Gracias a Bandai Namco pude probar la beta de su nueva IP super Edgelord, Code Vein, desde el anuncio inicial el juego ha generado bastantes preguntas y el año pasado se anuncio que el lanzamiento seria retrasado sin fecha fija para 2019, ahora con la beta uno se pregunta, ¿es tan bueno como lo pintan los trailers? averigüémoslo.

Al comienzo del beta deberemos crear a nuestro personaje, debo decir que aunque tiene bastantes opciones de personalización, muchas son innecesarias… por ejemplo, en el estilo del cabello tienen una gran cantidad de peinados pero todos poseen una versión espejo por si te gusta el flequillo hacia la izquierda en lugar de a la derecha, al terminar la creación de tu ente tratando de no ser demasiado Edgy para no cortarte a ti mismo, entraremos a una plataforma donde nos enseñaran las mecánicas del juego (Spoilers: es Dark Souls).

Lo mas novedoso con lo que cuenta Code Vein es que no tienes una sola clase sino que puedes ir cambiando entre clase guerrera, a distancia, mágica, etc. Esto me parece bastante interesante ya que nos permite probar varios estilos y ver cual nos conviene para cada situación, en el demo mayoritariamente utilice la clase de combate cuerpo a cuerpo pero tambien probe los ataques a distancia con un rifle.

Al terminar el tutorial se nos muestra una cinemática inicial de nuestro personaje siendo despertado por una waifu, tanto nosotros como ella no recuerdan nada, pero descubrimos que somos especiales ya que nuestra sangre sirve para revivir unas plantas extrañas con un fruto muy escaso y codiciado, el mundo esta en decadencia y si respiras el aire contaminado tienes el riesgo de convertirte en un no muerto ‘Perdido’.

Debo decir que en cuestión de dificultad deja mucho que desear ya que durante la historia del demo es bastante sencillo, pero al terminar y acceder al “post game” esa zona sube de dificultad abruptamente pero de una manera muy artificial en mi opinión, llenando las zonas con enemigos bastante fuertes, es un poco como el caso de Dark Souls 2: Scholar Of The First Sin y para mi, la dificultad así es engañosa y mucha gente cae con facilidad.

En conclusión… no lo se, tengo sentimientos encontrados con este juego ya que intenta parecerse mucho a Dark Souls y eso es lo que no lo deja tener su propia identidad, ya veremos si eso cambia con el juego completo y conocemos la historia completa, la música es apropiadamente y gráficamente luce muy bien, pero fuera de eso, no tiene mucho más.

En fin amigos, con esto me despido, una disculpa por la falta de actividad pero últimamente he estado un poco ocupado, ya me pondré al corriente de nuevo, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.