Esta semana Google anunció algo que impactó a toda la comunidad Gamer, Google Stadia, una nueva y flamante plataforma de streaming de videojuegos, mucho se había hablado acerca de que el futuro de las consolas se encontraba en el streaming y google se adelanto a Microsoft y Sony con Stadia.

No es una nueva consola, es un servicio de Google para jugar videojuegos sin la necesidad de ella, cualquier dispositivo compatible te servira para jugar, el único limitante sera tu conexión a internet.

Stadia llegara en este mismo 2019, más rápido de lo que podríamos esperar, como siempre aqui en Mexico tomará (bastante) tiempo para que llegue a nuestras manos.

Ahora bueno, me gustaría hablar de varios problemas que encuentro con Stadia: Veo bastante irreal la velocidad con la que puede cambiar de dispositivo al momento de la demostración, el poderío de los dispositivos y la conexión a internet necesarios para realizar el truco deben ser impresionantes. (Nota: despues de la redacción de esta entrada, se confirmo que la conexión necesaria para alcanzar los 1080p 60fps sera de 25 Mbps, bastante aceptable de hecho.)

En el demo juegan Assassins Creed Odyssey, mi pregunta es: ¿habrá delay (retraso) en los controles debido al streaming? por muy potente que sea una conexión a internet, existe un retraso considerable entre la emisión y recepción, además, también hay que considerar las acciones enviadas por el jugador y su correspondiente delay, sin duda si lo logran sera impresionante.

Google Stadia es una apuesta muy fuerte, sobre todo que en multijugador sera multiplataforma, ¿demasiado bueno para ser verdad? solo el tiempo dirá si tiene éxito o no, por lo pronto seguiremos jugando de la manera tradicional ya que donde vivo probablemente llegue hasta 2021.

En fin amigos con esto concluimos por esta semana, sin duda alguna Google Stadia suena fantástico esperemos que no se convierta en la nueva Ouya… yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.