Bienvenidos sean todos a la recta final de 2018, este año ha sido maravilloso, hemos recibido bastantes títulos asombrosos y quiero recomendarles aquellos que mas me han gustado, ¿todo listo? comencemos.

10. Monster Hunter World

A decir verdad la franquicia de Monster Hunter nunca me agradó del todo, la entrega a la que más horas dediqué fue a Monster Hunter Ultimate 4 y no creí que otro título fuese a llamarme la atención hasta la salida de este titan, Monster Hunter World es sin duda alguna el mejor de toda la franquicia por mucho, los cambios en el gameplay me fascinaron, la complejidad innecesaria fue eliminada para que los novatos puedan disfrutar a lo grande y que los fans no se sientan traicionados, este juego me quito el escepticismo por la franquicia de un solo golpe.

9. Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 se ganó la confianza y los corazones de todos nosotros desde su primer anuncio, hoy ya lo tenemos entre nosotros y el resultado… pudo haber quedado mejor y aun así se plantó fuerte como contendiente a juego del año, totalmente merecido y sabemos que Rockstar arregla los desperfectos que acarrean sus títulos de mundo abierto, solo nos queda esperar.

8. Super Smash Bros Ultimate

El crossover masivo de Nintendo ha llegado, más grande, poderoso y divertido. Super Smash Bros Ultimate llegó a vendernos un Nintendo Sandwich o agonizar de dolor por no poder comprarlo, debo decir que a todos los que dicen que es un copia y pega de la versión de Wii U no tienen ni la mas minima idea, la velocidad de los personajes, las nuevas mecánicas y sobre todo el poderío de la nueva consola hacen de este un título muchisimo mejor que el anterior, eso si, el componente online tiene sus graves fallas, afortunadamente Nintendo ya mostró preocupación por este aspecto y se está trabajando en optimizarlo, al igual que con muchos titanes de la industria, irá mejorando con parches y actualizaciones.

7. Valkyria Chronicles 4

Si jugaste el título original de la franquicia y tenias ganas de más, debo decirte que no quedarás decepcionado, gráficamente es muy similar a los anteriores pero esto no se debe ver como algo negativo, CANVAS Engine siempre se ha visto espectacular, nuevas clases, personajes interesantes y una historia increíble adornan a la perfección a Valkyria Chronicles 4.

6. Spiderman

Aparte de Batman, los unicos juegos buenos sobre superhéroes habían sido los clásicos de Spiderman, esos mundos abiertos tan increíbles por los que balancearse y admirar el paisaje desde el rascacielos más alto, era increíble, bueno pues, ¿qué te parecería revivirlo en un título de esta generación? esto es posible gracias a Insomniac Games quien ha hecho un trabajo excelente al brindarnos una experiencia de juego bastante agradable llena de acción vertiginosa encarnando al héroe con leotardo favorito de muchos.

5.Iconoclast

Iconoclast llego a mi vida de manera sorpresiva, vagando por internet lei que estaba gratis en la tienda de Playstation para los usuarios de Plus, por curiosidad entre a verificar y efectivamente, sin dudarlo un solo segundo lo descargue, para mi sorpresa me encontré con un clásico Metroidvania con una historia que me atrapó de principio a fin, termine con el relativamente rápido porque una vez que iniciaba a jugar ya no podía parar, los personajes son muy interesantes y entrañables, la historia tiene un gran mensaje y sin duda alguna se ha hecho un lugar entre mis títulos favoritos.

4. Horizon Zero Dawn

Quedando fuera del podio por muy poco esta Horizon Zero Dawn, un maravilloso titulo de mundo abierto por Guerrilla, la compañía famosa por la serie Killzone, he de decir que estoy verdaderamente enamorado de la historia tan interesante que prepararon para nosotros, los personajes son muy memorables y por supuesto dinosaurios robots, malditos y geniales dinosaurios robot, si eres amante de los títulos de mundo abierto no puedes dejar pasar la oportunidad de probar este increíble juego.

3. Just Cause 3

Y quedándose con el bronce de este top, nos quedamos con Just Cause 3, un título de mundo abierto bastante caótico y divertido, nosotros controlamos al amo del caos, Rico Rodríguez que viene recargado y listo con una gran cantidad de juguetes de destrucción para tenernos bastantes horas entretenidos con la exploración fluida del mapa o simplemente provocando el caos en tu ciudad natal, Medici.

Cada hora invertida en tomar bases enemigas, detener convoys, destruir puentes y volar por todos lados con tu traje del coyote ha valido totalmente la pena, si te gusta el caos y los mundos abiertos no lo pienses mas, toma tus armas y ponte a causar bullicio.

2. Overwatch

En segunda posición tenemos al rey del “una partida mas” de este año para mi, Overwatch llego para quedarse un buen rato, es impresionante la cantidad tan ridícula de horas que se te pueden ir por “jugar 5 minutos”, Blizzard realmente lo logro con Overwatch ya que es bastante divertido y honestamente se disfruta muchisimo mas en compañia de tus amigos.

No lo duden mas agentes, Overwatch los necesita, ¿están conmigo?

1. God of War

y como no podía ser de otra forma, en el primer puesto se encuentra el juego más impresionante tanto visual como narrativamente, el juego que ha marcado un antes y un despues en mi vida como jugador y el modo en que percibo los videojuegos, God of War ha puesto la vara bastante alta para los demás, no pude parar de jugarlo por su magnifica historia y ese gameplay espectacular, es impresionante lo que ha hecho Cory Barlog con una franquicia tan complicada debido al personaje tan plano y carente de emociones aparte del enojo.

Espero con ansias al titulo que ose desafiar la calidad de este juego, sera una batalla digna de recordar.

Y con esto concluimos con el top de recomendaciones del año, espero que les haya gustado y porfavor dejenme sus títulos favoritos, leeré ansioso sus respuestas, en fin amigos con esto me despido no sin antes decirles que aun nos queda una ultima entrada este año, es algo muy especial, esperenlo pronto… como ustedes ya saben yo soy clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, hasta la proxima, Adios.