El Nintendo 64 es una de las consolas a la que más cariño le tengo, mas que nada por su increíble capacidad de permitir 4 jugadores simultáneos en la mayoría de sus juegos, muchos son los títulos de esta genial consola, ¿pero cuales son (en mi opinión) los 10 mejores? averiguemoslo.

10.Star Fox 64

Lylat Wars para los Europeos es uno de los títulos más “simples” pero adictivos para la consola, digo “simple” porque el juego tiene varias rutas que seguir y dependiendo de cual elijas te sera mas facil o dificil avanzar, este título es bastante divertido y me ha brindado muchas horas de entretenimiento, sin duda alguna el mejor Rail-Shooter que he jugado.

9.Donkey Kong 64

Las franquicias más antiguas se toparon con un gran dilema al llegar esta generación de consolas, pasar del 2D al 3D, hubo algunas que fracasaron terriblemente y hubo otras que lo lograron, Donkey Kong 64 se encuentra en este grupo.

Donkey Kong 64 es de las pocas experiencias que me he pasado al 100% por lo divertido que es, sin embargo, esta en el noveno lugar porque debido a su cámara me mareaba bastante al jugar por un tiempo no demasiado largo.

8.Pokemon Stadium 1 y 2

En este lugar he decidido poner los dos títulos de la franquicia ya que ambos los he disfrutado por igual, Pokemon Stadium es de lo mejor que he jugado para la consola y si tenías la fortuna de poder transferir tus Pokémon desde tu consola portátil el juego era mucho más disfrutable, pero si no tenías esa posibilidad podías recurrir a los Pokémon de alquiler con ataques predefinidos, sin embargo, en su afán por equilibrarlos, los mas poderosos tienen ataques bastante mediocres.

7.Super Smash Bros

Aqui inicia la leyenda, el Nintendo 64 es el punto de inicio para una de las franquicias más grandes de la gran N, debo decir que a mi en lo personal este me parece más divertido que el Melee pero es por una situación que tuve con un “amigo” que despreciaba este título por sus gráficos, pero yo le tengo un gran cariño y para mi es extremadamente divertido.

6.Mario Kart 64

¡Juego de carreras en Go Karts! Nintendo ha logrado lo que muchos otros han intentado imitar despues, hacer los juegos de carreras divertidos, Mario Kart es una de las experiencias más entretenidas de la consola, la gran cantidad de pistas para correr y las batallas con globos hacen muy disfrutables las competencias entre 4 amigos.

5.The Legend of Zelda Majora’s Mask

Las aventuras de Link se tornan bastante oscuras con este titulo, The Legend of Zelda Majora’s Mask nos pone en el papel de Link despues de las aventuras del Ocarina of Time, en esta ocasión nuestra aventura es en el pueblo de Termina donde la luna está muy enojada y los aplastara a todos, tu deber es detener esta amenaza antes de que pasen los tres días, ¿lo podrás lograr o estas destinado a perecer?

4.Super Mario 64

¿Plataformas en 3D? ¿Mario? este juego lo tiene todo, la transición del 2D al 3D por parte de la mascota de la gran N tenia que ser perfecta y este título lo logró, Super Mario 64 es el juego de plataformas en 3D, la cantidad de niveles y lo adictivo de su gameplay me ha hecho revivir esta aventura más veces de las que puedo recordar.

3.Mario Party 1 y 2

En tercer lugar me gustaría incluir dos títulos, Mario Party 1 y 2 son unas auténticas joyas del Nintendo 64, en estos títulos muchas amistades se rompieron y las que sobrevivieron se volvieron más fuertes y han disfrutado enormemente de los minijuegos variados y las traiciones durante el viaje por los distintos tableros.

2.Conker’s Bad Fur Day

Con la plata de este top se queda un título bastante peculiar y divertido, controlamos a una pequeña ardilla llamada Conker quien está teniendo la peor resaca de su vida, un plataformero combinado con un shooter con una gran campaña para un jugador y varios modos para hasta 4 jugadores, sin duda alguna una de las mejores experiencias para la consola.

1.The Legend of Zelda Ocarina of Time

Y con esto hemos llegado al número 1, The Legend of Zelda Ocarina of Time es el titulo que mas he jugado y disfrutado del Nintendo 64, la historia del niño sin hada que salva el mundo es muy divertida y entretenida, lleno de misiones extra y secretos por todos lados hace muy disfrutable tu aventura por todo Hyrule.

Cuando era niño y no sabia que tenia que hacer, simplemente vagaba sin rumbo y disfrutaba del vasto mundo, luego supe lo que tenía que hacer y hasta el dia de hoy disfruto de mi juego favorito para el Nintendo 64 y uno de mis favoritos en general.

Y con esto terminamos este pequeño Top, espero que les haya gustado y dejenme sus juegos favoritos para esta magnifica consola, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.