“Pon tus más preciados recuerdos en lo más profundo de tu mente, ahí estarán a salvo.”

Joven Xehanort

Bienvenidos a la última reseña en preparación para recibir el tan esperado Kingdom Hearts 3, los dos últimos juegos que reseñaremos son Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance y Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep A Fragmentary Passage, pónganse cómodos y empecemos.

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance nos cuenta los acontecimientos despues del final del Kingdom Hearts 2 en el cual Sora y Riku se presentan frente al Maestro Yen Sid quien les pone una prueba a través de una marca de maestro para ganarse el título de maestros de la llave espada para poder enfrentar al regreso de Xehanort, ellos entran en un sueño profundo que los hace visitar siete mundos especiales para encontrar la cerradura de cada uno y provocar que despierten dichos mundos.

En estos mundos no aparecen los famosos Sin corazón (Heartless) en su lugar aparecen unas extrañas criaturas llamadas Dream Eaters (Come Sueños) las cuales no solo tendrás que derrotar sino también crear las tuyas para ayudarte en combate, ya que en este mundo entras solo así que no dispones de la ayuda de Donald y Goofy, otra mecánica interesante es la del Flowmotion o movimiento fluido que utilizaras impulsandote contra la pared o algunos elementos del mapa para salir disparado y atacar enemigos, también cabe mencionar que gracias a este movimiento te podrás mover con más velocidad por la zona, también cuentas con una barra llamada Drop abajo de tu barra de vida, esta se irá vaciando poco a poco y cuando caiga a cero caerás en un profundo sueño y serás obligado a cambiar entre personajes.

En cuestión del combate con la llave espada es bastante similar a lo visto en el Kingdom Hearts 2 la gran diferencia es que la disposición de tus habilidades e items sera muy similar a lo visto en el Kingdom Hearts Birth By Sleep cuentas con un tiempo de carga cada vez que utilizas dichas habilidades y magia.

Debo decir que yo tuve la oportunidad de jugar el titulo en su versión para Playstation 4, cuento con el título en Nintendo 3DS pero mis gatillos L y R no funcionan así que me fue imposible continuar, así que hablando de los controles me refiero a los de PS4, los controles son buenos, sin embargo, al principio me costo acostumbrarme a ellos debido creo yo a que estaba familiarizado a los controles de Horizon Zero Dawn pero una vez que te acostumbras llega a ser bastante gratificante.

En el apartado Estético debo decir que hicieron un trabajo asombroso, los efectos y la fluidez del combate lucen increíbles, donde sí noté ciertos fallos son con los jefes finales ya que me parecieron bastante poco inspirados haciendo que muchos de ellos parecieran un clon descarado del jefe del mundo anterior, solo por poner un ejemplo, el jefe de ciudad de paso y el de el mundo del jorobado de notre dame, son exactamente iguales solo que uno tiene alas y el otro no…

La música por otro lado hace bien su trabajo destacando positivamente la de algunos mundos que es bastante buena, hay otras que no recuerdo en absoluto pero en general son buenas.

Ahora pasemos con el siguiente juego de esta colección, Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep A Fragmentary Passage, definitivamente este título puede pasar por una demo técnica glorificada, ¿porque digo esto? veamos.

Este título es un epílogo del Kingdom Hearts Birth by Sleep y un prólogo del Kingdom Hearts 3 ya que nos cuenta la historia de lo que paso con la Maestra Aqua, resulta que ella ha estado vagando sin rumbo por el reino de la oscuridad por 10 años, a pesar de todo este tiempo su corazón permanece fuerte y sin mancha, nosotros tomamos el control de ella y tratamos de buscar alguna forma de escapar.

El gameplay es la razón por la que puedo definir a Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep A Fragmentary Passage ya que sus movimientos y ataques son muy similares a los mostrados en los trailers de Kingdom Hearts 3, contamos con una fluidez en combate impresionante y unos ataques mágicos bastante devastadores así como un sistema de comandos de situación que dependiendo de los ataques que realices puedes realizar un ataque final bastante poderoso, la magia elemental tiene diferentes efectos en los enemigos dependiendo de sus fortalezas y debilidades, por ejemplo, puedes lanzarle fuego a un enemigo rodeado de agua para evaporar su defensa, también puedes congelarlo con un ataque de hielo y atacar mientras no se puede defender, también contamos con nuestro poderosa cura que huelga decir es bastante útil en los zafarranchos para no morir.

Los controles del titulo son mucho más intuitivos que en el título anterior, tienes mayor control sobre todos tus ataques y mucho más limpieza al momento de elegir tus movimientos, debo decir que a pesar de no haber jugado al Kingdom Hearts 2 desde hace tiempo, me sentí como en casa al tener el completo control de Aqua.

En aspectos estéticos, debo decir que este título es bastante impresionante, los gráficos son increíbles y cumple muy bien el propósito de emocionarte con la salida de Kingdom Hearts 3, la música por otro lado refleja el entorno en el que se encuentra Aqua, ese sitio desolado y triste se ve complementado con la música y los efectos de sonido, simplemente asombrosos.

En conclusión, ambos títulos cumplieron con mis expectativas y me llena de felicidad haberlos podido jugar antes de la salida de la tan esperada conclusión de una de mis franquicias favoritas, solo un poco más y tendremos Kingdom Hearts 3 en nuestras manos, no lo dudes, habrá reseña muy pronto.

Muy bien amigos, con esto he terminado la reseña de este par de magníficos títulos, espero que les haya gustado y recuerden comentar si tienen algo que agregar, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.