Debido al lanzamiento de Kingdom Hearts 3, me di a la tarea de reseñar todos los títulos que me parecen importantes para la historia de la franquicia, revisitar y analizar cada uno me hizo darme cuenta de un detalle bastante importante, seguir esta franquicia es bastante difícil.

Comencemos con esta aventura, la saga Kingdom Hearts inicia en el lejano año de 2002 en el Playstation 2, Tetsuya Nomura debuto como director con este titulo, con unos diseños marca Square bastante interesantes adornados muy bien con el mágico mundo de Disney, al ver el éxito de Kingdom Hearts se comenzó a planear la secuela, sin embargo, recordemos que los genios detrás de esto son japoneses, y más que eso son de Square Enix que como sabemos no se les da muy bien eso de los números.

Kingdom Hearts Chain of Memories es lanzado dos años despues para el Game Boy Advance, usando la lógica podrías pensar que lo mas sensato es lanzarlo para el Playstation 2 ya que es la secuela directa, pero ve acostumbrandote porque lo veras en mas de una ocasión, obviamente debido a el cambio de consola, el apartado gráfico y el gameplay tuvieron que cambiar, se optó por un sistema de combate por medio de cartas con números, entretenido, pero bastante diferente.

Un año despues en 2005 es lanzado al mercado Kingdom Hearts II el cual continúa con la historia de Sora no sin antes introducirte a un personaje que no tendrás ni idea de quién es… se podría decir que la primera parte de este juego es un tutorial bastante largo donde controlamos a un niño llamado Roxas, ¿quien es el? veamos… ¡oh espera! antes de eso dejame decirte que decidieron hacer un remake del Kingdom Hearts Chain of Memories ahora si para el Playstation 2 con gráficos poligonales en lugar de los sprites utilizados en el juego de Game Boy Advance.

Ahora… ¿Recuerdas a Roxas? pues en 2009 sale un titulo llamado Kingdom Hearts 358/2 Days, el cuarto título de la serie, lanzado para Nintendo DS, por supuesto… Aquí se nos cuenta la historia de Roxas, un nuevo miembro de una organización criminal llamada Organización XII y transcurre paralelamente desde una parte muy concreta del Kingdom Hearts y Kingdom Hearts Chain of Memories, terminando justamente donde inicia el Kingdom Hearts II

Hay un apunte importante que me gustaría hacer, si eres como yo y esto te parecio innecesariamente complicado, quiero decir mas de lo normal, puedes omitir este juego, no pierdas tu tiempo, si quieres enterarte de la historia de este juego en HD, te recomiendo ver las escenas cinemáticas incluidas en el Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX para Playstation 3 que también incluye los dos primeros títulos de la saga.

Bueno, despues de tantas maromas y títulos raros… ¿podemos tener por fin el Kingdom Hearts 3? quiero decir, hay una escena secreta al completar Kingdom Hearts II en experto que lo sugiere, nop… en 2010 fuimos sorprendidos con que esa escena en realidad se trataba de Kingdom Hearts Birth By Sleep que nos cuenta una historia 10 años antes del primer juego desde el punto de vista de 3 nuevos protagonistas llamados Terra, Aqua y Ventus, ¿la consola, preguntas? Playstation Portable, asi es amigos en el PSP, muy buen juego con una gran historia.

¿Quieren un título desechable? aquí lo tienen, Kingdom Hearts Coded
lanzado en 2010 para celulares… un juego de puzles que mas tarde fue relanzado para Nintendo DS añadiendo el Re:coded al titulo, misma recomendación que con el 358/2 Days las cinemáticas se encuentran en la colección del Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX para Playstation 3.

Bueeeeeno… despues de tanta espera, 10 años despues de la salida del primer juego… ¿Podemos tener al fin lo que queremos? en 2012 es lanzado finalmente Kingdom Hearts 3… D: Dream Drop Distance para el Nintendo 3DS, ¿entienden? tiene un 3 seguido de una D porque es lanzado en el 3DS… aparte del mal chiste, este juego es muy bueno, y sirve muy bien de prólogo para el Kingdom Hearts III, por lo menos en cuestión de historia porque una preparación en gameplay es esa asombrosa demo técnica puesta en el Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep – A Fragmentary Passage que cómodamente viene en un pack junto con el juego anterior llamado Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue.

En fin, como ustedes se pudieron dar cuenta, seguir esta franquicia a lo largo del tiempo es una ter, como fan que soy de la franquicia y que he estado ahí desde el inicio les puedo garantizar que es bastante difícil de seguir, afortunadamente y como ya comente anteriormente, existen colecciones para el Playstation 3 y Playstation 4 que incluyen casi todos los juegos de la franquicia y las escenas cinemáticas de los que no son tan importantes, si eres un usuario de la consola mas nueva de Sony te recomiendo el Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 ReMIX que incluye 6 juegos, 4 de la saga principal y 2 escenas cinemáticas de los no tan importantes para enriquecer a la historia, ademas existe otro que ya mencione mas arriba con los dos restantes.

¿Jugar todo esto me ayudará a conocer todos los detalles de la franquicia? pues si y no… veras, Tetsuya Nomura no es una persona muy cuerda que digamos, y como consecuencia de esto deja muchos cabos sin atar que yo me atrevo a augurar que ni con la salida de Kingdom Hearts 3 quedarán resueltos.

En fin amigos, creo que me excedi un poco con esta entrada pero creanme cuando les digo que el borrador tenia mas del doble de contenido que tuve que quitar, espero que esta entrada les haya gustado y por favor dejen en los comentarios lo que opinan de la franquicia ya sean fans o simplemente hayan visto o escuchado algo de ella, yo me despido no sin antes recordarles que yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.