Los videojuegos de Yu-Gi-Oh siempre me han llamado la atención, y esta maravillosa entrega para Nintendo DS una de mis favoritas, en el pasado ya hable sobre el Yu-Gi-OH Forbidden Memories donde la historia era completamente desechable pero el gameplay era fantástico, en esta ocasión tenemos un titulo donde la historia es bastante mas interesante, comencemos.

Yu-Gi-Oh! 5D’s Stardust Accelerator nos pone en el papel de nuestro avatar, el cual ha perdido la memoria y se encuentra desmayado en Satélite, una ciudad de marginados en medio de un montón de chatarra, la historia comienza mas o menos donde inicia el anime, lo interesante aquí es explorar mas de lo mostrado en la serie ya que podemos explorar zonas de satelite, retar a los amigos de Yusei y vivir aventuras y dramas propios, esto es bastante interesante ya que adaptan bien la historia para que tu personaje no se sienta fuera de lugar.

Mecánicamente el titulo es lo que podrías esperar del clásico juego de cartas, los combates se ven adornados con animaciones y pequeños hologramas de las cartas, la exploración por el mapa es por medio de tu personaje, los controles son un poco torpes pero no es nada importante.

El juego tiene unos cuantos problemas de rendimiento pero nada que lo haga injugable, la mayoría del tiempo se mantiene en unos sólidos 60 fps, los controles son intuitivos y durante los combates puede utilizar tu stylus o los botones sin ningún problema, una parte bastante divertida del juego es tener duelos y comprar cartas para mejorar tu baraja.

Estéticamente el título luce muy bien para ser del Nintendo DS, la música es un poco genérica pero nada que rompa la experiencia, los efectos de sonido durante los combates ambienta bastante bien y ayuda a la experiencia de juego, los modelos 3d tienen algunos problemas pero los sprites son bastante buenos y las animaciones de ciertas cartas importantes lucen bien a secas.

En conclusión, Yu-Gi-Oh! 5D’s Stardust Accelerator es uno de mis títulos favoritos de Yu-Gi-Oh mas que nada por su historia, es muy raro que un juego de este tipo tenga tan buena historia, existen otros 2 títulos que cuentan las siguientes temporadas del anime adaptados para añadir a tu personaje, en el futuro los traeré porque en mi opinión su historia es superior a la de este título.

En fin amigos, con esto terminamos por hoy, espero que les haya gustado, se que es un juego un poco raro pero he podido jugarlo en mi 3ds y quería hablar de el, proximamente habra una pequeña sorpresa que espero les guste, hasta entonces yo me despido, yo soy Clawd y como tu soy parte de una generación amante de los videojuegos, una Generación Gamer.