer, los 10 mejores Mexicanos en los videojuegos, ¿todo listo? comencemos.

10. El Fuerte

Character_select_El_Fuerte_SFIV.png
Comencemos con un estereotipo, El Fuerte es un peleador de Lucha Libre que apareció por primera vez en Street Fighter 4, su objetivo es combatir con gente de todo el mundo y aprender las recetas de los lugares que visita.
ElFuerte-sprite-3D.gif

9. Amingo

amingo-attacks.gif
Continuemos con un personaje bastante curioso, Amingo hace su aparición en Marvel Vs Capcom 2, se trata de un Peyote gigante que ha cobrado vida, el está buscando la fuente de un misterioso viento que va destruyendo toda la vida de su hogar.
DistantBruisedGoosefish-size_restricted.gif

8.Kotal Khan

2b52ff0144af5e9844bd3f0d3986676ac34acf91_hq.gif
Uff mas juegos de peleas, de la franquicia de Mortal Kombat hace su aparición un luchador claramente inspirado en los guerreros Azteca además de usar un arma de obsidiana creada por los mismos llamada Macuahuitl, Kotal Khan número 8.
tumblr_n7war0qZTN1qj5jqso3_500.gif

7. Hawlucha / Ludicolo


Para el puesto número 7 me gustaría hacer mención de dos Pokemons que en si no tienen nacionalidad pero se basan tan fuertemente en la cultura Mexicana que se merecen una mención en este top, Hawlucha es un halcón combinado con un luchador de lucha libre y su plumaje hace referencia a la bandera de México, Ludicolo por otra parte se ve inspirado en un mariachi con sombrero y zarape.

6. Sukurúame

combat-throw-lance-op.gif
Como no podía ser de otra forma, el protagonista del juego Mulaka hace su aparición, basado en la cultura Tarahumara, El Sukurúame es un chamán o brujo capaz de interactuar con los dioses de arriba, abajo y todo lo que hay en medio.
combat_op.png

5. Juan Aguacate / Tostada

unnamed.gif
Mas lucha libre, pero en esta oportunidad fuera de un juego de peleas, Juan y Tostada del juego Guacamelee son dos enmascarados que deben detener los crímenes del villano Carlos Calaca.
tumblr_n5yic8vd121qe2qqzo1_400.gif

4. Sombra

tenor.gif
Sombra es una Hacker muy habilidosa que usa sus habilidades para chantajear a los ricos y poderosos, estas habilidades levantan el interés de la organización Talon incorporándose a ella un tiempo después, numero 4, Sombra… Boop.
tumblr_static_filename_640_v2.gif

3. Cormano

cormano.gif
Originario del juego Sunset Riders y el mejor personaje de entre los 4 a elegir, Cormano lleva un par de escopetas con balas expansivas, un gran Mexicano en un grandioso juego Cormano se queda con que bronce en este top.
Sunset-Riders-Train.gif

2. García Fucking Hotspur

927ad386542dfbf0bcffbb3a517b1e3d57c88ecb_hq.gif
Quedándose con la plata en una muy reñida competencia, directamente de Shadows of the Damned, García Fucking Hotspur llega con toda la actitud a cazar demonios con la ayuda de su confiable amigo Johnson un demonio que se convierte en pistola, García es uno de los personajes mas entretenidos y su actitud tan badass lo hacen un gran personaje.
lol.gif

1. Manny Calavera

RiUgW7f.gif
Llegamos al puesto número 1, debo decir que la decisión fue bastante difícil, por momentos el señor García estuvo en esta posición pero al final me decidí por el Caballero Manuel Calavera, a fin de cuentas este es su dia.
GrimFandango.gif
Manny es un personaje sarcástico y divertido cuyo trabajo combina el de ser la muerte con el de ser un agente de viajes, Manny Calavera, puesto numero 1.
ShockedFixedBeaver-size_restricted.gif
Y con esto terminamos este top, espero que les haya gustado aunque no sean mexicanos, de hecho diganme, ¿que personajes conoces que sean de tu nacionalidad? en fin amigos con esto me despido, como ya saben yo soy Clawd, y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, adios.
avatar completo