“La ira es un ácido que puede hacer más daño al recipiente en el que se almacena que a cualquier cosa en la que se vierte.”

Mark twain

Es indudable que la saga Metal Gear tiene un lugar en la historia como una de las franquicias mas emblemáticas en el mundo de los videojuegos, esto fue posible gracias al genio loco de Hideo Kojima y con la metedura de pata por parte de Konami que todos sabemos en el patético estado en el que se encuentra actualmente…

Para conocer la historia completa de Metal Gear Solid V hace falta jugar un demo glorificado que lleva el nombre de Ground Zeroes donde Big Boss debe infiltrarse en un centro de detención estadounidense ubicado en Cuba y rescatar a Paz y Chico, despues del rescate, la Mother Base es atacada por un grupo llamado XOF liderado por un personaje llamado Skull Face, Snake aterriza en la base para ayudar a sus compañeros, sin embargo, se ve forzado a retirarse con Miller en el helicóptero, Paz recupera la conciencia y les informa que tiene una bomba en su interior, ella decide lanzarse del helicóptero pero es demasiado tarde, justo despues de lanzarse ocurre la explosión que alcanza al helicóptero y este termina estrellándose contra un helicóptero enemigo, como imaginaran, Snake y los demás sobreviven pero son heridos de gravedad por lo que son trasladados hasta un hospital en Chipre.

Al despertar, se nos informa que Snake ha permanecido en coma por 9 años y esto no es lo peor de todo, debido a la explosión su cuerpo tiene mucha metralla incrustada en su pecho y cabeza, además de haber perdido el brazo izquierdo, despues del tremendo shock, Snake es puesto a dormir y al despertar nuevamente el hospital es atacado y el principal objetivo es eliminarte por lo que deberás escapar del lugar ayudado por un misterioso hombre con la cara cubierta con vendajes, tras un escape exitoso nos encontraremos con un viejo conocido, Revolver Ocelot quien nos proporciona un brazo prostético y nos reinstruye militarmente para rescatar a nuestros compañeros que se encuentran presos en Afganistán y comenzar nuestra venganza contra quien nos hizo tanto daño.

Tras llegar a Afganistán se nos suelta en este enorme mundo abierto y es aquí donde inicia el gameplay de verdad, nuestro transporte principal al inicio sera nuestro fiel caballo con el cual podremos movernos con rapidez por el vasto terreno.

Una herramienta muy importante serán nuestros binoculares con los cuales podremos observar el terreno y marcar enemigos para conocer su posición, el apuntado es muy intuitivo y te acostumbras de inmediato, en tu vasto armamento puedes seleccionar si quieres usar armamento letal o no letal, depende de tu estilo de juego, en lo personal yo voy mucho por lo no letal ya que al dormir o desmayar a tus enemigos puedes capturarlos con los globos fulton para agregarlos a tu ejército, esto no solo aplica a enemigos, también puedes usar los globos para robar vehículos, cargamentos de armas e incluso animales salvajes, ten esto en cuenta ya que es importante para algunas misiones.

El motor gráfico Fox Engine luce fantástico sobre todo en PS4, Xbox One y PC, aunque no luce mal en las consolas de la generación pasada, originalmente yo jugue este titulo en PS3 y no tengo quejas, el juego corre asombroso y en la generación actual aún mejor con 60 fps constantes, lo controles son bastante intuitivos y aunque puedas hacer una cantidad considerable de acciones, ninguna es difícil de hacer ni recordar por lo que en este aspecto es impecable.

Pero como ya sabemos ningún juego es perfecto y este tiene un fallo muy particular en en desarrollo de la historia ya que a la mitad de las misiones de la historia deberás repetir lo que has hecho hasta ahora con algunas diferencias sobre todo en el nivel, por ejemplo, deberás repetir la misión ‘x’ pero sin que te descubra el enemigo, o en la misión ‘y’ entraras a derrotar una base enemiga sin objetos, esto en si es entretenido pero algo que debería sentirse como misiones opcionales son parte de la historia principal convirtiendo la segunda parte del título en algo cansado y repetitivo, yo de verdad pienso que Hideo Kojima tenía algo más planeado pero debido a la presión puesta por Konami tuvo que cortar varias cosas y apresurar el final.

En conclusión… el juego es fantástico en cuanto a gameplay, me fascina y atrapa cada vez que lo juego, sin embargo, en historia cojea mucho (eso sin mencionar que el villano es patético), no es que todos los juegos de la franquicia tengan una historia sin fisuras, pero el gran final de la franquicia sabe a poco y desgraciadamente con la salida de Hideo Kojima cualquier cosa que salga con el nombre Metal Gear será un enorme montón de basura, te estoy viendo a ti Metal Gear Survive

En fin amigos con esto terminamos la reseña de esta semana, se que no es un juego reciente pero despues de la decepción que fue Days Gone, estoy en una encrucijada, no se si conseguir el RAGE 2 o A Plague Tale: Innocence y realmente quería hablar de este título y cerrar con el las reseñas de la saga numérica de Metal Gear, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.