¡Feliz Año nuevo! Bienvenidos a una entrada especial, la segunda edición de nuestros GG Awards donde premiamos a lo mas decepcionante, estúpido y malvado del año que acabamos de dejar.

Este año hemos tenido grandes lanzamientos, desde indies hasta triple A de excelente calidad, God of War sorprendió con su magnifica historia y su cambio de gameplay, por fin tenemos en nuestras manos el Red Dead Redemption 2 y hemos sido testigos de indies fantásticos como Gris y Celeste, sin embargo, ahora pondremos especial atención en esas pequeñas decepciones que ocurrieron y nos amargaron un poco.

Premio “¡Trabajen, Esclavos!”

Este año hemos conocido de empresas que sobreexplotan a sus empleados, malas administraciones y despidos masivos. Los nominados son:

  • Boss Key Productions, el estudio de Cliff Bleszinski y creador de Lawbreakers cierra sus puertas.
  • Telltale Games anunció su bancarrota y cierra sus puertas.
  • Rockstar Games y el famoso Crunch Time.

y el ganador es…. Telltale Games por su mala administración que llevó a declararse en bancarrota ya que sus ventas no fueron como lo esperaban, su principal defensa fue que los fans no respondieron como lo habían planeado, pero la culpa es solo de ellos por querer lanzar tantos juegos con tan poco margen, la compañía tuvo que despedir a muchos empleados, quedándose únicamente con 25 para terminar Minecraft Story Mode para Netflix, una pena.

Premio “Perdon por el retraso, asi naci”

Otro año con retrasos importantes, el año pasado contamos con retrasos bastante importantes y este no se podia quedar atras, Los nominados en esta categoría son:

  • Anthem
  • Kingdom Hearts 3
  • Crackdown 3
  • Shenmue 3
  • Metro Exodus

Y el ganador es… ¡Anthem! Se que Bioware quiere tener extremo cuidado con este título ya que de salir mal puede terminar en el vertedero con una bala en la cabeza junto a Maxis y Visceral Games, el problema aquí es que debido al downgrade que se ha visto y sus retraso que primero fue negado por la compañía y despues anunciado que se iria a 2019 ha dañado su reputación, EA es despiadada y no creo que permita otro error como Mass Effect Andromeda.

Premio “Hey eso funciona, vamos a copiarlo”

Este año la norma han sido los juegos Battle Royale y el rey indiscutible ha sido Fortnite, como no podía ser de otra forma varias compañías han querido imitar la fórmula para sus juegos, pero dar un premio simplemente a clones del famoso juego seria muy aburrido, así que incluiremos a esa compañía que quiso imitar el modelo de otro gigante de la industria. Los nominados a esta categoría son:

  • Call of Duty Black Ops 4 y su “innovador” Battle Royale
  • Battlefield V con su Firestorm Battle Royale
  • Sony con su PlayStation Classic.

Y el premio se lo lleva… Obviamente Sony por su versión mini del Playstation Clásico, una copia del concepto de las consolas mini de Nintendo, esto no sería tan malo si hubiese estado mejor implementado, pero el hecho de que sólo incluyeran 20 juegos, de ellos algunos eran bastante olvidables, títulos icónicos de la consola brillan por su ausencia y el control es la primera versión sin los sticks, hicieron fracasar en ventas este producto tan poco inspirado.

Premio “Maldad a la vista”

En esta categoría me gustaría decir que para mi todos son ganadores, pues este año tuvimos grandes decepciones por parte de compañías muy queridas, desde malas decisiones hasta juegos malos, como ya dije, todos con ganadores pero solo uno se alzara con el premio. Los nominados son:

  • Sony por no permitir el cross play y no querer asistir al E3 2019.
  • Bethesda y el pésimo Fallout 76.
  • Blizzard y la presentación de Diablo Immortal.
  • Gente demandando por los bailes de Fortnite.

Y el ganador por acumulacion es… ¡Sony! este fue un año bastante bueno para la compañía por la ausencia de Microsoft, sin embargo debido a esa cómoda ventaja se han permitido hacer algunas cosas bastante cuestionables, en lo personal siento que Sony está pecando de soberbia al declarar que no permitirán el crossplay entre consolas y la pc y no querer asistir al E3 de este año, sinceramente espero que no se le suba demasiado ya que sabemos lo que paso con el Playstation 3…

Premio “El Peor Juego Del Año”

Por último pero no menos importante, a pesar de tener un buen año lleno de grandes títulos, hubo algunos que no lo fueron, los nominados a
Peor Juego Del Año son:

  • Fallout 76
  • Agony
  • The Quiet Man
  • Super Seducer

Y el ganador a juego del año, por un muy reducido margen es… The Quiet Man, el juego distribuido por Square Enix tenía un gran concepto y personalmente le tenia ganas, poco despues de su lanzamiento pude ver la gran decepción que era el título, sus problemas son tantos que se está haciendo un espacio como uno de los peores juegos de la historia, haz espacio, E.T. tienes competencia.

y con esto terminamos la premiación, espero que les haya gustado y compartanme cual creen ustedes que debió ganar en cada categoría o si tienen sus propios nominados, el año acaba de iniciar y hay muchos títulos asombrosos por jugar, como ustedes ya saben yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer, hasta la próxima semana, Adiós.