Bienvenidos sean todos a Generación Gamer un espacio dedicado a los amantes de los videojuegos, para nosotros siempre ha sido importante la opinión de las personas que nos siguen, últimamente y sobre todo en mi Top 10 Juegos de Super Nintendo me señalaron que falto este título, tristemente nunca tuve la oportunidad de probarlo, esto tenía que cambiar y me alegra decir que fue toda una experiencia.

Super Metroid nos pone en el papel de Samus Aran, una caza recompensas que lleva al último Metroid a la colonia espacial para investigar sus misteriosos poderes, despues de dejar al Metroid se dirige al planeta zebes pero antes de llegar recibe una llamada de auxilio proveniente de la colonia, Samus regresa para encontrarse con la horrible sorpresa de que Ridley estaba atacando, despues de una batalla el monstruo huye con el metroid en sus garras y Samus decide ir al rescate.

El título es un juego de exploración y aventuras en 2D, fue tan bien recibido este estilo de juego que se convirtió en un subgénero llamado MetroidVania compartiendo nombre con la célebre franquicia de Konami, Castlevania. El juego consiste en explorar el mapa consiguiendo ítems y poderes que permiten a Samus adentrarse en zonas específicas para seguir avanzando, debo decir que me divertí bastante buscando el arma indicada para alcanzar la siguiente zona, usandolas para derrotar a las distintas criaturas que obstruian mi paso y aniquilar jefes.

Las mecánicas están implementadas de manera sublime, la utilización de distintos disparos para abrir las puertas, hacerte bolita y plantar una bomba para abrirte paso por huecos diminutos o colgarse del techo para evitar los peligros mortales del suelo y muchos más detalles hacen de este un título bastante disfrutable.

Pasando a aspectos de estética, el título cuenta con un apartado gráfico impecable que aun a dia de hoy se ve grandioso, el apartado visual de las escenas de intro están bastante cuidadas y ayuda bastante a la inmersión del juego, con respecto al soundtrack debo decir que las tonadas especiales me gustaron mucho, da el tono perfecto para complementar la sensación de aislamiento que se percibe.

Mi experiencia personal con Super Metroid es sin duda algunas una de las mejores que he tenido con algún videojuego, al experimentar por primera vez el ataque de Ridley, explorar el planeta y sentir la inmersión gracias al magnífico gameplay me recordaron bastante a la primera vez que jugué Chrono Trigger.

Si bien el juego me encantó, tuve algunos problemas sobre todo al inicio, siento que debido a lo entramado diseño de niveles, hay partes donde te puedes perder y no saber cómo continuar, esto me pasó algunas veces un poco despues del inicio, esto fue disminuyendo a medida que avanzaba y me acostumbraba más al gameplay.

En conclusión, Super Metroid es toda una experiencia y encarnar a la cazarrecompensas más famosa del universo fue toda una aventura, sin duda alguna hubiese disputado un lugar bastante importante en mi top, si no lo has probado te recomiendo jugarlo y si ya lo hiciste te invito a darle otra vuelta, realmente impresionante.

Y con esto me despido, espero que les haya gustado porque a mi me fascinó, si tienes alguna recomendación o quieres que hable de algún tema en específico hazmelo saber porque estoy dispuesto a jugar, como ya saben yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, Adios.